¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"Máximo Kirchner no hace absolutamente nada"

19
CRUDA DESCRIPCIÓN DE BARTOLOMÉ MITRE DE LA POLÍTICA ARGENTINA
CRUDA DESCRIPCIÓN DE BARTOLOMÉ MITRE DE LA POLÍTICA ARGENTINA

En las últimas horas, trascendió una cruda entrevista que la prestigiosa revista brasileña Veja le realizó al director de diario La Nación, Bartolomé Mitre. Allí, bajo título de "Una dictadura con elecciones", el empresario dio una fuerte perspectiva sobre el conflicto entre su principal competidor —el Grupo Clarín— el 7D, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su hijo Máximo y La Cámpora. La traducción la realizó el portal Perfil.com.

 

Sobre Clarín y el 7D, Mitre aseguró: "La limitación de la libertad de prensa en nuestro país afecta a todos. La libertad de Clarín es la libertad de toda la prensa argentina", espetó Mitre. "Tampoco creo que Clarín tenga demasiado poder", evaluó, durante la entrevista. "Estoy en contacto constante con ellos. Somos competidores, pero tenemos buenas relaciones", reveló Mitre.

"Alrededor del 80% de los canales de TV, periódicos y radios ya están bajo control del Gobierno", acusó el director de La Nación. "La intención es lograr un control total de canales de televisión abierta. El Canal 13 es el único con cobertura nacional que pueda ser considerado como independiente. Pero el 7 de diciembre el grupo tendrá que someterse a la Ley de Medios", continuó.

"El siguiente paso será el dominio de los medios impresos. El gobierno ha dicho que (...) tiene la intención de expropiar Papel Prensa (...) El Poder Ejecutivo podrá determinar cuántas páginas tendrá cada publicación. Es un panorama muy sombrío. Nunca habíamos pasado por algo similar", opinó Bartolomé Mitre.

"¿Por qué Cristina Kirchner quiere cerrar Clarín?", le preguntó la periodista Nathalia Watkins. "Algunos dicen que es porque el periódico estaba en contra de la 125. Otros dicen que el odio comenzó cuando el expresidente (Néstor Kirchner) quería comprar el periódico y el grupo se negó a venderlo", contestó.

"El objetivo es simplemente silenciar a los periodistas que cuentan la realidad del país y escriben textos críticos. Hoy sólo La Nación, el diario Clarín y unos pocos pueden decir lo que quieran", señaló Mitre, al tiempo que advirtió: "Tenemos cero de publicidad oficial. Somos independientes".

Según el director de La Nación, "hay conglomerados casi tan grandes como Clarín, pero nadie habla de obligarlos a adaptarse a la nueva Ley de Medios, porque son amigos del Gobierno". "Grupo Uno está en más del 75% de las provincias del país y tiene el 70% de vehículos de comunicación, incluyendo televisión abierta, cable, radio, internet y telefonía", ejemplificó. "Como sus dueños son amigos de la Presidente, al Gobierno no le molesta", ironizó.

¿Qué dijo de Cristina? "Crea los estándares que quiere, apoyada por un Congreso sumiso. Sus leyes se han definido claramente los objetivos políticos y no se aplican por igual a todas las empresas", lanzó el empresario.

"Ella me menciona a mí y a Héctor Magnetto como si fuéramos responsables de todos los problemas del país. Es muy desagradable", expresó. "Esta postura de la Presidente no es normal en una democracia", se quejó Mitre.

Sobre Máximo y La Cámpora: "Nunca vi a Máximo Kirchner hablar porque él no sabe hacer eso. De hecho, no hace absolutamente nada", disparó.  Y siguió: "No sé cómo logra dirigir un movimiento de jóvenes, La Cámpora". prosiguió. "Es bueno resaltar que no es un grupo grande como se piensa. En las universidades, los camporistas son minoría. Los estudiantes no están con ellos", afirmó.

Sobre la sucesión 2015 aseguró: "Todavía no se ve un camino viable para que las partes que no son peronistas puede unirse, como en Venezuela. En 2015, cuando termina su segundo mandato Cristina, yo no sé lo que va a suceder. Su sucesor debe ser otro peronista actual, un poco más abierto, más centrista. No veo otra opción", conjeturó Mitre.

Sin embargo, consideró: "La verdad es que este gobierno no es realmente peronista (...) La figura de Perón desapareció el actual gobierno. Cristina habla si fuera Evita (...) No entiendo muy bien la mente de Cristina, pero está claro que con esto ella busca apoyo popular. El 'modelo' es una versión espantosa del populismo".

