En un intento de demostración de fuerza, la CTA opositora de Pablo Micheli concreta en estas horas hoy un paro nacional con una movilización a la Plaza de Mayo, junto a sindicatos de la CGT de Hugo Moyano, la Federación Agraria de Eduardo Buzzi y organizaciones sociales, para ratificar un paquete de reclamos contra el Gobierno.
La jornada lleva como lema "Unidad contra el Ajuste" e incluye cortes de calles y puentes en el conurbano bonaerense, especialmente en los accesos a la Capital Federal, y manifestaciones en todas las provincias del país.
En la Ciudad de Buenos Aires los manifestantes se concentraban en la esquina de la Avenida de Mayo y la 9 de Julio y desde allí se trasladarán a la Plaza de Mayo, desde donde marchaban hacia la Plaza.
Finalmente, según reveló agencia Noticias Argentinas, Moyano no participaba de la movilización, pero sí lo hacían trabajadores de casi todos los gremios de su CGT, incluido el poderoso sindicato de Camioneros que maneja su hijo Pablo, que aportaba unos 20 mil afiliados, según esa organización.
En la víspera, Micheli había asegurado que la movilización "va a ser una demostración del fuerza impresionante" y advirtió que "se van a sorprender de la cantidad de gente que va a participar". Mirá todo lo que se dice en las redes sociales sobre la marcha.