¿Por qué este gobierno trata de "matar al mensajero"? ¿Es el periodismo el culpable de la Inseguridad, de la inflación, de que hayan detenido a La Fragata en Ghana por no pagar deudas? ¿O acaso lo es el dueño de Ciccone, empresa expropiada por este gobierno? ¿Es el responsable de haberse quedado con los fondos de Santa Cruz, o tal vez el que no cumplió las promesas hechas a los más necesitados, (obras, casas, trabajo, educación, hospitales...etc, etc)? ¿Será el periodismo el que compra jueces para frenar causas o para que fallen a su favor en causas afines al gobierno?
¿Es el periodismo el causante del hastío del pueblo por la falta de respeto al inaugurar obras que a los pocos días se abandonan por falta de fondos? ¿Es el responsable de que no haya un avión sanitario en las provincias para trasladar a niños enfermos de gravedad, o lo es el gobernador de dicha provincia quien usa los aviones o helicópteros para hacer viajes personales? ¿Es el periodismo el culpable de que miles de niños mueran por desnutrición en un país al que la crisis mundial parece no haberle hecho mella? ¿Será tal vez es el periodismo el que maneja los prostíbulos donde se entrelazan narcos y policías traficando con personas? ¿O tal vez es el periodismo el que debiera custodiar las fronteras para que no haya delitos cometidos a la luz del día y a la vista de todos? ¿Es el periodismo el que manda a la AFIP a las personas que osan pensar diferente al gobierno y denuncian que sus derechos están siendo avasallados? ¿Será el responsable del "no cepo al dólar"? ¿Tal vez sea el periodismo el que se burla de su gente al comparar a estudiantes que se rompen el lomo para poder pagarse sus estudios, creyendo que así hacen grande a su país, con Universidades extranjeras, dejándolos presos de la burla internacional? Acaso es el periodismo el que trata a la gente de su país como Gorilas por protestar pacíficamente reclamando ser escuchados y respetados por su gobierno?
No entiendo bien cómo son las cosas, ¿el responsable es el que da las noticias, no el que provoca los hechos? ¿El malo de la película es el mensajero, no el que hace daño, miente, corroe, desvirtúa, menosprecia y se burla de su gente?
¿Por eso hay que acallarlos, para que no puedan contar lo que sucede? ¿Tan ignorantes nos creen como para que les creamos que los responsables de nuestros males son Los Mensajeros?
Sin ellos estaríamos en la ignorancia absoluta, sin gente que se desloma horas y horas día tras día, dejando de lado sus horas de descanso, recreación, tiempo que les restan a sus familias en pos de hacer bien su trabajo y de cumplir honradamente con la profesión que eligieron, esa profesión que al parecer hoy los convierte en héroes, ya que deben soportar aprietes, descalificaciones, denuncias infundadas y quién sabe cuántas cosas más. Hoy en día se podría decir, tienen una profesión de riesgo.
No es sólo un problema de los periodistas y los medios el hecho que los quieran acallar.
Es un problema que nos incumbe y afecta a todos, sin mensajeros que nos cuenten lo que nos quieren ocultar estamos destinados a ser un pueblo dominado, dividido, sometido y aterrado.
A nadie debe importarle donde y como me informo. La elección debe ser mía, pero para poder elegir, tengo que tener opciones.
De última yo elijo a quien creer.
Gracias Tribuna a todo este equipo maravilloso de personas talentosas y valientes, que cada día nos permite estar informados con sus excelentes investigaciones y sus análisis en tiempo real. Pero sobre todo gracias por su generosidad y su humildad, al permitirnos interactuar con todo su equipo. Gracias por tomarse el tiempo de contestar cada pregunta, cada Twit y cada solicitud de sus lectores, que como siempre les digo, somos afortunados de tenerlos de ese lado ya que nos hacen ser mejores ciudadanos cada día al darnos la posibilidad de conocer la realidad.
Su talento, su valentía, su humildad y su generosidad los engrandece cada día.
Gracias por el espacio y por tratarnos de igual a igual a nosotros, sus fieles lectores.
Con el inmenso cariño que les tengo los saludo hasta cualquier momento.
Rosana Vera
Veraro.2012@gmail.com