¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Anuncios son anuncios

15
¿VERÁS QUE TODO ES MENTIRA?
¿VERÁS QUE TODO ES MENTIRA?

Verás que todo es mentira, verás que nada es verdad, que al Mundo nada le importa, Yira, Yira decia Discepolo en su tango Yira, Yira.

 

Yo digo, verás que todo es mentira, verás que nada es verdad, que al poder, nada le importa, Yira, Yira.

En el discurso de Cristina Kirchner del día 10 de enero sobre los ferrocarriles y la compra de 400 vagones, e inversiones ferroviarias dijo: “Es la renovación ferroviaria más importante de los últimos cincuenta o sesenta años", afirmó la Presidenta. También señaló que "más de ocho millones de argentinos viajan en estas formaciones" y reveló que se realizarán “62 pasos a nivel en 19 municipios”.

Cristina adelantó: "En 21 meses estaremos haciendo la renovación más importante en los últimos tiempos con una inversión total que será de 4.900 millones de pesos".

De acuerdo al relato, en su discurso del 9 de enero en Mar del Plata, recibiendo a la Fragata, parecería que estamos bárbaros, no vale la pena repetir lo contado, sin embargo no mencionó la tragedia de Once, 51 muertos y 700 heridos, el relato no lo permite.

Observando a la gente que fue al acto de la Fragata, de acuerdo a lo visto, fue un acto solamente de y para los militantes.

En el discurso y anuncios del 10 de enero, por cadena nacional, se pudo apreciar a los aplaudidores de pie, festejando cualquier dicho de la Presidente, en este otro discurso dice que:

La presidenta Cristina Fernández aseguró que el plan ferroviario anunciado hoy “va a permitir renovar totalmente todos los vagones de las líneas Mitre y Sarmiento”. Respecto al contrato con una empresa china, admitió hubo “algunas objeciones”, pero aseguró que una compra de tal magnitud “solamente lo pueden hacer fábricas de escala internacional, como es China”.

La Jefa de Estado explicó que “la primera entrega será a los 13 meses y estarán completos en 21 meses”. Y afirmó que “es la renovación ferroviaria más importante de los últimos 50 o 60 años”.

Comentó que a esta adquisición de material rodante se agregan “los 40 nuevos vagones para el subte de la Línea A en la Capital Federal”. En ese sentido, pidió a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que “las antiguas formaciones puedan ser refaccionadas, porque son parte del patrimonio cultural de la ciudad”.

La mandataria anunció además la construcción de 62 nuevos pasos bajo nivel ferroviarios y 9 cruces peatonales en distintos municipios del Gran Buenos Aires. Afirmó que en todo el programa de mejoramiento ferroviario se invertirán 4900 millones de pesos.

Asimismo, comprometió el esfuerzo del gobierno nacional junto a los gremios ferroviarios “para reactivar los talleres de Tafí, allí vamos a trabajar fuertemente”. “Tenemos que dar mejor servicio en los ferrocarriles y a eso nos comprometemos”, enfatizó.

Pero llegamos y llegaron tarde, el fallo de La Sala II de la Cámara Federal porteña procesó a los ex secretarios de Transporte por los delitos de administración fraudulenta y estrago culposo. Son delitos más graves que los que les había impuesto el juez Bonadío, y pidió mayor atención de las víctimas.

En el mismo, no nombró este accidente, ni hizo ninguna referencia en el relato de negación permanente de la realidad, que la corrupción es la culpable de la catástrofe, omitiendo el esperado acto de sinceridad en la tragedia, así como pasó en el caso Boudou y tantos otros, que se los niega y oculta en forma permanente, por eso esa obsesión por tener funcionado la ley de medios, con la discrecionalidad evidenciada en estos 10 años de gobierno K, tratando de ocultar y disfrazar la realidad.

 Pienso y ojalá me equivoque, será como la chatarra que trajo anteriormente de Portugal, las viviendas para todos y todas, la carne para todos y todas, el tren bala, el no pagar a los fondos buitres, lo considero todo palabrerío, la realidad amerita ese nefasto pensamiento, pero…

Tomemos como ejemplo Tafí Viejo. Los talleres de Tafí Viejo han sido abandonados y saqueada su maquinaria, cuando se les dio 4.600 millones de pesos en subsidios para que los ferrocarriles sigan en el estado que está.

