En las últimas horas, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, volvió a cargar contra dirigentes que cuestionan su gestión en la provincia en medio de la crisis y sostuvo que "algunos que agravian no superarían una rinocospia en un hospital".
"Algunos que hablan desde el agravio y llevan las cosas a lo personal no superarían una rinocospia en un hospital público de la provincia. Así que, guarda con la boquita, porque a las cosas hay que decirlas de frente no revoleando panfletitos por los pasillos. Yo, felizmente, tengo las manos limpias, y también, el cuerpo y el alma", señaló el gobernador.
Hay que recordar que los panfletos de los que habla Peralta se sospecha que fueron confeccionados por dirigentes de la agrupación La Cámpora. ¿A algún integrante de esa agrupación le habló en particular el mandatario?
La dura acusación se dio durante una conferencia de prensa en la ciudad de Las Heras, donde Peralta también cargó duramente contra el intendente Teodoro Camino, a quien acusó de no rendir cuentas sobre los recursos girados por la provincia al municipio y le advirtió: "En la crisis hay que poner la cara y explicar dónde se gasta la plata de los santacruceños".
En su mensaje, Peralta apuntó contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a quien acusó de querer "quebrar" la provincia e insistió en que los diputados santacruceños del kirchenrismo "acatan sus órdenes".
"Tenemos un Poder Legislativo que acata ordenes del ministro de Planificación Federal, que interviene en la situación de los santacruceños pidiendo a los legisladores el empréstito que nosotros estamos solicitando para salir de esta coyuntura. Y tenemos un gobernador que no se piensa mover del lugar donde está y que se va a recostar en la sociedad para que juntos podamos salir adelante", advirtió Peralta en declaraciones reproducidas por la prensa local.
Remarcó, en este camino, que él no tiene "ningún problema" con el gobierno nacional, sino que "parece que es el gobierno nacional el que tiene problemas con el gobernador de Santa Cruz", y en ese marco, los legisladores "se han alineado en un mecanismo que espero les de aire toda su vida política".
"Ahora están diciendo que el gobernador Daniel Peralta es el protegido y el mimado del Grupo Clarín.
Entonces yo les pido que uno de ellos le avise a Jorge Lanata, que me investiga mañana, tarde y noche, y me atiende constantemente a mi y mi familia. La verdad es que nosotros no pactamos con nadie ni vemos complotaciones por todos lados, lo único que estamos haciendo es mostrar la situación, explicarla y buscar la salida", concluyó.
Agencia NA y Redacción de TDP
Seguir a Tribuna