¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué el FMI no aplicará sanciones a la Argentina

5
NEGOCIACIONES HASTA ÚLTIMO MOMENTO Y TIRADA DE OREJAS
NEGOCIACIONES HASTA ÚLTIMO MOMENTO Y TIRADA DE OREJAS

No es usual que ocurra, pero pasó: el Fondo Monetario Internacional (FMI) terminó de evaluar en las últimas horas estadísticas oficiales de la economía argentina pero no emitió el usual comunicado que suele elaborar en estos casos.

 

No obstante ello, la junta directiva del FMI expresó su "preocupación" porque el país no pudo cumplir con los objetivos planteados por el organismo para mejorar la calidad de las estadísticas oficiales sobre precios y PBI en el país.

Según revela Agencia Noticias Argentinas, tras una reunión de evaluación de la metodología que utiliza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para sus mediciones, celebrada en la víspera en Washington, el FMI lamentó la "falta de progreso suficiente" en la aplicación de las medidas recomendadas.

¿Por qué no se emitió el comunicado? Según pudo saber TDP, hubo negociaciones durante gran parte del día de ayer y hoy a efectos de acordar un texto consensuado entre funcionarios argentinos y directivos del FMI. No habría estado ausente allí la gestión del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el embajador de Estados Unidos, Jorge Argüello.

A pesar de lo dicho, no todas son buenas noticias: las divergencias podrían derivar en sanciones contra la Argentina. Debe recordarse que en febrero pasado, tras una evaluación similar, el Gobierno logró prorrogar por seis meses el plazo de su obligación de presentar una reforma de su sistema estadístico.

La mayor preocupación del organismo que dirige Christine Lagarde son las mediciones de inflación y de crecimiento económico elaboradas por el Indec. El próximo round será el 17 de diciembre cuando se vuelva a analizar la situación nacional. Allí, en caso de no haber avances sí podría haber medidas más severas que una mera reprimenda.

 

María Luisa Torres

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto no tiene nada de novedoso, Esto siempre ocurrió. "Negociar. De eso se trata la política local e internacional. El kirchnerismo miente. El FMI miente.

  2. hay cosas que no entiendo. EL gobierno es PATAETICO por decir algo correcto, pero quien es el FMI para decir NADA? Si son la primer bosta del planeta? Cuadno habra una liga de paises que le den la espaldade una vez?

  3. nada cambia, muchos siguen esperando que papa nos rete, nos digan que tenemos o no que hacer.... Con la tasa Libor en Inglaterra que fue manipulada, que paso?? nadie habla, nadie dice nada... Es sistema capitalista planetario es una gran mentira, de a poco nos iremos dando cuenta. Muchos que se quejan tienen su dinero en otros países PARA NO PAGAR IMPUESTOS, y no solo para protegerse de la inestabilidad, sino por que suiza tiene tantos fondos y cuando comentan que quieren levantar el secreto bancario tiembla medio planeta? Acaso no quieren dejar su dinero en alemania, francia, usa, etc, por que?? alli tampoco hay confianza??

  4. El FMI vá a avalar a Kristy, ya está todo preparado para nuevos Kréditos para la Argentina, jugosas Komisiones en dólares para los los participantes... Sucias Ratas Mentirosas...!!!

  5. El gobierno lo bicicleteo para después del 7 de Diciembre. Como un K me dijo en el cacerolazo: después del 7 esto se acaba. (Nos vamos a enterar de lo que pasa solo los pocos argentinos que nos informamos por internet)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿La Argentina se prepara para endeudarse con el FMI?

Nada nuevo puede decirse acerca de las divergencias que exhiben el IPC elaborado por los técnicos del Indec y el que surge del relevamiento hecho por los de las consultoras privadas. Pese a que el actual vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, haya afirmado el año pasado...