Modernización con la industria nacional, ya en el año 2003 fue prometida por Nestor Kirchner el Plan de Tafí viejo, firmado por el Ministro Lavagna y Julio De Vido, fue trabado desde los lugares que debían realizarlo.

En septiembre del 2003, se prometió que los talleres se iban a poner en funcionamiento, sin embargo se incorporaron solamente 66 trabajadores, contra los 5600, que operaban cuando funcionaban a pleno y los casi 20000 que estaban interrelacionados en tareas complementarias.

En el 2004, se concesionaba la línea Roca a sus amigos.

En el 2006, se realizó un contrato para refaccionar y recuperar los vagones y vías del ferrocarril, sin que esto ocurra, no sabemos qué camino siguieron los fondos afectados, hoy trabajan solamente 25 personas en los talleres de Tafi Viejo, donde hay 20 galpones y 16 hectáreas afectadas.

También podemos ver lo que pasó en los talleres de ferrocarril de Laguna Paiva, donde se construían coche motores, es frente a esta realidad, de tantos planes de apertura y cierre, derivó que los 90000 habitantes que conviven en Tafi Viejo, se sienten estafados por tantas promesas incumplidas.

También las obras anunciadas, sobre pasos a nivel a construir, se percibe una absoluta contrariedad y contraposición con el soterramiento, prometido desde hace varios años.

Otra de las contradicciones de los actos del gobierno, es la diferencia entre la posición de Guillermo Moreno, quién prohíbe las importaciones y la compra de los vagones chinos, que además utilizan distintas fuente de energía que la instalada en el País, y además con la experiencia de la compra de Ricardo Jaime y la firma de Julio De Vido, de los ferrocarriles Portugueses, que es una chatarra actual, porque además no vinieron con repuestos y se deben desguasar máquinas para reparar otras.

Con esta compra, se renuncia a la construcción nacional de su red ferroviaria, cuando se sabe que en años 1952, se construía y se exportaban las locomotoras, con la consiguiente eliminación de tantos puestos de trabajo y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas proveedoras.

Como hacemos para que mejoren las vías que permiten que solo a 50 km de velocidad, su tránsito autorizado se considere segura su translación.

El discurso de la Presidente, es como la un mandatario que accede recientemente a su cargo, no a un gobierno que ya lleva 10 años en el poder, también habría que considerar en esta adquisición, la gestión del padre del Gobernador Macri, el inefable Franco.

 Cambiando el ángulo, o aunque no tanto, habría que tomar en cuenta que los 20 aviones comprados a Embraer, nos costaron 15 % mas, que a los ecuatorianos y los colombianos, tal vez Ricardo Darín (a diferencia de Gasalla), quien si, se imagina de donde proviene la fortuna de lo declarado en blanco por la Presidente, debiera tener una mejor respuesta a su pregunta, sobre el origen de semejante crecimiento patrimonial, “declarado”.

También habría que considerar que la “declarada” política industrialista de este gobierno, no condice con lo actuado, ya que también la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba, que se encuentra parada, cuando en los años 1947, se construyó el Pulqui (flecha en idioma mapuche) que fue un avión a reacción diseñado y construido en Argentina, fue el primer avión de este tipo en Latinoamérica y el noveno en todo el Mundo.

Y el Pampa que fue elegido por la Fuerza Aérea Norteamericana, que lo tomó como avión de entrenamiento de sus pilotos, entre una selección de 3, la compra de los aviones, fue lisa y llanamente una compraventa, que no sirve a los efectos, de por ejemplo, comprarlos sin algunos aditamentos, como por ejemplo asientos, partes de interior, que se irían complementando en nuestro País, avanzando en el construirlos en un plazo conveniente, cosa que hizo Brasil, con su política aeronáutica, tomando tecnología.

Todo esto es porque somos y es la política oficial, convertirnos en una Nación del tinte neocolonial, que es proveedora de materias primas, minerales, agua en forma de soja, etc, etc y traemos todo lo industrializado del exterior, es una evidente transgresión a lo enunciado en el relato.

También observamos en la política “industrialista del Gobierno, como difieren absolutamente de la narración, se gastan en fletes 5000 millones de dólares anuales, con barcos de todas las banderas, menos las nuestras y no se invierte un solo dólar en la construcción de ningún barco y se quiere “limpiar” en el verdadero significado literal de la palabra, la Isla Demarchi, realizando un verdadero festín inmobiliario, a través del Banco Hipotecario, propiedad de Eduardo Elsztain, gran amigo de la familia Kirchner, único lugar donde están los astilleros capaces de construir buques de ultramar.

Y todo esto se tapa, con los derechos humanos, pero eso si se transgrede con asados en la ESMA, por lo que se aprecia, no se respetan los derechos a la vida, ya vimos que la corrupción mata

Por suerte, pareciera que la Justicia, acosada por el Ejecutivo, comenzó a reaccionar, para que seamos una República y no la Monarquía demostrada por la primera magistrada.

No se puede asegurar que este modelo de “destrucción nacional” provenga únicamente de este corrupto gobierno, no el mayor saqueo, proviene del gobierno del innombrable aniquilador de nuestra soberanía que fue el ahora senador Carlos (Mufa) Menem, protegido del poder actual para llevarlo en camilla, de ser necesario, a votar por el “modelo”.

Por lo tanto, considero, imagino, supongo, discurro que (llegué a la conclusión y me aplaudo y felicito a mi mismo por la deducción) que los anuncios emitidos por la cadena nacional realmente, son solamente anuncios.

 

Walter A. Gazza
info@tarjetatei.com.ar

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para seguir mintiendo sobre la "reconstruccción VIRTUAL" de los FFCC, junto al FABULADOR RANDAZZO, pusieron hoy también -16-Enero-2013- "al frente" de la OPERETA, a la INÚTIL de la GIORGI con un ridículo discurso de promesas que no cumplieron en ¡¡ 10 años !!...ni cumplirán...... Se trata entonces de OTRA grosera "MENTIRA" del régimen KK, con fecha 16-01-13…. Para los que viven lejos de Bs.As. esos anuncios FALSOS y TRAMPOSOS, movidos solo por el “aparato” de PROPAGANDA... ¡ ¡ NO SIRVEN DE NADA ! !. Los ex-ferrocarriles de la Argentina requieren : 1. Rehacer las líneas férreas con trocha unificada internacional de 1,435 m; durmientes de cemento más rieles y grampas nuevos. 2. Nuevos sistemas de control y señalización (los que quedaron son "obsoletos"). 3. Reconstruir y "rehacer" una red troncal básica y planificada de no menos de 10.000 Km; 4. Reconstruir estaciones casi abandonadas o destruidas ; y ¡¡ por último !!, construir, con la tecnología del S.21, vagones ferroviarios y locomotoras para cargas y pasajeros….. Y, de paso desarrollar una “nueva” industria ferroviaria.. Va de suyo que los trenes de pasajeros deberán circular a velocidades no menores de 100 Km/hora... y eso exige que las líneas tengan VIA DOBLE (ida y vuelta) y posible electrificación con cableado (catenaria) Por eso.: El VERSO KK solo sirve para consumo de GILES e IGNORANTES.... Con los KaKa seguiremos en el "profundo” ¡¡ ATRASO !! donde nos han sumergido 10 años de des-gobierno PERONISTA, con la dirección "orquestal" de la CHORROKRACIA KaKa.........

  2. Carta de un Marino a la Primera Mandataria: Presidente Cristina Fernández Wilhem. Usted parece desconocer la moral, el honor y la dignidad de un marino, pero alguien debe enseñarle que para ser Comandante en Jefe debe poseer esa misma moral, esa honorabilidad y proceder con exacta dignidad. Basado en todo lo expresado, usted al dar la orden de repliegue de la tripulación de la Fragata está violando y demostrando que carece de todos esos valores. Esa orden debe ser desobedecida, aquí no hay lugar a la obediencia debida, porque un Capitán juró defender la bandera hasta perder la vida, un buque puede replegarse, pero una tripulación jamás. ¡¡Son marinos!!, no son La Kámpora. Esta situación tiene una máxima responsable: Usted. Porque: Usted nombró al Ministro de Defensa. Usted nombró al Ministro de Relaciones Exteriores. Usted decidió ir a Ghana. Usted nombró a la Ministra Garré, Usted nombró a los comandantes de las Fuerzas Armadas. Usted no honró las deudas que el país contrajo, estas se deben pagar y no cambiarles falsamente el nombre por “Fondos Buitres”. ¿Es Usted una Presidente Buitre? Creo que sí, acaso no se come el dinero que debe y lo gasta en “Fútbol Para Todos”, “Automovilismo para Todos”, mantiene la burocracia de una aerolínea ineficiente con sueldos astronómicos para los yupis de La Kámpora, tomó créditos del Chavismo a valores de usura, Usted recibió a Antonini Wilson en su Casa Rosada cuando vino a traer las valijas desde Venezuela y tantos dislates como su vergonzoso Vicepresidente que Usted eligió. No soy destituyente por lo que le enseño, si no por lo que le estoy demandando como argentino: Presente su renuncia, entregue todos sus bienes para pagar la Fragata que no supo honrar y sométase a Juicio Militar, Dios lo hará luego si lo llega a ver. Usted dijo en su último monólogo que nos pueden quitar la fragata, o rematarla y agregó la balandronada chabacana como si fuera una arenga “la dignidad y la soberanía no se la van a llevar”. Esto que dijo es no conocer la vergüenza, es no sentirla, es vivir sin vergüenza. ¡¡¡Pagar las deudas es ser un país soberano!!! ¡¡¡No afrontar las deudas es no tener dignidad!!! Usted habla para los imbéciles y ellos sólo entienden imbecilidades. Yo no la entiendo porque todo es una farsa para infradotados. Si viviera el Almirante Brown ¿sabe qué le aconsejaría?, pague lo que debe y si no le alcanza, ordene desembarcar a la tripulación, formarla, rendir honores, y acto seguido volar la nave con su bandera en el palo más alto. Al mismo tiempo no se olvide de renunciar junto con toda la lacra que la acompaña y entregar todos los bienes y dineros de cuentas guardados en cualquier lugar del mundo. Como coraje no tiene, seguro estoy de que no se va a subir a la gallarda nave y hundirse con ella. Tito Minorini Lima PD: A Usted no le tememos, Usted es la que tiene miedo. Quizás entienda un lenguaje más cercano a su chabacanería: Con dos huevos se puede hacer mayonesa pero nunca un marino. Creo que cualquier hombre de honor y todos los héroes muertos en acción de guerra compartirán este consejo. Entréguese al juicio de la historia. Va a sentir más miedo todavía.

  3. Marinero !sin palabra¡ Esto debería salir con letra de molde en todos los diarios del mundo y del país Lo único que te comento es sobre no temerle, tiene poder y es malvada. La única de peliarle es ser facilitador de auellos que tengan cierto poder y de esa manera sacarla y que se vaya y luego juzgarla. Pero repito brillante lo suyo marinero.

  4. Señor Minorini Lima, no pudo haberlo dicho mejor, es lo que pensamos quienes sentimos que poseemos sentido comun y dignidad.

  5. LOS MISMOS ANUNCIOS MAS DE UNA VEZ LAS MISMAS PROMESAS UNA Y OTRA VEZ LAS MISMAS INAUGURACIONES UNA Y OTRA VEZ MUCHAS COSAS REPETIDAS Y JAMAS CUMPLIDAS. VIVO EN BAHIA BLANCA, UNA CIUDAD DE APROX 300.000 HABITANTES, LAS PROMESAS DE CASAS DEL PLAN FEDERAL II HICIERON QUE EN BAHIA BLANCA EXISTAN HOY MAS O MENOS 1800 CASAS CONSTRUIDAS EN UN 75 % JUGANDO CON LA ILUSION DE LA GENTE, PROMETIDAS PERO NO SE TERMINAN PUES DE LA NACION NO MANDAN LOS FONDOS RESPECTIVOS, PERO ESO SI, PROMETEN MAS Y MAS CASAS. NO SERIA CONVENIETNE EN LUGAR DE IR PROMETIENDO TANTO CON TANTAS MENTIRAS CONCLUIR LO QUE YA ESTA EMPEZADO??????????? NO ES UNA DILAPIDACION DE FONDOS PUBLICOS EL COMENZAR ALGO Y LUEGO NO TERMINARLO DEJANDOLO POR LA MITAD?????????? A ESO NOS TIENE ACOSTUBRADOS AL PUELBO ESTA DELESNABLE MUJER.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme