Fue uno de los temas más comentados de la jornada: una periodista del programa televisivo 6,7,8 y los integrantes de su familia fueron asaltados por tres delincuentes encapuchados que ingresaron en plena madrugada a su domicilio del barrio porteño de Villa del Parque.
El robo fue sufrido por la periodista y experta en comunicación, Mariana Moyano, en su casa de la calle Terrero al 3100, en ese barrio de la Ciudad. Los delincuentes, encapuchados y armados, sorprendieron a Moyano y a su esposo mientras dormían, al igual que a su madre y su hija, quienes descansaban en otra de las habitaciones de la vivienda.
Los asaltantes encerraron a las víctimas en un baño y se dedicaron a recorrer las dependencias de la casa, para recolectar dinero, joyas, teléfonos celulares, además de un televisor LCD y una cámara de fotos. Una vez que los delincuentes escaparon llevándose el botín, los integrantes de la familia lograron salir del baño y llamaron al teléfono 911, por lo que intervino en el caso personal de la comisaría 41 de la Policía Federal, que tiene jurisdicción en la zona.
Mariana Moyano se incorporó a principios de este año al programa 6,7,8, que se emite por Canal 7, donde en años anteriores había sido invitada o había tenido participaciones especiales. Y este miércoles fue víctima —además del asalto— de las más variadas chicanas, porque en diversas oportunidades el ciclo más kirchnerista de la TV argentina, minimizó el problema de la seguridad. Sin embargo, lo más sugestivo del hecho fue comentado por lo bajo entre los investigadores: los ladrones estaban encapuchados. Una modalidad es que no es frecuente, afirmaron.
Las lágrimas de Macri
No es habitual verlo así. Más bien tiene fama de ser un duro, ganada por muchos años de mostrar poco sus emociones, al menos en público. Y eso que es uno de los políticos más conocidos del país.
Pero este lunes, Mauricio Macri no pudo evitar que los ojos se le pusieran vidriosos. Fue durante el acto de despedida de Jorge Lemus como ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires.
"Lemus cumplió una tarea enorme que abrió grandes autopistas para que pudiéramos avanzar con reformas centrales como la regionalización y una mayor complementación en la gestión del sistema de salud", dijo Macri antes de poner en funciones a la nueva ministra, la oftalmóloga Graciela Reybaud, en un acto realizado en el barrio porteño de La Boca. Y entonces le brotaron las lágrimas.
La bandera del Ciudad
En medio del debate en el Senado del proyecto del traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación, que generó reiteradas protestas en el microcentro y en las puertas del Congreso Nacional, alguno de los trabajadores de la entidad porteña cometió una picardía en medio de la bronca.
Los empleados del palacio legislativo no saben cómo sucedió, pero en lugar de izarse como cada mañana la bandera argentina al frente del edificio, en realidad se elevó otra azul y blanca del Banco Ciudad con su tradicional logo.
La cuestión es que estuvo allí varias horas, hasta que alguien dio la orden de bajarla: ahora, está dentro del Congreso, en el Senado, pasando de mano en mano. Tal vez algún senador kirchnerista se la lleve de recuerdo.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas
Seguir a Tribuna