Tras encabezar ayer una marcha masiva a Plaza de Mayo y lanzar un paro nacional, el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, fue producto este jueves de una asombrosa operación de prensa por parte de dirigentes del kirchnerismo que parecen haber quedado molestos por su poder convocatoria.
El dato lo levantaron varios medios y dio cuenta de un viaje que el dirigente llevó adelante ayer por la noche en el vuelvo 908 de American Airlines, el cual fue aprovechado por referentes del oficialismo para fustigarlo.
Luis D'Elía fue uno de los que no dejó pasar la ocasión en Twitter: "Pablo llamó al Paro Nacional y después se fue a pasear a Miami, por eso estaba tan enojado, porque no conseguía dólares", escribió.
Micheli llamo a Paro Nacional y despues se fue a pasear a Miami ,por eso estaba tan enojado por q no conseguía u$s @cfkargentina @infobae
— Luis D'Elia (@Luis_Delia) octubre 11, 2012
Pronto, Micheli salió a responder por Twitter a esa y otras acusaciones. Allí, aseguró que fue invitado a una reunión de las Naciones Unidas en Nueva York por la Conferencia Mundial Abierta para tratar la cuestión de la misión permamente internacional en Haití y mostró la invitación de esa organización para que asistiera.
De paso aprovechó para responder a quienes lo acusan de plancharse el cabello para verse más jovial: "No uso planchita tengo una enfermedad autoinmune y los medicamentos me alizan el pelo, informate mejor antes de decir estupideces", le espetó a una bloguera. A pesar de la aclaración, ni D'Elía ni ninguno de los ciber K que fustigaron a Micheli salieron a pedir las disculpas del caso, solo hicieron silencio .
@mechiarranz No uso planchita tengo 1enfermedad autoinmune y los medicamentos m alizan el pelo, Informate mejor antes de decir estupideces.
— Pablo Micheli (@MicheliPablo) octubre 11, 2012
Nuevamente, hay que llamar la atención de los medios que se "tragaron" la operación del kirchnerismo, situación que parece mostrar una tendencia in crescendo últimamente y que preocupa por demás, ya que ostenta cierta falta de rigor a la hora de chequear datos que luego serán publicados masivamente.
No es una situación que solo le quepa al oficialismo, también ocurre con informaciones que publica muchas veces diario Clarín y que están sesgadas de intereses personales y subjetividades políticas.
En ese resbaladizo terreno hoy debemos trabajar los periodistas que no estamos ni de un lado ni del otro. Toda una labor si las hay.
Christian Sanz y Carlos Forte
Seguir a Tribuna