¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vuelve “La Clínica del Dr. Cureta” en formato revista

7
MEIJI A TDP: "LA MAYORÍA VENIMOS DE HUMOR"
MEIJI A TDP: “LA MAYORÍA VENIMOS DE HUMOR”

¿Quién no recuerda “La clínica del Dr. Cureta”, célebre historieta publicada en la revista Humor y creada por los brillantes Jorge Meijide (Meiji) y Eduardo Omar Camilongo (Ceo)?

 

La tira cuenta la historia del dueño de un consultorio privado que vive preocupado solamente por su bienestar económico y se hizo tan pero tan famosa que fue llevada al cine en el año 1987 por Alberto Fischerman.

Para los nostálgicos de esos días hay buenas noticias: vuelve “La clínica…”. Eso sí, en forma de revista, la cual no solo contendrá las desventuras del famoso galeno, sino también humor político y columnas periodísticas de diversa índole.

A efectos de conocer algunos de los detalles que aún no han trascendido, Tribuna de Periodistas entrevistó a “Meiji”, su director:

- ¿Por qué vuelve La Clínica del Dr. Cureta?

-Es un viejo sueño que se concretó porque se dieron algunas cosas que convergieron finalmente en su realización. Creemos además que hay muy poca presencia de humor gráfico, salvo el que sale en algunos diarios, y por eso pensamos que es un buen momento.

 -¿Cómo serán sus ediciones?

-Por el momento tendremos una aparición trimestral.

-Algunos ya se animan a adelantar que la revista será heredera de Humor, ¿comparten ese mote?

-Es un honor que nos ubiquen en ese rol. La gran mayoría de los que estamos en la revista venimos de Humor por lo que se nos hace difícil pensar en una publicación sin tenerla presente. Por el momento, más que herederos nos satisface que nos digan discípulos.

-Salvo Barcelona, pocos se animan al humor político y la gente parece extrañarlo. ¿Por qué creen que desapareció este tipo de formato?

-No entiendo por qué no hay editores que apuesten a este género. Creo que desapareció justamente porque los editores piensan que no es negocio. Nosotros pensamos lo contrario. Realmente hay muchos lectores ávidos por el humor político. Nosotros hacemos humor político si la salud, la educación, la violencia en el futbol y en los centros de salud lo son.

Como puede verse, la revista promete ser imperdible, no solo para los que ya conocían la anterior publicación a través de revista Humor, sino también para los que gustan del buen humor político.

Para quienes se muestren interesados, la presentación formal de “La clínica del Dr. Cureta” será mañana lunes a las 19 h en la sede de la Alianza Francesa que está ubicada en Palermo. La entrada será libre y gratuita.

Una cosa más: quienes tengan cuenta en Twitter y quieran seguir las novedades de la revista a través de esa red social, pueden hacerlo desde acá.

 

Eliana Toro

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. ERA UNA TREMENDA HISTORIETA !! BIENVENIDOS DE NUEVO EL HUMOR POLITICO FUÉ TRADICIONALMENTE MUY POPULAR , NO SE AHORA CON TANTA DIVISIÓN EXITOS!

  2. Bieeennnn, humor politico!. Espero que sean tan sarcasticos e ironicos con los GORILAS OPOSITORES a este GRAN gobierno, como lo eran en la epoca del proceso. Lo veremos en el primer numero. Si realmente le apuntan a todos y todas los IGNORANTES FACHOS la voy a comprar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme