¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Fue el gobierno de Néstor mejor que el de Cristina?

15
UN ESCÁNDALO NUEVO DÍA TRAS DÍA
UN ESCÁNDALO NUEVO DÍA TRAS DÍA

Las groseras, casi obscenas, embestidas por Cristina Fernández contra el Poder Judicial rompen definitivamente con el sistema republicano que difícilmente y, con gran dificultad, se mantenía durante la gestión de la mandataria.

 

En los últimos meses, ante la gran cantidad de sucesivos fracasos y errores del gobierno en muchos frentes, obligó a que se sacaran la máscara y disfraz democrático, mostrando su verdadera esencia.

En la recordada ceremonia efectuada en el Monumento de la Bandera en Rosario, tal vez por una trapisonda de su subconsciente, Cristina pronunció públicamente y con énfasis, lo que ella íntimamente pensaba: “Vamos por todo”. Nada más antidemocrático.

Actualmente, los hechos demuestran cabalmente que el kirchnerismo no se detendrá ante ningún obstáculo que se le oponga, fuera lo que fuese.

En otras palabras, que no acepta límites de ningún tipo. La pregunta sería el por qué. No existe modelo ni objetivo conocido alguno por el cual luchar. La única respuesta que surge, es que es para aferrarse al poder. ¿Y porque quiere aferrarse al poder si se sabía que Cristina, ni siquiera quería presentarse como candidata a su segunda gestión?

La respuesta surge sola. La Presidenta sabe que ha generado tanto odio contra su régimen y ella misma, que ha confrontado prácticamente con todos los sectores de la ciudadanía y que ha vulnerado tan groseramente y tantas veces las leyes y la Constitución, que su destino futuro es lisa y llanamente la cárcel. El futuro de Cristina y su gobierno, no es otro que una cárcel federal, seguramente por muchos años. En esta oportunidad, no habrá más impunidad.

Es lo que Cristina y su fallecido esposo proclamaban frecuentemente, y debe ser probablemente el único legado bueno que deja esta dinastía familiar:”Memoria, juicio y castigo”.

Al cabo de treinta años de democracia, pareciera que esta vez sí ha prendido claramente en la ciudadanía el concepto que no puede haber democracia si hay impunidad.

Simplemente para recordar, el sistema republicano consiste principalmente en la separación de los tres poderes del Estado, precisamente para servir como contrapeso, control o límite a los posibles o probables excesos de los demás.

En la Ciencia Política hay una disciplina que estudia el poder en su naturaleza y en todas sus manifestaciones: la cratología.

 El poder en sí no es bueno ni malo, pero cuando no está controlado muestra su lado oscuro. Sistemáticamente el poder político que no está restringido, controlado y limitado se excede. Un constitucionalista alemán, Karl Lowenstein, dice que el poder lleva en sí mismo un estigma, y solo los santos, entre los detentadores de poder, serían capaces de resistir la tentación de abusar del mismo.

Obviamente Cristina Fernández no es precisamente una santa. Su tortuosa y contradictoria personalidad y su gestión presidencial, muestran claramente lo contrario.

La Presidenta ejerce su mandato con un personalismo absolutista. Y los errores, equivocaciones y torpezas en su gestión están claramente a la vista. Decisiones fuera del más mínimo sentido común. Varias, llevadas por el resentimiento, el odio y el rencor.

¡Qué ironía! Hay que recordar el día que Cristina fue proclamada candidata presidencial por el FPV, en el Teatro Argentino en la ciudad de La Plata, en su discurso, expresó que sus objetivos de ser proclamada presidenta de la Nación, sería la reconstrucción y profundización del estado constitucional democrático en la República Argentina y mejorar la calidad institucional del país, entre otros temas.

Esos dos objetivos no solo no fueron logrados, sino que los empeoró hasta límites desconocidos en el período democrático reiniciado en el año 1983. No solo no los cumplió, sino que “contrario sensu”, terminó arrasando con mucho de lo que se había alcanzado en 30 años de democracia. Un retroceso institucional increíble.

Podría decirse, sin temor a equivocarse que CFK, presidente de la Argentina por obra y gracia de su difunto marido, es realmente la materialización física de la palabra “contradicción”. Lo que ayer era blanco para ella, ahora es negro. Lo que era malo ahora es bueno. Y así sucesivamente. Estas contradicciones espantan al más pintado. ¿Quién querrá así invertir en la Argentina?

El desastre administrativo gubernamental y la corrupción en la dirigencia oficialista fueron degradando al país llevándolo al caos actual. Entre la infinidad de disparates, no puede dejar de mencionarse la traición a las banderas que enarbola el kirchnerismo. Los derechos humanos fueron aplicados discrecionalmente y solo en aquellos sectores en los cuales encontraba rédito político, además de constituir un nicho de escandalosa y descarada corrupción.

