¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Obligar al Poder Ejecutivo a dar conferencias de prensa?

7
CADA 15 DÍAS Y DE UNA HORA DE DURACIÓN
CADA 15 DÍAS Y DE UNA HORA DE DURACIÓN

Este martes, Diputados analizará un paquete de iniciativas que tiene como objetivo fortalecer la relación entre el Gobierno y los periodistas.

 

Tiene que ver con dos proyectos impulsados por la oposición que apuntan a mejorar la relación de la prensa con el Poder Ejecutivo mediante la creación de la “Comitiva de Periodistas en Viajes Oficiales del Poder Ejecutivo” y de una iniciativa que obliga a los ministros a brindar conferencias de prensa cada 15 días.

Según señaló El Parlamentario, ambos proyectos serán puestos en consideración este martes a las 16, en el marco de la Comisión de Libertad de Expresión que conduce la cordobesa Mónica Gutiérrez (FPV).

La propuesta —de Gerardo Milman (Gen-FAP)— “obliga” a los ministros a brindar conferencias de prensa de manera sistemática y regular con una periodicidad no superior a los 15 días. Las mismas deberán extenderse por el lapso de una hora, correspondiéndoles hasta 20 minutos al funcionario para la exposición de los asuntos, y 40 minutos a los periodistas para la realización libre de preguntas.

La iniciativa incluye un sorteo previo a los que deberán someterse los periodistas para establecer el orden de realización de las preguntas y repreguntas.

El proyecto para crear la “Comitiva de Periodistas en Viajes Oficiales del Poder Ejecutivo Nacional” (CPVOPEN,) corresponde a Patricia Bullrich (Unión por Todos), y establece una corporación privada que desarrolle su actividad en la órbita de la Presidencia de la Nación, en relación con los viajes del presidente de turno.

La Secretaría de Medios de Comunicación será la encargada de otorgar membrecía “a los interesados en la CPVOPEN, siempre que tales interesados representen a medios de existencia real que posean una evergadura suficiente, en orden a su público, como para justificar, desde el punto de vista de un observador razonable, el mismo tratamiento que reciben los periodistas ya acreditados”, dice el proyecto.

Hasta ahora, el trato oficial a los periodistas —e incluso acreditados— ha incluido encierros, vallas y exposiciones innecesarias por parte de los funcionarios a los trabajadores de prensa.

 

José María González

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me parece una tontería, concuerdo con que basta con el hecho que se cumpla con el siguiente artículo: Artículo 101.- El jefe de gabinete de ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno, sin perjuicio de lo dispuesto en el Artículo 71. Artículo 71.- Cada una de las Cámaras puede hacer venir a su sala a los ministros del Poder Ejecutivo para recibir las explicaciones e informes que estime convenientes.

  2. CONSIDERO EN LO PERSONAL QUE NO SERIA NECESARIO UNA LEY AL RESPECTO. EL HECHO DE INFORMAR AL PUBLICO ES Y DEBERIA SER UNA OBLIGACION DEL DESGOBIERNO ACTUAL PERO LA SOBERBIA, LA ALTANERIA Y LA PREPOTENCIA CON QUE ACTUAN LOS KAKISTAS ES LO QUE HACE QUE NO ADMITAN PREGUNTAS YA QUE PARA CIERTAS PREGUNTAS ELLOS NO TIENEN RESPUESTAS PUES SOLO PUEDEN RESPONDER LO QUE ESTA AUTORIZADO A RESPONDER Y NO MAS QUE ESO YA TUVIMOS LA EXPERIENCIA FATAL DE LA EXPOSICION Y PREGUNTAS QUE HUBO EN LAS DOS UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS DONDE LA PRESIDENTE NO SOLO NO SUPO QUE RESPONDER SINO QUE MINTIO DESCARADAMENTE.

  3. Creo, es hora que los argentinos despierten de su ingenuidad. ES UN DEBER DEL ESTADO EN CONFERENCIA INFORMAR A LOS CIUDADANOS EN QUE SE GASTO EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES. En países democráticos es normal informar, en definitiva son nuestros empleados!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Insólito: encerraron a periodistas acreditados durante el discurso de CFK

En el marco del acto inaugural del "Patio Malvinas Argentinas", llevado a cabo esta tarde y encabezado por la presidenta Cristina Kirchner en la planta baja de la Casa de Gobierno, llamó profundamente la atención un curioso suceso que tuvo nuevamente como protagonistas a...