El pasado 29 de septiembre se disputó en el Estadio Único de La Plata uno de los partidos más emblemáticos del deporte nacional: Los Pumas vs. los All Blacks de Nueva Zelanda, en el marco del Rugby Championship. Pese a la expectativa previa al partido y a la desilusión que provocó al resultado del mismo, el encuentro estuvo cargado de contenido político.
Marcar la cancha
Uno de las curiosidades tuvo que ver con una oportuna volanteada en el estadio. “¡¡Gracias!! El Estadio… No se olvida. De nuevo 2015”, decía uno de los panfletos que habrían sido arrojados en las inmediaciones del recinto en horas de la madrugada, según indicó Info Plantense.
Dicho medio local, vincula la planfleteada directamente al actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, uno de los impulsores del Estadio Ciudad de La Plata, por el año 2003.
“Fue tomado con una clara intencionalidad política, del ministro Alak para marcarle la cancha al gobernador Daniel Scioli y el intendente Pablo Bruera, quienes en innumerable cantidad de oportunidades han inflado el pecho a la hora de hablar del Estadio Único Ciudad de La Plata, como si hubiesen sido sus creadores e impulsores”, indicó el medio.
“De hecho el propio Scioli vienen haciendo una abultada inversión y propaganda en torno al Estadio, cuando en verdad su gestión solamente concluyó la obra con la instalación del techo, lo cual en cuanto a inversión y definición política es —claramente— intrascendente ante semejante obra”, plasmó Info Platense sin pelos en la lengua.
Ahora, a pagar
Si bien Scioli y Bruera visitaron a Los Pumas, previo al partido y les desearon buena suerte en la contienda, después de la disputa ya no todo es risas. Y es que la Municipalidad de La Plata intimará judicialmente a la Unión Argentina de Rugby (UAR), para que pague la tasa de espectáculo el último encuentro.
Al parecer la entidad se negó a abonar la cifra en cuestión, la cual asciende a los 500 mil pesos, considerando que se trata del 5% de lo recaudado el 29, luego de que se hubieran agotado todas las instancias correspondientes para lograr el pago.
El misterioso custodiado y blindado
Luego del esperado encuentro, Johan Van Aarde, uno de los entrenadores del equipo neozelandés, posteó en su página de Facebook: “Primera vez que voy a un partido y veo al senador local en auto blindado y con escolta de coches de la policía”.
Entre los funcionarios en asistir al encuentro no se vio en el palco a ningún “senador local”. ¿De quién se habrá tratado?
María Luisa Torres