¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Cristina por el escándalo de la fragata Libertad

27
SUPUESTA VIOLACION DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO
SUPUESTA VIOLACION DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO

El abogado Enrique Piragini anticipó a TDP que este miércoles radicará una denuncia por violación de los deberes de funcionario público contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Cámara Nacional Federal en lo Criminal y Correccional de esta Capital Federal con motivo de la falta de rescate de la Fragata Libertad retenida y embargada en el puerto de Tema, Ghana.

 

Dice el escrito: “La inmovilización de dicho buque insignia derivada de la falta de cumplimiento de compromisos asumidos por nuestro país nos coloca en situación de indignidad frente al concierto de las naciones, cuando pudo evitarse dicho escándalo satisfaciendo la fianza impuesta por el tribunal que dispuso el embargo preventivo. Más allá de eventuales planteos de fondo relacionados con la legitimidad de la deuda que reclaman los mal denominados fondos buitre resulta inadmisible que un país soberano abandone a su suerte una embarcación de pabellón nacional con cientos de tripulantes y marineros de distintas nacionalidades que como invitados participan de la travesía formativa, avergonzándonos ante el mundo”.

Asimismo, en la misma denuncia se recuerda que “la denunciada dispuso no pagar la caución fijada por el juez de Ghana y algunas de sus manifestaciones públicas argumentan que los acreedores que reclaman los créditos impagos pagaron alrededor de 30 centavos por cada dólar nominal de los bonos oportunamente adquiridos, olvidando que se trata de una especulación financiera semejante a la adquisición de lotes en El Calafate a $ 7 luego vendidos por más de $ 80 el metro cuadrado, por parte de la denunciada, algunos familiares y allegados, tal como es de público y notorio conocimiento”.

Finalmente, se recuerda que se considera violado el deber de preservar y mantener el patrimonio nacional, representado en este caso por la Fragata Libertad, máxime cuando la denunciada es la Comandante en Jefe de las FFAA.

¿Será Justicia?

 

Redacción de TDP

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que opinan de esto ? Me parece que hay un Poder que se está haciendo el Dolobu.. El Ejecutivo no puede por su cuenta decidir arreglos de pagos de deudas, si lo hace , es abuso de autoridad. En igual medida, si el Congreso lo permite, todos están incurriendo en incumplimiento de los deberes de Funcionario publico.. sin tener en cuenta el Art,29 de la Constitución, que también les cabría. CONSTITUCION NACIONAL Segunda Parte: Autoridades de la Nación Capítulo Cuarto Atribuciones del Congreso Art. 75.- Corresponde al Congreso: 7. Arreglar el pago de la deuda interior y exterior de la Nación. Art. 76.- Se prohíbe la delegación legislativa en el Poder Ejecutivo, salvo en materias determinadas de administración o de emergencia pública, con plazo fijado para su ejercicio y dentro de las bases de la delegación que el Congreso establezca. La caducidad resultante del transcurso del plazo previsto en el párrafo anterior no importará revisión de las relaciones jurídicas nacidas al amparo de las normas dictadas en consecuencia de la delegación legislativa.

  2. Respondo a ALDO: No hay forma que estos delincuentes zafen pues aunque algunos jueces genuflexos los sobreseyeran existe lo denominado COSA JUZGADA IRRITA o FORMAL, pudiéndose revisar pronunciamientos nulos y arbitrarios. Es doctrina de la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación plasmada en la causa de la Cruzada Solidaria de María Estela MARTINEZ DE PERON. Además no debemos olvidar que a los militares se los está juzgando nuevamente por crímenes de lesa humanidad no obstante el tiempo transcurrido, la cosa juzgada y decretos de amnistía. Lo ideal sería inundar los tribunales de todo el país con esta clase de denuncias para que algún juez imparcial y valiente aplique la ley.

  3. Respondo a quien se oculta tras el seudónimo de LA VERDAD OCULTA: Supongo que Ud. se ha confundido ya que lo apuntado es absolutamente falso, mi organización nació el 23 de abril de 2003 cuando mi hijo Ariel fue cobardamente agredido por patovicas en un boliche ubicado en Los Arcos del Sol, en Palermo, a resultas de lo cual quedó con gravísimas heridas. Empecé a luchar contra la impunidad y la denominación de este ong resultó ser ARGENTINA RECUPERA IDONEIDAD EN LIBERTAD y no tiene nada que ver con ninguna organización ni nacional ni internacional, además como no recibimos aportes de ninguna naturaleza somos totalmente independientes y por eso hacemos cuanta presentación judicial o reclamo administrativo consideramos prudente. Le sugiero que averigüe antes de pretender desacreditar y no sea tan desfachatado. Por si desea alguna aclaración más mi mail es enriquepiragini@hotmail.com y mi celular 154-159-8401 soy abogado y mi DNI 8.,502.699

  4. ESTA MUJER ES UNA TRAIDORA A LA PATRIA, UNA LADRONA DE NUESTRO PAIS (ENTIENDASE TIERRAS) ES HORA DE METERLA PRESA Y Q DEVUELVA TODO LO Q SE AFANO Y SOLO DEJARLA IR CUANDO ESTE CON UNA MANO ATRAS Y OTRA ADELANTE. ESO SERIA UN BUEN EJEMPLO PARA Q EL PROXIMO LO PIENSE DOS VECES ANTES DE MANDARSE TODAS LAS ILEGALIDADES Q SUMO ESTE GOBIERNO MAL PARIDO!!!!!!

  5. No Cristina, no hay que dejarla ir. Hay suficientes evidencias de traición a la patria para juzgarla y encarcelarla.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Fragata Libertad: ineptitud oficial y preguntas sin respuesta

La misión de la Fragata Libertad es la de completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada Argentina, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar. Asimismo, contribuye a la política...