El politólogo Ernesto Laclau, filósofo admirado por Cristina Kirchner, mantuvo una conferencia de prensa transmitida en vivo vía streaming desde Canal 7, donde se refirió a varios temas relacionados al 8N y al 7D.
En relación a los medios críticos, el teórico preferido del kirchnerismo, dijo: "Me han hecho escraches del diario Perfil en el hotel que me hospedó”, indicó, en relación a un artículo de ese medio que daba cuenta de cómo el filósofo vivió la protesta del jueves pasado desde un hotel porteño de cinco estrellas. "Tiene que haber más páginas/12, más Tiempos Argentinos", expresó.
"Lanata está tratando de convertirse en foco de la acción opositora", expresó Laclau. "Hay otros facinerosos, como Fontevecchia", disparó.
Y aseguró: “Yo no soy el ideólogo de la Argentina dividida, como dijo Noticias, por el contrario, constituir la diferencia entre derecha es izquierda es fundamental para la democracia, la división de una sociedad es la condición de una sociedad democrática".
"La Presidenta me pidió que le explique teoría del discurso en Olivos y publicaron que le di clases de oratoria, eso es tergiversar", recordó.
En cuanto al 7D, Laclau indicó que “Las empresas de medios tendrán que ser limitadas en su capacidad como empresas, no pueden tener el control de un sector de la opinión. Hay un monopolio de la palabra escrita y de la palabra hablada”, mantuvo.
En cuanto a la reforma de la Constitución y la re-re de Cristina, Laclau pidió por la reforma y aseguró: “La cláusula contra la reelección es antidemocrática", “porque la gente que quiere votar a Cristina no puede”.
En cuanto a su opinión sobre Daniel Scioli, Laclau dijo que no tiene opinión sobre él porque no lo conoce.
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna