¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La cerveza radical, cómo se enteró Argüello y secretos de una cumbre opositora

0
RUMORES DE PASILLO
RUMORES DE PASILLO

Los radicales tuvieron esta semana una esperada incorporación al partido: la cerveza artesanal "Hipólita", creada por jóvenes que integran la agrupación "Los Irrompibles", brazo militante del radicalismo, que hicieron una gran presentación y degustación en el local partidario del barrio porteño de Flores.

 

La cerveza "Hipólita", bautizada en honor al expresidente radical, ya cuenta con una campaña e ingeniosos slogans propios: "Tome Hipólita, radicalmente artesanal" e "Hipólita, la cerveza para los que no se doblan", señalan algunos de ellos. Habrá que ver qué opinan ahora los correligionarios...

 

Cómo se enteró Argüello

                  

Ya es vox populi que la pelea con Guillermo Moreno precedió al desplazamiento de Jorge Argüello de la embajada de Estados Unidos. Su alta exposición le granjeó también el recelo del canciller Héctor Timerman, quien veía en Argüello un seguro competidor.

Si bien la pelea con el supersecretario de Comercio lo tenía inquieto al representante en Washington, era difícil predecir su cambio de destino, sobre todo después de haber realizado un trabajo incesante en uno de los principales destinos del Servicio Exterior, en el que tuvo que lidiar con fondos buitre, planteos por proteccionismo y cuestionamientos del FMI, entre otras cosas.

Sin embargo, la Presidenta decidió su remoción a Portugal de un plumazo y hay distintas versiones sobre cómo se enteró el embajador. La oficial indica que Cristina Kirchner se lo comunicó hace 20 días, la "semi oficial" sostiene que Timerman le avisó cuando Argüello estaba en el odontólogo. En cambio otra que llegó a NA indica que lo anotició un dirigente porteño que lo llamó luego de que se difundiera el comunicado oficial con los cambios.

¿Habrá misión comercial de Moreno a Lisboa?

 

Secretos de una visita en bloque

 

La reunión no debió haber sido conocida, pero algún Lucifer la filtró. Entonces explotaron las versiones.

La más fuerte por sus implicancias fue también la más desmentida: De Narváez y otros peronistas no kirchneristas le llevó a Scioli al piso 19 del Banco Provincia la propuesta de armar un bloque sciolista en la Cámara de Diputados de la Nación. 

De Narváez estuvo junto a sus pares Gustavo Ferrari, Jorge Yoma, Facundo Moyano y Enrique Thomas, pero la composición de esa eventual bancada sería más amplia y sumaría a la ex duhaldista Mabel Muller y al moyanista Omar Plaini, entre otros.

"No se habló de ese tema", exclamaron a coro Ferrari y Alberto Pérez, jefe de Gabinete sciolista.

Más allá de las versiones, el escenario parece claro: los peronistas no kirchneristas quieren avanzar en un trazado común y Scioli por ahora lo rechaza, pero a alguno de sus laderos comenzó a gustarle la idea que implicaría una ruptura con el kirchnerismo. Mientras tanto, recibe a los disidentes dentro del marco de lo que define como el "diálogo político con la oposición".

El jefe del principal distrito electoral del país por ahora apuesta a volver a formar parte del Frente para la Victoria, al punto que estuvo en el Congreso del PJ del último viernes que aprobó avanzar en esa integración de alianzas y reivindicó a Cristina Kirchner en el acto del sábado en el Estadio Único. Pero a su lado anticipan que darán pelea por las listas legislativas de la provincia frente a los K: "No nos pasa más lo de 2011, porque necesitamos gobernabilidad", juran.

En el denarvaísmo se ilusionan con una ruptura: "Si Cristina baja en las encuestas lo va a arrastrar y nadie quiere ser arrastrado", conjeturan.

 

Agencia NA

 

Redacción de TDP

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme