¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La “macana” que fue masacre

10
¿KUNKEL SIGUE TEMIÉNDOLE A FIRMENICH?
¿KUNKEL SIGUE TEMIÉNDOLE A FIRMENICH?

Hace unos días, el diputado Kunkel apoyó el proyecto de ley del  diputado ruralista formoseño Buryaile que pedía el resarcimiento a los defensores del cuartel de esa provincia, contra el ataque terrorista de Montoneros (por haberse producido contra un gobierno peronista llegado al poder con el 62% de los votos) al Regimiento de Infantería de Monte 29, de Formosa en 1975, hablando de ¡macanas!

 

En el hecho cayeron víctimas de esa guerrilla  (que ya entonces convertida en una fuerza armada totalmente vanguardista y elitista)  principalmente conscriptos humildes, hijos de la tierra y de  nuestras etnias indígenas originarias, que no habían podido salir de franco por sus escasos recursos; y que defendieron el cuartel con una inmensa bravura; hecho que hizo que hasta el mismo Insfrán, gobernador eterno de Formosa y 1º lugarteniente kirchnerista, haya tenido que ponerle un alto a la presión presidencial para sacar la fecha de recordación del ataque, del calendario provincial.

Kunkel habla hoy, eufemísticamente de macanas, para esconder lo que fue una masacre y un horror, en el que sin embargo los Bravos Hijos de la Tierra, repelieron la inaudita agresión. Cuando uno ve documentales de Firmenich en canal 7 y este tipo de respuestas, no puede dejar de preguntarse: ¿por qué Kunkel y muchos más, le siguen temiendo al ex líder montonero y su “extorsión moral”? ¿Es por eso que jamás hicieron autocrítica? ¿O es que ya se ha acostumbrado a la vida de un burgués que levanta la bandera roja con la mano izquierda mientras cuenta los billetes con la derecha? ¡¡Macana es la del pibe que rompe un vidrio de un pelotazo, Sr. Kunkel!!

¿Quiere mostrar agallas y reparar algo? Usted sabe que la conducción montonera traicionó/ entregó,  al Padre Carlos Mugica, Roberto Quieto, Paco Urondo, Rodolfo Walsh, José Luis Nell, Lucia Cullen, los que hicieron la “Contraofensiva”, etc. Basta de eufemismos y servilismos; y cárcel para esa conducción. Ahí, se estaría “reparando” algo. ¡Hágase cargo, Kunkel!

 

Juan Manuel Duarte
juanmaduarte@yahoo.com

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Una de las mejores indemnizaciones para los familiares de las victimas y por la memoria de los asesinados por los delincuentes guerrilleros, ES QUE SEAN JUZGADOS , ENCARCELADOS Y SE PUDRAN EN LA CARCEL LAS RATAS DE LOS MONTONEROS, ERP, FAR Y ETC. ESO SERIA UN ACTO DE JUSTICIA. CARCEL Y CASTIGO TAMBIEN PARA LAS RATAS GUERRILLERAS ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

  2. Para Memoria (desmemoriada): La Ley 23492 de Punto Final fue presentada por los diputados Juan Carlos Pugliese, Carlos A. Bravo y Antonio J. Macris, y promulgada el 24 de diciembre de 1986 por el presidente Raúl Alfonsín. Esa Ley dictaminaba que "se extinguirá la acción penal contra toda persona que hubiere cometido delitos vinculados a la instauración de formas violentas de acción política hasta el 10 de diciembre de 1983" y fue utilizada --entre otros-- para pedir la inmediata libertad de los condenados por actos terroristas. La ley, junto con su complementaria, la de Obediencia debida, fueron anuladas por el Congreso Nacional en 2003. Esta anulación fue convalidada por la Corte Suprema de Justicia, que las declaró inconstitucionales el 14 de junio de 2005. No obstante, el cese de inpunidad que significó esa anulación, solo sirvió para reabrir las causas donde estuvieran involucradas personas que prestaron servicios en las fuerzas armadas o de seguridad. Que yo sepa, no hay ningún montonero o terrorista investigado, procesado, preso o privado de su libertad por atentados o asesinatos aberrantes contra la sociedad civil y militar desde 1970 a la actualidad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme