En los últimos meses, ha comenzado a manifestarse el malhumor de docenas de padres de chicos que van a colegios primarios, luego de que les fuera entregado a estos un libro titulado “Revolución”. Se trata de una obra editada por el Ministerio de Educación de la Nación y que ha generado gran revuelo en Río IV, Córdoba por sus proclamas a favor de la insurrección.
El libro casi no contiene palabras —solo 14 y 29 imágenes— y hace un llamado a la revolución. “Ese viejo topo que reclamaba Marx citando a Shakespeare. La buena y la vieja revolución de toda la vida y toda la muerte. La revolución de las flores y la de los imperdibles. La de las máquinas y la de la web. La que derriba muros, censuras, cánones. La revolución de todos no la Revolución de algunos. La del otro, la nuestra”, según una reseña publicada en una revista de literatura llamada Quimera en enero 2008.
Según Sara, su autora —ilustradora de libros infantiles, cineasta y autora teatral francesa—,"ya no creo en el éxito de la revolución. Pero creo en la iniciativa, en la lucha, en la esperanza."
Uno de los padres que hizo llegar las imágenes de la obra a TDP, “el tema es muy grave y confío en que puedan canalizar esta información como para que la mayor cantidad de personas pueda enterarse de esta animalada”.
Las preguntas que quedan flotando en el aire son muchas, pero una principalmente: ¿Cuál es el objetivo del gobierno al llevar a alumnos de primaria una obra con un claro mensaje revolucionario?
Es una duda legítima, esperamos respuesta de algún funcionario responsable.
Carlos Forte
Seguir a @ForteCarlos