Este sábado fue lanzada la agrupación oficialista "Unidos y Organizados" en Jujuy, a través de un multitudinario acto encabezado por la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. Fue en el estadio de Gimnasia y Esgrima de esa provincia, donde se concentraron unas 50 mil personas.
La dirigente social estuvo acompañada por el líder y diputado de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, y el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, entre otros.
Larroque aprovechó para confirmar el apoyo a la candidatura de Sala, con el objetivo de moldear esa y otras organizaciones leales a la Presidenta, para convertirse en la columna vertebral del oficialismo y como “herramienta de militancia” para "la defensa del Gobierno" de “Cristina Kirchner”.
"La pelea de Cristina y de Milagro es contra los grupos económicos. Por eso tiemblan cuando los ven que pueden gestionar cualquier cosa, desde una cooperativa hasta el Estado mismo. Que mejor puede pasarle a la democracia que estas organizaciones se presenten a elecciones. ¡Que se presente la flaca que vamos a estar todos con ella! No es contra nadie, es a favor de la participación", indicó también Larroque sobre el escenario, dando aire a la campaña de Sala para la Gobernación en 2015.
"Si la tocan a Cristina saldremos con lo puesto a recorrer el país y si tenemos que ir a vivir a la Plaza de Mayo a defender este Gobierno lo haremos con gusto", proclamó Larroque.
"Hay un pueblo movilizado que si la tocan (a Cristina) va a hacer tronar el escarmiento", sostuvo Luis D´Elía, también invitado al acto.
Por su parte, Pérsico se refirió a Sala como "nuestra Evita negra".
El mes pasado trascendió como un rumor la visita de la dirigente social Milagro Sala al Congreso. Fue el 1 de septiembre cuando, invitada por el kirchnerismo, pudo vérsela a mujer paseando por los pasillos del Congreso.
Allí, trascendió que se habría encontrado con Larroque para terminar de pulir las reuniones con la "mesa chica" del kirchnerismo, con la idea de organizar una nueva fuerza netamente “cristinista”.
José María González