Nunca en los 30 años de la democracia hubo tantos presos políticos, cerca de 1.200 en la actualidad, a los cuales se les niega la aplicación de principios jurídicos universales. Ya casi doscientos de ellos han fallecido en cautiverio. Ni siquiera se les respeta la posibilidad de cumplir su detención en domicilio, en consideración a lo avanzado de sus edades, sus dolencias y enfermedades. La mayoría cercanos a los 80 años de edad.

El despiadado y artero ataque a la Justicia, el show circense que se pretende realizar por el arribo de la Fragata Libertad al país, tratando de tapar un gravísimo error del oficialismo con un festejo oportunista, entra dentro de la mayor hipocresía y cinismo político de la mandataria.

Todos los días aparece un escándalo nuevo protagonizado por decisiones de la Presidenta o uno de sus ministros. Las torpezas más recientes fueron el intento de estatizar el Predio Ferial de Palermo, un verdadero despojo a la Sociedad Rural Argentina, el irreverente e insólito festejo de fin de año realizado en la ESMA por el ministro de Justicia Julio Alak y la controversia de conventillo que entabló Cristina con un ciudadano que se “atrevió” a expresar públicamente dudas respecto a su descomunal incremento de su fortuna personal.

Cristina Fernández de Kirchner hace del circo, del engaño, del apriete, la dádiva y la demagogia, una extensión de la política. Irresponsabilidad y torpeza. Una tras otra.  Así, día a día. La gestión gubernamental casi totalmente ausente. La conflictividad social cada vez mayor.

Analizando el gobierno de la mandataria en perspectiva, y comparándolo con el lamentable período de su esposo, hasta ese pareciera un buen gobierno.

A qué nivel hemos llegado… comparar el muerto con el degollado.

 

Alfredo Raúl Weinstabl 

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estoy de acuerdo totalmente con lo que dice el articulo, pero recuerdo que alguien la voto, no esta ahi por gracia del espiritu santo, esta porque hay una gran cantidad de argentinos que por comodidad, por conveniencia o por ignorancia la votaron y son tan responsables como ella. Salir de este atolladero moral, economico y de juicio de valores nos costara otra generacion, espero que al final no aparezca otro populista delincuente que destruya todo, yo ya no voy a estar, perdi mi vida en la esperanza de ver un pais de verdad. Por ahora hay que darle la espalda a la tormenta

  2. Este des - gobierno...no tiene comparación con nada ni con nadie....Por lejos es el PEOR EN 30 AÑOS DE DEMOCRACIA !!!!....Kirchner era un delincuente..pero esta mujer ¡¡¡¡ ES UNA LOCAAAA!!!!......No se puede hacer análisis comparativos...estadísticas ...tendencias...porque ¡DEBERIA ESTAR INTERNADA!!!...que se puede debatir...consensuar... con semejante personaje..REALMENTE..LA HISTORIA JUZGARA DE LA PEOR MANERA ESTA ETAPA...Y SOCIOLOGICAMENTE A LOS QUE VOTAN ESTE "ENGENDRO ".....Estoy viendo el show tragicómico que hacen con la Fragata Libertad......Gente fanatizada ¿ porqu están cobrando !!!...NO HAY SEGUIDORES DE UN "MODELO " O PROYECTO..PORQU EL MISMO SIMPLEMENTE " NO EXISTE !!....Esa turba movilizadA en micros por impresentables PUNTEROS (DELINCUENTES QUE VIENEN DESDE EL MEMEMISMO )...es una comparsa de vagos..delincuentes..aprovechadores de ocasion...Cero de ideologías y militancia politica. Creo que el unico camino para parar a esta banda de usurpadores de la democracia...es la asfixia económica....No comprar..no vender....retacear el pago de impuestos....QU SOLO LES QUEDE LA EMISION MONETARIA !!!!...SUFRIREMOS TODOS..Y ESTOS CRAPULAS...YA TENDRAN RESIDENCIAS EN ECUADOR....PERO LA UNICA ALTERNATIVA..ES QUE SE TENGAN QUE IR DEL GOBIERNO..PORQUE EL DESASTRE QUE ESTAN DEJANDO ...LO PAGARAN POR LO MENOS 3 GENERACIONES. EL 2015 NO EXISTE !!!....LA IMPERICIA Y LA GUERRA TODOS CONTRA TODOS..MAS UNA " " AYUDA "..QUE SE LES DE....LOS HARA CAER IRREMEDIABLEMENTE

  3. Estimado raul, exelente articulo y analisis, si queremos debatir y de que mamera ver la copa mediallena debtamos de verdad y no solo con una mirada sesgada de ultraoficialismo, quiero recordarles a los zombies k que la pobreza no bajo y las villas miserias se duplucaron en la argentina desde aquel 2001 entonces de que crecimiento estamos hablando? el 54% de las urnas es el claro reflejo de la pobreza argentina atada a un subsidio para poder sobrevivir, sino expliqueme ud porque en todo el mundo el transporte publico vale al rededor de un dolar! y sis aqui no podemos pagar eso es porque verdaderamente somos pobres y los putos salarios no nos alcanza ni para vivir

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme