¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ya cierran inmobiliarias por la crisis que provocó el cepo al dólar

16
LO CONFIRMÓ EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA QUE AGRUPA AL SECTOR
LO CONFIRMÓ EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA QUE AGRUPA AL SECTOR

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Néstor Walenten, advirtió hoy que las restricciones al dólar han provocado el cierre de "pequeños comercios" del sector.

 

Según el empresario, "las reglamentaciones cambiarias que se vienen aplicando desde el 31 de octubre del año pasado, generaron una incertidumbre muy grande. Y de alguna manera, han provocado el repliegue no sólo de la demanda, sino paralelamente de la oferta".

En declaraciones a Radio 10, Walenten comentó que algunas inmobiliarias "pequeñas, de barrio", han debido cerrar ante este panorama.

"Es que mucha gente ha retirado la oferta de venta y la ha migrado al mercado locativo. Estamos viendo un incremento de oferta en inmuebles en alquiler. Los propietarios prefieren quedarse con los ladrillos", enfatizó.

En este marco, Walenten consideró que, en el mercado de la construcción, son pocas "las obras nuevas que comienzan".

"En el primer semestre de 2012 en comparación con el año anterior, la cantidad de metros cuadrados permitidos de construcción en la Capital Federal cayó 60 por ciento", concluyó.

 

Agencia NA

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los dos Daniel foristas dicen cosas ciertas, pero Milon de Crotona da en el clavo de la situacion actual. Lo cierto es que, con cepo cambiario o sin cepo cambiario, los precios alcanzados ya hacian peligrar la actividad inmobiliaria. Si bien la comparacion con respecto a otras plazas es dificil, porque habria que sumarle cuanto son los ingresos medios de la poblacion para considerarlo, es muy valido tomar el costo del m2 y la financiacion que aqui carecemos por motivos obvios, nadie deposita a largo plazo en los bancos. (desconfianza que le dicen). A toda esa ensalada, hay que agregarle la suba del impuesto inmobiliario que tambien repercute en la valuacion a la hora de pagar bienes personales, por lo tanto como bien dice otro forista, antes de pensar en invertir en ladrillos habra que pensarlo dos veces (no era asi antes). Como haran estos politicos de cuarta para levantar el nivel de actividad con la construccion parada, sabran ellos, lo seguro es que el pais se va al paro de actividad y al aumento de la desocupacion endemica a partir de estos errores garrafales. Subsidios para todos y todas de ahora en mas, inflacion galopante y viva la re re y que voten desde el jardin de infantes y no solo los extranjeros sin nacionalizarse, sino tambien los turistas, ya que estan que aprovechen, formara parte del tour ?

  2. ¡YA ESTÁ TODO EL PAÍS A LA ESPERA DEL DÍA 13! EN SANTA CRUZ TODO EL MUNDO HABLA DE LO MISMO A PESAR DEL PROBLEMA DE $$ QUE TIENE LA PROVINCIA Y QUE la cámpora QUIERE VOLTEAR A PERALTA...

  3. Miren el problema es Capital, Palermo, Recoleta; Belgrano, como en todo el mundo, son areas caras, pero si van a VillaxUrquiza, "Villa pueyrredon y otras areas hay propiedades nuevas por 100 mil dolares, la propiedad es cara en Capital. Porque ya no hay terrenos, provincia es peligrosa y esta rodeada de villas, aunque Capital no se queda atras en villas, el transporte hace que sea muy duficil vivir fueraxde capital, estos mafiosos kk, buscan tirar el precio de las propiedades para quedarse con ellas, nadie va a vender se alquila y listo

  4. Como un delincuente KK dijo: "SE va a pesificas por las buenas o por las malas". Y sí. Se pesificó. Ahora lo que costaba u$s 70.000, vale: $A 282.000, $A 324.300, $A 390.000, $A 420.000, según el dólar que se quiera (el dolar "oficial" o DINOSAURIO, porque ya está extinto), el "turístico" aunque compres acá por Internet, el "celeste" o el "Blue". Ahora bien, la propiedad NO BAJÓ NI UN SÓLO PESO. No se venderá ni un ladrillo, pero si no pagan lo que el dueño pide, LA PROPIEDAD NO SE VENDE. Discrepo con Milón de Cretona. La propiedades se derrumbaron NO con la devaluación de Lorenzo Sigaut, sino con el descalabro POST Malvinas. En 1983, algunas propiedades (por ej. PH chorizos) costaban lo que ¡¡¡6 televisores color!!! Y el Renault 18, cuando fue presentado, ¡valía como un departamento de 3 ambientes! (ver diarios de la época).

  5. Carlos – Auténtico: El valor de las propiedades las fija el mercado a través de la ley de oferta y demanda, no el voluntarismo de los propietarios cuyas fantasías son también fomentada por los martilleros y agentes inmobiliarios. Las posiciones irreductibles siempre existirán. No sé si alguno de los propietarios que a partir de 1982 aspiraban a recuperar el millón de dólares invertidos entre 1976 y 1981 en la compra de un 4 ambientes en Barrio Norte o Belgrano, encontraron a alguien dispuesto a satisfacer su pretensión. En definitiva, los cementerios están llenos de personas que vivieron ilusionadas o manteniendo su obstinación hasta el último minuto de su existencia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Podemos cambiar “cepo cambiario” por “violación a los derechos de propiedad”

Según Cristina Fernández de Kirchner, cepo cambiario es un invento de los medios de comunicación y, a renglón seguido, sostuvo que no hay cepo cambiario. Según CFK: "Van a tener que encontrarle otro título mediático, porque cepo no da"...