Este lunes, los abogados Carlos Alfredo Tórtora y Enrique Piragini, radicarán una denuncia en la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de Capital Federal para que se investigue la eventual comisión de los delitos de evasión tributaria y fiscal, falsedad ideológica en sus declaraciones juradas y violación de los deberes de funcionario público, de la presidenta Cristina Kirchner.
Lo harán en representación de la ONG A.R.I.E.L. y en vista a algunas declaraciones que hizo la mandataria en su reciente visita a los Estados Unidos, donde se desprenden datos interesantes para enderezar la pesquisa, y en particular se requiere verificar si se ha recibido de Abogada, en qué universidad y con qué fecha, y cuándo y dónde se matriculó como tal.
En su escrito, los abogados sugieren “recabar todas las declaraciones juradas presentadas por la denunciada desde que ingresara a la función pública hasta la actualidad y se practique un profundo estudio pericial para determinar si en ellas constan los supuestos ingresos por el ejercicio profesional como Abogada, requiriendo además que se verifique si se recibió de tal, en qué Universidad y con qué fecha, como así también si alguna vez se matriculó en alguna jurisdicción”.
Asimismo, Tórtora y Piragini aclaran que asumirán “el rol de querellantes no solo como ciudadanos sino también en aras del interés difuso ìnsito en el art. 43 de la Carta Magna local y Nacional, ya que hechos como los descriptos generan perjuicio al Estado”.
La pregunta de siempre: ¿Será Justicia?
Equipo de Actualidad de TDP