Respecto al chavismo K: "Algunas personas en el país pueden viajar y comprar dólares, mientras que otros no tienen nada y no pueden salir del país en vacaciones. Además, las múltiples tácticas para silenciar a los opositores casi terminó la disidencia política. Esencialmente, vivimos en una dictadura de los votos", apuntó Mitre. "Es el peor de todos. Argentina está imitando a Venezuela. Cristina no es tan carismática Chávez, pero la política es la misma", continuó.

 

Redacción de TDP

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. EN LO PERSWONAL PIENSO QUE EL 7D UNA ORDA DE KAKISTAS TRATARA DE INVADIR TODO LO QUE ES CLARIN, EL DIARIO, LAS RADIOS Y LSO CANALES DE TV AMEN DE CABLEVISION SE VIENEN DIAS DIFICILES EN EL PAIS, NO TENDREMOS MAS LIBERTAD DE PODER ELEGIR QUE VER, OIR O PENSAR ME RECUERDO CUANDO ERA CHICA (ALGUN DIA LO FUI) CUANDO MI PADRE SE QUERIA ENTERAR DE LA REALIAD DEL PAIS,HABIA QUE ESCUCHAR POR RADIO UNA RADIO DE URUGGAY QUE ERA RADIO COLONIA LOS DEMAS MEDIOS ESTABAN EN PODER DEL GOBIERNO Y SOLO SE OIAN LAS VOCES QUE EL GOBIERNO DESEABA. TAL COMO OCURRE CON EL CANAL OFICIAL MANEJADO COMO GUBERNAMENTAL ASI SERA NUESTRA VIDA EL DIA DE MAÑANA SOLO OIREMOS LAS VOCES OFICIALISTAS JAMAS ESCUCHAREMOS EN LO SUCESIVO Y MIENTRAS ESTA DELESNABLE MUJER OCUPE EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA ESCUCHAREMOS UNA VOZ CRITICA. QUE PENA ME DA MI ARGETNINA, CADA DIA MAS TRANSFORMADA EN ARGENZUELA QUIERO VIVIR MIS ULTIMOS AÑOS EN ARGENTINA, NO EN ARGENZUELA

  2. Totalmente cierto lo que señala Mitre. Van por todos los medios independientes, sean gráficos o televisivos. La Nación y Perfil son sus objetivos luego de desmembrar a Clarín. Lo que no entiendo es a los políticos "opositores" como Lozano, Pino Solanas, Binner, que les votan a favor de la Ley de Medios, y luego critican lo que hacen los K!!!! Todavía no saben que están tratando con pichones de tiranos?? A ver si se avivan de una vez, por favor!

  3. Guiditoo Tenés razón, es raro en Tribuna, pero al menos marcan donde encontrar la fuente: En Perfil.com encontrás la nota en la plana: http://www.perfil.com/contenidos/2012/11/12/noticia_0031.html Y en la misma nota está el link a la nota original: http://veja.abril.com.br/blog/ricardo-setti/vasto-mundo/argentina-bartolome-mitre-dono-do-jornal-independente-la-nacion-vivemos-uma-ditadura-com-votos-a-argentina-esta-imitando-a-venezuela/#more-454136 Saludos

  4. Parece que los "K","Camporistas" o como se llamen, estan arrimandose a opinar en Tribuna, pero no comentan sobre el contenido del Artículo solo quieren matar al cartero.Que otra cosa se podía esperar. En su declaraciones el Sr.Mitre refleja claramente la realidad Argentina actual.La imagen ante el mundo es espantosa, nadie nos cree, nadie nos respeta, Nos estamos quedando solos lo que esta haciendo Ghana con la Fragata es un ejemplo

  5. A QUIEN LE VAN A HACER LA NOTA TAMBIEN. QUE MANERA DE DECIR PAVADAS Y COSAS QUE LE CONVENGAN A ESTE TIPO. EL GOBIERNO NO TIENE EL 80%, DIOS Q HDP

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La verdad sobre Máximo Kirchner

El pasado 24 de mayo, revista Noticias publicó una reveladora nota sobre Máximo Kirchner escrita por la autora del best seller La Cámpora, Laura Di Marco. Allí, se habla sobre encuestas, liderazgo y candidatura del hijo de la Presidenta. También acerca de los...