En estas horas, miles de personas se manifiestan contra el Gobierno a través de diferentes consignas. El epicentro de la convocatoria es el Obelisco, pero las protestas se desarrollan en todo el país con más concurrencia que la prevista.
La ciudadanía se manifiesta contra la inflación, la corrupción y la “soberbia”, según puede leerse en los carteles que portan. También se pronuncian en contra de una posible re-reelección y a favor de la independencia del Poder Judicial.
Según la crónica de TN, las concentraciones empezaron a las 7 de la tarde. En la esquina de Santa Fe y Callao, a esa hora, ya había un grupo de personas que marchaba llevando una gran bandera argentina. Portaban además pancartas con consignas y reclamos y se animaron a entonar en Himno Nacional Argentino.
La protesta se siente fuerte en estos momentos en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Salta, Tucumán, Mendoza, y otras. Además, en ciudades como La Plata, Bariloche, Rosario y diversas localidades del Gran Buenos Aires, cientos de personas se agrupan.
A simple vista puede verse que la cantidad de personas convocadas supera en mucho a la marcha que se realizó el 13 de septiembre pasado. Mientras estas líneas se escriben, el cacerolazo sigue avanzando a pesar del gran calor en todo el país.
Equipo de Actualidad de TDP