Julio Cobos sigue en Mendoza, su provincia, donde el año que viene podría competir como candidato a diputado nacional por la UCR en las elecciones legislativas. Pero hasta entonces desarrolla algunas actividades fuera de lo común para los políticos, como enseñar Matemática, Lengua, Historia y Biología a alumnos de entre 20 y 54 años en la localidad de Las Heras.
¿Cómo es eso? El ex vicepresidente se anotó como voluntario junto a su mujer Cristina Cerutti para dar clases en un programa que desarrolla en todo el país la Fundación Redes, que brinda capacitación por tutores, así como materiales impresos y audiovisuales necesarios para el aprendizaje. Ya hace dos meses que Cobos da clases en el barrio Santa Teresita. Parece que no sólo de elecciones viven los políticos.
CFK lejos de Peralta
Se sabe que hace mucho no hablan y que están enfrentados políticamente. Por eso la presidenta Cristina Kirchner encabezará este viernes la inauguración del Centro Cultural y del Museo del Juguete en la localidad santacruceña de El Calafate, aunque no asistirá el gobernador Daniel Peralta.
Cristina dejará inaugurado el Centro Cultural construido por el Municipio, al tiempo que también prometió su concurrencia a la puesta en marcha del Museo del Juguete, un emprendimiento privado en la villa turística donde la Jefa de Estado tiene su residencia.
En medio de las tensiones políticas entre el gobernador y el Ejecutivo nacional, Peralta no participará del acto, ya que estará desde el jueves en Puerto Deseado cumpliendo una variada agenda institucional. La llegada de la presidenta a Santa Cruz se produce en el contexto de una andanada de cruces entre distintas facciones del partido gobernante.
Mientras algunos diputados e intendentes cercanos a La Cámpora le reclaman a Peralta no estar alineado al Gobierno nacional, el gobernador reclama el trato para con Santa Cruz en cuanto a ayuda financiera, paralización de obras básicas como viviendas y en el caso de la Legislatura local, el freno a todas las iniciativas enviadas desde su Gobierno en aras de buscar oxígeno financiero a través de medidas impositivas o un programa de emisión de títulos públicos. Cosas de pago chico.
La vuelta de Duhalde
El hombre apareció en un acto público y también en centenares de afiches pegados este miércoles en las avenidas de la ciudad de Buenos Aires. Eduardo Duhalde, de él se trata, abandonó el ostracismo para presentar su libro “Humanización o Megabarbarie”, en la que retoma su preocupación por el fenómeno de las drogas.
Durante la presentación, que se realizó en el Movimiento Productivo Argentino, Duhalde dijo que su “mayor frustración como hombre político es no haber sido capaz de lograr, a pesar de habérmelo propuesto, que intendentes, concejales, gobernadores y legisladores, asuman como política de Estado la resolución de esta problemática”.
El ex presidente transitorio marcó su posición: "La solución no pasa por la legalización plena o por el conflicto bélico. La prevención masiva es el camino”, aseguró el ex presidente interino, a quien nadie le pudo sacar una palabra sobre su futuro político. Igualmente, en su entorno siguen muy golpeados por la frustrante experiencia de las últimas elecciones presidenciales.
Agencia NA y Redacción de TDP