¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El INDEC del campo, intendentes fantasma y los K a River

4
RUMORES DE PASILLO
RUMORES DE PASILLO

Tras muchos años de arduo trabajo, el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se ha convertido en el referente nacional de las estimaciones agrícolas.

 

Esta posición coloca a la entidad en la difícil misión de relevar el estado de las cosechas y siembras de granos en la Argentina, algo para nada sencillo si se tienen en cuenta ejemplos como el del INDEC.

Según pudo saber NA, entre los productores corre un rumor —muy extendido al parecer— que desliza una presión del Gobierno a la Bolsa de Cereales para que no baje las estimaciones de soja. Aunque la especie fue desmentida por Ricardo Mirra, titular de la entidad, quien explicó se ha invertido en buscar más y mejor información para respaldar los datos. El último jueves, el PAS indicó que de soja hasta el momento están sembradas siete millones de hectáreas, de los 19.7 millones de hectáreas previstas. Saquen sus propias conclusiones.

 

Intendentes fantasma

  

"Los intendentes que pedían el impuesto al combustible están bajo tierra". Así lo ironizó un funcionario bonaerense luego de que el Gobierno nacional le pusiera un brusco freno a la iniciativa.

"¿Pero quiénes son esos intendentes?", preguntó NA. La respuesta fue imprecisa a tal punto que el hombre nunca pudo identificar a esos jefes comunales con nombre y apellido.

Lo cierto es que la administración que conduce Daniel Scioli congeló el proyecto —que había sido presentado por el ministro Alejandro Arlía— y quedó a la espera de alternativas de financiamiento en una próxima reunión con funcionarios nacionales como Julio De Vido. Ninguno de los intendentes, claro, salió en defensa de una iniciativa a la que ya le bajó el pulgar la Casa Rosada.

 

Los K van por River

                  

El próximo miércoles se presentará a la sociedad "River para Todos", una agrupación que tratará de inmiscuirse en la política del club de Núñez y que apunta a competir en las elecciones que se vienen.

Lo particular es que allí confluirán el legislador porteño Aníbal Ibarra, Raúl Garré, Gabriel Fuks, Ricardo Rouvier, Ricardo Forster, Luis D´Elía, Guillermo Olivieri y Hernán Brienza, todos identificados con el kirchnerismo puro.

Y seguramente como fuerza rival tenga a la agrupación que pregona Darío Santilli, hermano de Diego, ministro de Espacio Público del Gobierno porteño y uno de los funcionarios PRO. Sin contar con que Daniel Passarella, actual presidente, buscará la reelección.

 

Agencia NA y Redacción de TDP

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Q??? Esos KK inmundos afanando en River???? nooooo por favor, lo prefiero a Pasarella...Con esa dirigencia van a combatir la barra????

  2. La dirigencia de River da asco. Es como decía VLlosa sobre los candidatos a presidente de Perú: es como elegir entre el SIDA y el cáncer

  3. Quiero agregar que la bolsa de cereales con mayor importancia en el país es la de Rosario, no la de Buenos Aires, al menos en cuanto a los volúmenes que se manejan, de Soja por ejemplo. En el interior existe una cooperativa de pequeños y medianos productores que maneja el 0,1% de la producción mundial de soja, eso, para un mercado como el de los cereales es una enormidad. Esa cooperatica es A.F.A. (Agricultores Federados Argentinos) Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme