¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Según el Indec, sí se jugó el partido entre la Argentina y Brasil en el Chaco

0
EL HUMOR DE CADA SÁBADO, PARA AFRONTAR LA REALIDAD
EL HUMOR DE CADA SÁBADO, PARA AFRONTAR LA REALIDAD

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos volvió a difundir datos que podrían generar polémica, ya que según el organismo, en el Chaco el partido que debían protagonizar los seleccionados de Argentina y Brasil no se suspendió sin que se jugara. El Indec, incluso, tiene registrado que el encuentro terminó con un triunfo nacional por 4 a 1.

 

"Efectivamente, según nuestro relevamiento, el partido se hizo y tuvo ese resultado. Obvio que algunos medios, que se guían por consultoras privadas o asociaciones de consumidores sin ningún tipo de seriedad, podrán decir otra cosa, pero la medición oficial, con respaldo de un trabajo sistémico en terreno, es ésa", dijo Ana Edwin, la titular del Instituto.

Edwin recibió a Angaú Noticias en su despacho, donde se mostró muy disgustada con los titulares que hablaron de un "papelón internacional" de la Argentina —y de la provincia del Chaco en particular— por la suspensión del clásico del fútbol mundial a raíz de la falta de funcionamiento del 80% de las luces del estadio Centenario, de Resistencia.

-¿En serio niegan que el partido haya sido cancelado por falta de luz?

-No negamos, señor, informamos que el partido se jugó. Acá tiene las planillas con el relevamiento realizado por nuestros operadores en terreno, el procesamiento estadístico posterior, los cuadros y gráficos, todo.

-Pero en todos lados salió que las selecciones ingresaron al campo de juego pero no pudieron jugar porque había varias torres de iluminación que no pudieron encenderse.

-Conozco las versiones a las que usted hace alusión, pero son eso: versiones, apoyadas en datos antojadizos que difunden algunas consultoras privadas o asociaciones sin rigor científico.

-Si ve los diarios del jueves...

-¡Ja, los diarios! Según los diarios también hay cepo cambiario, inflación de más del 20% anual, corrupción y una familia no puede comer con 688 pesos por mes. En el caso mismo del Chaco, los medios quieren generar la sensación de que no hay pleno empleo y que la pobreza no es del 5%.

-Nosotros conocemos gente que fue al estadio y no pudo ver el partido.

-Le habrán mentido. Los encuestados por nuestros operadores dijeron que sí, que el partido se hizo. Es un tema de muestras. Usted habrá elegido para su procesamiento estadístico una muestra errónea.

-Es imposible que haya un grupo de personas que dice que vio el partido y otro que dice que se suspendió.

-Exacto, me alegra que reconozca que le mintieron.

-Según el informe que ustedes elaboraron, además, Argentina ganó 4 a 1.

-También surge del relevamiento. Exactamente, 4 a 1, con dos goles de Riquelme, otro de Clemente Rodríguez y dos de Batistuta.

-Riquelme y Batistuta están retirados.

-Le repito, surge de la encuesta. Acá están las planillas.

-Esto es absurdo, es como querer instalar una realidad paralela, inventada.

-Tal cual, por eso siempre nos molesta tanto que los medios actúen de esa forma. Pero bueno, allá ellos.

 

Hay antecedentes

 

Fuera de la polémica con el Indec, en el Chaco sigue caliente el debate por el papelón del miércoles en el estadio del club Sarmiento, que preside el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich. El kirchnerismo local salió en defensa del mandatario, sobre quien llovieron críticas por lo ocurrido.

Pero los antecedentes no ayudan a Capitanich. Ahora se conocieron datos sobre sucesos de los últimos tiempos que también demostraron la incapacidad organizativa de su equipo de colaboradores para acontecimientos deportivos y culturales de relevancia. Estos son algunos hechos similares que anticipaban, de algún modo, que podía ocurrir lo que finalmente pasó con el partido entre Argentina y Brasil.

14 de abril de 2008: debía comenzar el Primer Abierto Internacional de Golf Chaco 2008, con la presencia de figuras de la talla de Tiger Woods, Luke Donald y Rory McIlroy. Al momento de iniciarse el torneo, que era transmitido a 74 países, se descubrió que no había hoyos. "Los tapamos anoche, gobernador, porque cualquiera podía meter la pata ahí y lastimarse", fue la explicación que dio el encargado de poner a punto el predio de la competencia.

17 de noviembre de 2009: en el estadio Centenario 24.000 personas colman las instalaciones para ver el choque entre Los Pumas y los All Blacks, un espectáculo histórico para los fanáticos del rugby en la región. Cuando entraron los equipos, los jugadores advirtieron que seguían los arcos de fútbol colocados. Capitanich llamó con urgencia al responsable, y éste le informó: "No son los arcos de fútbol, son los que mandó la Federación de Rugby, pero tenía que verlos usted: los palos sobraban un montón por encima del travesaño, así que los cortamos para que queden bien". Las entradas se devolvieron en marzo de este año.

11 de mayo de 2010: se inaugura el Primer Abierto de Tenis Chaco 2010, con partido inaugural entre Roger Federer y David Ferrer, que se suspende de inmediato por la mala colocación de la red. Capitanich pide la renuncia de su secretario de Deportes, pese a que éste insiste en que había leído que en el tenis la red va a la misma altura que en el vóley.

4 de octubre de 2010: se cancela el Torneo Internacional de Polo porque la organización, malinterpretando el nombre del deporte, creía que la cancha tenía que estar cubierta de hielo. Varios caballos sufren fracturas y está en trámite una demanda contra la provincia por 12 millones de dólares.

26 de febrero de 2011: se suspende el Torneo de Campeones de Hockey, ya que la organización no tuvo en cuenta que era sobre césped, no sobre alfalfa.

9 de agosto de 2011: se suspende el Torneo Panamericano de Tiro al Pichón, al no haber aves. "Ayer se probó si volaban, y sí, volaban", explica Capitanich.

20 de septiembre de 2011: se suspende el Torneo Nacional de Pesca con Devolución, organizado para funcionarios en la Isla del Cerrito. Es que nadie quiere devolver nada.

15 de diciembre de 2011: se suspende el Interfederaciones de Water Polo, al estar vacías las piscinas en que se debían disputar los partidos. Capitanich se excusa: "Pensábamos que cada equipo iba a traer su agua".

22 de febrero de 2012: el caso más reciente y probablemente el que más dramáticamente expuso la incapacidad del equipo de Capitanich para organizar espectáculos internacionales. Ese día debían jugar en el estadio Centenario los seleccionados de fútbol de Argentina y España, con transmisión para 182 países. El encuentro se suspendió por falta de luz, como pasó con el Argentina-Brasil del miércoles pasado, pero con un agravante: el partido era al mediodía.

 

Angau Noticias
La prensa que te miente, pero avisa

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme