¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los millonarios negociados que hombres de Boudou aceitan en la Anses

10
(Y OTROS ORGANISMOS DEL ESTADO)
(Y OTROS ORGANISMOS DEL ESTADO)

Se viven momentos de bronca y sorpresa en la Anses. Es que en las últimas horas, comenzaron a “volar” gerentes y empleados de cargos jerárquicos que solían prestar sus servicios en las oficinas de la Dirección de Tecnología y la Dirección de Procesos y en su lugar han aterrizado personas que supieron estar cuestionadas por hechos de poca claridad.

 

Todo comenzó esta misma semana, luego de que circularan rumores de todo tipo y se conocieran los detalles de una incipiente movida política interna que culminó con el regreso de Pablo Fondevilla a la Anses, se trata de ex Gerente General de esa misma entidad cuando estaba a cargo de Amado Boudou. Ahora, el ex funcionario regresó como Subdirector justo debajo de Diego Bossio en el organigrama de ese organismo.

Fondevilla vuelve con gran poder y teniendo a su cargo áreas importantísimas de la Anses como el de “Tecnología”. Allí, para entender la magnitud del dato, se gastan cerca de 20 millones de dólares al año.

“Si Fondevilla está tan fuerte es porque Boudou lo está; sino, no hay modo de que Bossio lo acepte. Le compite por la guita”, aseguró una fuente de esa entidad ante la consulta de TDP, al tiempo que agregó: “El tipo ya robaba para (Sergio) Massa y lo heredó Boudou cuando Massa fue a Tigre”.

El dato fue confirmado por este portal por tres fuentes: cuando el hoy Vicepresidente se fue de la Anses, Bossio echó a Fondevilla, quien debió emigrar al programa Conectar Igualdad, de donde debió irse al poco tiempo por sospechas en torno a negocios llevados adelante junto a INTEL, BGH y otros. Allí aparece la sombra del ex cadete Rudy Ulloa Igor.

Volviendo a Fondevilla: hoy ha regresado como subdirector a la Anses y estaría a la par de otro funcionario, también subdirector, que es Germán Cervantes. Se trata del socio del hijo de Héctor “Chueco” Mazzón, uno de los que maneja la caja de ese organismo. En su momento, Cervantes entró a la Anses desplazando a Mariano Cascallares que estaba en ese lugar cuando Boudou era el mandamás de esa entidad.

Para quienes desconocen la trama, Cascallares fue quien manejó la mesa de dinero del Fondo de ANSES (el de las AFJP) y su mujer es la que maneja el OEI Organización de Estados Iberoamericanos, una especie de pantalla para manejar todas las licitaciones de Conectar Igualdad, Educar y otros. Hoy en día, Cascallares ha sido designado titular del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.

El eje “Boudou-Cascallares-Fondevilla” se encuentra bajo fuerte cuestionamiento: los tres tienen varias demandas penales que aún se encuentran abiertas. Una de ellas, desconocida hasta ahora, salpica a Boudou y tiene que ver con el envío de propaganda política a través de la firma Ocasa. Por su parte, Fondevilla está vinculado a un tema de fraudes que también involucran al vice.

Las fuentes que se animaron a hablar para este artículo lo hicieron de manera anónima. “En el Anses tenemos miedo y mucho. No solo de que nos presionen o rajen, sino de las patotas que vuelven”, admitió un alto funcionario que hoy intentan desplazar de su cargo.

-¿De qué manera los quieren sacar de sus lugares?

-Sin mediar palabra, nos piden que ocupemos otras oficinas en otras áreas u otros sitios.

-¿Hay patotas en la Anses?

-Sí, al menos en la época de Fondevilla las había. Están vinculados a la hinchada de Boca. Me acuerdo que había un gordo muy pesado que obligaba a los empleados a digitar las licitaciones.

-¿Qué papel juega Bossio?

-Bossio está en la suya, robando con la mina que quedó en Tecnología, Sandra Rouget.

 

Carlos Forte

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. En un gobierno tan desmesuradamente corrupto , todos mienten . Ya me convencí de que todo lo que se dice de bueno de este gobierno , hay atrás algún interés . Este gobierno no escatima en comprar voluntades, todos tenemos un precio algunos en dinero, otros en temor por su familia . o por su empresa y las familias que trabajan en ellas. Sino vean al empresario Rocca que algún momento nos pareció que enfrentaba al poder y ahora andan de luna de miel. ¿ Cuanto necesita alguien para desengañarse del gobierno, es increíble que cueste tanto el desengaño ,por favor . El ejecutivo de ley de medio dijo que en Venezuela despropiaron el canal más importante y luego fueron por todas las estaciones más chiquita . Si ahora no estamos preuntando por las condiciones de este gobierno, no quiero pensar que va a pasar cuando escuchemo unicamente los canales oficiales. Hoy cacerolazo y con gana sin miedo .Y prepararse para ser sistemático . Porque la lucha va ser larga.

  2. VIVO EN LA CIUDAD DE BAHIA BLANCA HAY DOS DELEGACIONES DEL ANSES UNA DEPENDIENTE DE LA OTRA PUES UNA ES AGENCIA QUIEN EST BA ACARGO DEL ANSES PASO A SER RESPONSABLE DE LA AGENCIA Y DEPENDIENDO DE QUIEN FUE NOMBRADO EN SU REEMPLAZO EN SU REEMPLAZO FUE NOMBRADO UN PENDEJO DE 23 AÑOS QUE POR SUPUESTO ES INTEGRANTE DE LA CAMPROA, SE DIJO QUE ERA ESTUDIANTE D ELA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR CARRERA DE ABOGACIA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR LO DIO DE BAJA POR INACTIVIDAD ESTUDIANTIL ME PREGUNTO QUE CAPACIDAD Y EXPERIENCIA PUEDE TENER UN PENDEJO DE 23 AÑOS QUE JAMAS TRABAJO NI ESUDIO COMO PARA HACERSE CARGO DE UN PUESTO TAN IMPORTANTE. ESTE PORTAL YA SACO UN ARTICULO SOBRE EL PARTICULAR ASI ESTA EL ANSES UNA CUEVA DE PERSONAJES NEFASTOS.

  3. Y LOS ARGENTINOS PENSANDO EN SUS VACACIONES VERANIEGAS, QUE PUEBLUCHO SIN SENTIDO COMUN, NOS MERECEMOS LO QUE NOS PASA Y MUCHO MAS.

  4. TDP debería citar las fuentes si se tratara de periodismo en serio. Rumores, provenientes de Gerentes que van a ser "desplazados"...parece un íltimo manotazo de ahogado... Si la Nota fuera seria, que cada una de las fuentes se identifique como corresponde. No es la primera vez que este medio publica versiones parcializadas de la reaildad para generar ansiedad y temor. Sean objetivos, consisos y claros. basarse en hechos es lo que respalda una buena gestión periodística.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Carrió: “Boudou tiene de rehén a todo el FPV”

En el marco de la sesión en la que se debate la expropiación de la exCiccone, la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que el vicepresidente Amado Boudou "es el dueño de la empresa" y "tiene  de rehén a...