No cesa la polémica que se generó por el uso del predio de la ESMA para hacer un asado por parte de Julio Alak. A raíz de lo sucedido, se supo que habrá una manifestación de repudio por parte de organizaciones de derechos humanos y hasta se conocieron sendas presentaciones judiciales contra el Ministro de Justicia por abuso de autoridad.
Sin embargo, no ha sido este el único en utilizar el otrora predio maldito para hacer un ágape. El 18 de diciembre pasado, por orden del director Ejecutivo del Instituto Espacio para la Memoria, Eduardo Tavani, se realizó un festejo por parte del macrismo. Fue en el edificio Cuatro Columnas del ex centro clandestino de detención y tortura.
Según un documento que reproduce el blog Eliminando Variables, hasta se solicitaron tres presupuestos. La autorización del ágape estuvo fundado en el Decreto N° 556/10, y, en particular, en el artículo 1 inciso d), en donde se faculta a los funcionarios a aprobar gastos de “imprescindible necesidad”.
Tavani no es cualquier funcionario: según recuerda José María Stella —autor de Eliminando Variables— asumió el 1 de octubre del 2012 tras la firma de un decreto por parte de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.
Según la resolución N° 96 del organismo, que se puede observar en el facsímil ad hoc, se contrató al proveedor López Salgueiro SRL, responsable de El Trébol Dorado, al que se le abonaron 8.330 pesos por sus servicios.
¿Será este el motivo por el cual los principales referentes del macrismo hicieron silencio respecto al desacierto de Alak? ¿Cómo explicarán este brindis realizado en la ESMA?
Por lo que pudo saber Tribuna de Periodistas por parte de fuentes calificadas, han existido a lo largo de 2012 diversos ágapes en ese predio, aunque todavía se desconoce quiénes y en qué contexto los llevaron a cabo.
Un nuevo escándalo está a punto de dar comienzo, ¿o no?
Diego Golberg
Seguir a @GoldbergDiego
Lo que pasa es que a esta altura no lo pueden putear porque sino tienen que admitir que ellos también la cagaron, cosa que no harán nunca.
No me sorprende en absoluto si el macrismo tiene relacion con las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, averigüen las cuentas de la Fundación en el Banco Ciudad y cuanto retira mensualmente esta "desinteresada luchadora por los derechos humanos". El dinero no tiene ideología.
Perdòn Asociacion Madres de Plaza de Mayo, que es la que preside Hebe.
Ya se que este comentario no va a salir, pero sinceramente creo que esta nota es amarillismo puro, o sea que queres transmitir? Que macri hizo un asado en la ESMA? o que eso es algo "MALO"? No entiendo la verdad y por si fuera poco me parece que pasado un tiempo ya considerable sobre el tema del proceso de reorganizacion nacional, si se quieren hacer asados o no problema de cada uno, es como los museos de la memoria, el que quiere ir va y el que no se abstiene, cada cual sabra si va o no porque lo hace, y estar tanto a favor o en contra de ese periodo no es mas bueno ni mas malo, es uno de los privilegios de vivir en democracia poder decir: Yo soy PRO/ANTI militar, seria mas de los mismo que al decir soy pro/anti K. Pero como este pais es tan TAN generoso, parece que todo lo que tenga tintes zurdos esta mas que bien y lo que lo critique esta mas que mal. Si publicas esto y tenes pensado responderme pensa desde que punto de vista te lo estoy escribiendo antes de saltan a decirme el verso quemado que dan todos, y el que salte a decir que tengo razon tambien, o sea ya estamos grandes para caer en la demagogia y mas sobre ese tema, creo yo como argentinos veo que todos piden pero nadie da ni mucho menos hace, y es en esa misma hipocrecia que seguimos en un pais de zurdos e ignorantes, o empezamos a cambiar un poco la cabeza o vamos a seguir siendo tecnopolis aun despues de cristina.
No solo para votar en forma conjunta en la Legislatura de la CABA y repartirse las tierras fiscales para sus mutuos negocios inmobiliarios, es lo que une a los macristas con los kirchneristas (o viceversa) sino que también, según parece, el disponer de la ex ESMA para sus festicholas. ¡Y pensar que hay los que todavía siguen diciendo que "Cristina" es "zurda" y Macri "oposición"!.