¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Salarios, paritarias y curiosidades varias

4
EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y LAS MEJORAS SEGÚN EL GREMIO
EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y LAS MEJORAS SEGÚN EL GREMIO

Tomando como base el año anterior, un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), indica que en agosto último los sueldos de los trabajadores no registrados crecieron casi un 3 % contra un aumento de solo el 1 % para los empleados registrados en empresas privadas.

 

Por su parte, las remuneraciones del sector público se incrementaron el 2%.

La mejora interanual en términos generales habría sido de 25 puntos y medio para el octavo mes del corriente año, beneficiándose más los trabajadores del sector privado con aumentos de entre un 28 y 30 %.

El sector público solo obtuvo  una mejora interanual aproximada del 14 %.

De lo expuesto, resulta fácil deducir qué gremios obtuvieron las mejoras más significativas para sus afiliados, como así también comprobar el efecto devastador del impuesto a las ganancias aplicado a los salarios.

 

Nidia Osimani

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. NO ALCANZA! no me importa si en otros gobiernos hubo más o menos aumentos, yo estoy viva hoy, como hoy, pago alquiler hoy Y NO ME ALCANZA

  2. Soy agente del Estado nacional, funcionario de bajo nivel, pero de carrera. Empleado público, para decirlo en términos tan vulgares como conceptualmente errados o, al menos, equívocos, imbuídos de un metamensaje que subliminalmente lleva a convencernos, nos acostumbra a pensar, que el Estado tiene un Patrón o un reducido número de varios, indeterminados e inidentificables patrones y, lo que es peor aún, que "debe" tenerlos. Estando hoy en el mismo trabajo, habiendo obtenido la promoción trianual según convenio, teniendo la misma estructura de gastos, alquilando en el mismo lugar, sin haber cambiado mi automóvil base, 2p, mod. 99, comparando recibos de sueldo vs tickets de compra en comercios, resúmenes de tarjeta, extractos de la cuenta sueldo, gastos en educación hijos, gastos en salud y farmacia del grupo familiar, etc., todo eso de mi propia colección y análisis comparativo, en los últimos 4 años, mi capacidad adquisitiva real disminuyó 1 peso por cada 3 de ingreso. O sea que ahora cobro un 33% menos que en 2008. No quiero ni pensar en hacer la cuenta sobre los magros ahorros de aproximadamente 2 sueldos actuales que he logrado tener en pesos y términos nominales en la mencionada cuenta sueldo durante la última década, no se para qué. Pensando en que, ante una emergencia, se requiera disponer de un poco de efectivo de fácil disponibilidad o algo asi. O por ser hijo de mis padres, quizás. Lo demás que uno lee y escucha, ni llega a cháchara. Es una burda mentira que patentiza la monumental estafa y saqueo que está llevando a cabo, impunemente y burlándose en la cara de la población toda, esta caterva de delincuentes mal paridos, bajo el mando de la capomafia: la aberrantemente perversa viuda negra y su maldición K.

  3. Nidia perdoname lo reiterativo que soy, pero podes explicar porque Politicos y Economistas, hacen tanto incapie en el impuesto a las ganacias por la suba del minimo no imponible ? Cuando el IVA se aplica a los alquileres a partir de los 1501 pesos desde hace 6 años sin haberse modificado el tope. Y el monto del impuesto a los bienes personales esta casi ianmovible desde hace 4 años ? Con lai nflacion que hubo, todos hablan del impuesto a las ganacias y no tienen en cuenta que los otros dos impuestos golpean fuertemente a un sector que ya no recibe remuneraciones, porque esta fuera del mercado de trabajo. Me parece que debieran exigir el aumento de todos los minimos no imponibles para ser justos, que opinas ?

  4. Yo trabajajo desde hace dos años en una fabrica y arranque cobrando la mitad de lo que cobro hoy en el basico, pero hoy en la mano cobro entre $3000 y $4000 pesos menos y las cosas ya aumentaron el 200% desde que entre hasta hoy. Se dan cuenta lo que hace el impuesto a las ganancias al trabajo, el aguinaldo anterior cobre la mitad por este impuesto nefasto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Salarios, los grandes perdedores del modelo K

En los años ´80 —la llamada década perdida— los latinoamericanos, nos acostumbramos a escuchar la frase: “mientras los precios suben por el ascensor, los salarios subirán por las escaleras”. A ningún analista se le escapa que los niveles...