¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Jaime Bayly: “Un diario no voltea un gobierno. La gente no es tonta”

10
EL PERIODISTA PERUANO ESTUVO CON FANTINO EN ANIMALES SUELTOS
EL PERIODISTA PERUANO ESTUVO CON FANTINO EN ANIMALES SUELTOS

En la noche del miércoles, y en una nueva entrega de Animales Sueltos, emitido por América, Alejandro Fantino entrevistó al escritor y presentador de televisión peruano-estadounidense, Jaime Bayly.

 

La entrevista fue más que interesante y Bayly —con amplia trayectoria televisiva— dio su opinión sobre varios temas de la actualidad argentina e internacional; entre ellos Clarín, el Gobierno, la televisión, los medios de comunicación y el poder.

“Podríamos comparar a Magnetto con Murdoch, son grandes capitanes de la opinión pública”, opinó. “Pero el poder que tiene Magnetto se lo dan los lectores de Clarín, cada persona que lo compre quiere recibir ese punto de vista”, dijo el periodista peruano ante la impávida mirada de Fantino. “No voy a defender la moralidad de Magnetto pero deben haber diarios que critiquen al Gobierno”, expresó.

"En Cuba no hay diarios que critiquen a Fidel, porque en una revolución queda abolida la libertad de prensa, el Estado debería permitir todas las opiniones”, indicó.

"Un periodista debe ser crítico del gobierno sino no es periodista, para aplaudir en la tribuna sobran", dijo Bayly.

En cuanto a la teoría de que 20 tapas de un diario “voltean” a un gobierno, Bayly argumentó: “Un diario no voltea un gobierno. La gente no es tonta, la gente elige por el medio que se siente representada".

Aquí la segunda y tercera parte de la entrevista.

 

Redacción de TDP

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. LO DIJO EL HOY MONJE NEGRO K ANTES DE DEDICARSE A LA PROPAGANDA: Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativo y documentado posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo? Horacio Verbitsky

  2. Pobre de espíritu y alma este Fantino, lameculos "honirs causa" si los hay. Estaba súper nervioso porque no le salió ni una. Bien merecido por llevar a una persona realmente instruida y brillante (se desayuna a los popes de yonkilandia solito, imaginate lo que puede hacer con este gringo tosco) y querer hacerle la misma entrevista que le puede hacer a Coco Sili.

  3. Tampoco la gente es tonta para confiar en quienes tienen el poder de "generar" opinion a traves de editoriales, y lucrar con ello (lo cual es etico si no se intenta generar beneficios economicos o politicos de esta actividad)

  4. Señor Bayly, sepa usted que en ciertos países han habido periódicos que si bajaron gobiernos, inlcuso sirviendo como enlaces de poderes siniestros externos. Es el caso del Mercurio en Chile. Un periodista estoadounidense reveló en una investigación que el propietario de dicho medio periodísitco, Agustín Edwards, tuvo complicidad abierta con el jefe de la CIA y con Henry Kissinger antes de 1973,

  5. Como bien nos enseñan en la cátedra de producción gráfica y lingüística de la escuela de ciencias de la información de cordoba (a pesar de no ser correspondiente con la ideología de la mayoría de los profesores) el lector elige a los periódicos y periodistas con los que se siente cómodo, con el que siente complicidad y que acuerda con su manera de ver el mundo, la política, la vida ciudadana. Ningún periódico puede derrocar a un gobierno, simplemente es el pueblo, manifestándose ideologicamente a través de la compra de periódicos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Jaime Bayly dijo que Cristina Kirchner era una “abogada trucha”

"Maradona es arrogante, y más que arrogante, ignorante, y más que ignorante, agresivo en su ignorancia. Fue un virtuoso como jugador, pero no es un hombre inteligente, no es siquiera medianamente inteligente. Es un hombre lleno de complejos y resentimientos, un hombre turbado...