¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El karma argentino

29
LAS COSTOSAS SECUELAS QUE HA DEJADO EL PERONISMO
LAS COSTOSAS SECUELAS QUE HA DEJADO EL PERONISMO

Si se recorre la historia argentina, desde el surgimiento del peronismo, el país no puede salir de su letargo. Los gobiernos peronistas —inlcuido obviamente al actual— se han ido prestando el poder con militares y radicales, donde en los ciclos democráticos desde la década del 40, el peronismo ha tenido la mayor cantidad de tiempo en el poder. En total fueron 35 años de peronismo, 28 de dictaduras y 11 radicales (sumando los de la Alianza y la etapa de Frondizi).

 

Tratando de tener una visión objetiva, en materia de crecimiento, y a pesar de estar arrinconado por los intentos de golpe de estado, la mejor etapa de la Argentina fue la de Frondizi, a quien todavía hay que agradecerle obras, como los trenes que aún se están usando en la actualidad. Más allá de haber muchos puntos cuestionables en su gestión, el resto de los mandatos se desarrollaron entre populismo, represión, inflación y estatismo.

Los peronistas solo dejan gobernar a los peronistas y ellos no son más que una asociación a la que solo le interesa engrosar sus cuentas. ¿Que hizo el peronismo mientras estuvo en funciones ejecutivas? Primero robar y saquear, seguido de medidas populistas de corto plazo (pan y circo). Dependiendo la época, fueron estatistas o privatistas; apoyaron “al movimiento obrero” o lo defenestraron; se cerraron al mundo como también hicieron una apertura brutal sin darle recursos a la industria nacional para poder competir con los productos extranjeros. Pasaron de tener “relaciones carnales” con EEUU a estar de la boca hacia fuera peleados con el imperio del norte.

Se pugnan entre sí para ver quién es que llega al poder. Es histórico y se podrían escribir páginas del amor/odio dependiendo la conveniencia. Pero una vez definida la estructura, todos, absolutamente todos, se alinean detrás de su referente. ¿Qué significado tiene el “Día de la Lealtad” para un peronista?

Esto no se vería mal si la ideología, ideas o ideales fuesen similares, pero este partido ha sabido tener entre sus filas a la triple “A”, montoneros, la JP, Menem, Duhalde, Scioli, Néstor y Cristina, Alperovich y Boudou. Discépolo tenía tanta razón. El peronismo es la mejor representación del “Cambalache”.

En la actualidad, Scioli, quien fue vicepresidente de Néstor Kirchner y luego gobernador de la provincia de Buenos Aires por dos mandatos para el mismo movimiento que el poder central, ahora es defenestrado, acusado, sometido, traicionado, insultado y muchos más etcéteras por el mismo Frente Para La Victoria y sus satélites.

El peronismo parece es más vivo rejunte de personas sin ningún escrúpulo con el solo objetivo del beneficio personal, y con este tipo de personajes al frente de la Argentina, difícil que el país salga adelante.

Lamentablemente, Luis Barrionuevo tenía razón cuando dijo que se terminarían los problemas si dejaran de robar por dos años.

¿A qué se ha acostumbrado el argentino? ¿Por qué se ha habituado a semejante vejamen? ¿La oposición qué hace?

En la actualidad, la oposición, en menor medida, es cómplice de lo que pasa. El radicalismo es tibio y timorato, el PRO cae en una demagogia cada vez más frecuente y no toma posiciones firmes, especulando con captar votos contrarios un perfil conservador que tiene el partido (la remera de la figura del Che con la cara de Macri es más que ridícula) y el FAP fue y sigue siendo funcional al Gobierno, votando leyes claves impulsadas por el FPV, hoy están tratando de despegarse porque ven que ser socios no les ha traído ningún beneficio y ya están pensando en las próximas elecciones.

Todos, en lugar de buscar difundir sus ideas y tratar de llevar a cabo un programa de gobierno, están buscando el rédito electoral y personal, sin importar a qué costo tratan de sumar votos.

La opción argentina es desterrar estas prácticas, el ciudadano debe darse cuenta que este camino lleva a una decadencia cada vez más pronunciada. Buscar alternativas basadas en principios sólidos y con ideas políticas que sean claras desde el comienzo, personas que tengan vocación y pasión por tener una verdadera nación, honesta, republicana y federal.

 

Pablo Rodríguez
 

Presidente del Partido Liberal Libertario Santa Fe


 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. EXCELENTE NOTA!!!!!!!!!!!!!!!!EL MEJOR ANALISIS POLITICO QUE HE LEIDO SOBRE EL peronismo, LA GRAN TRAGEDIA DE ESTE PAÍS. FELICITACIONES.

  2. COMPARTO TODO LO DICHO EN EL ARTICULO. PERO LA DECADENCIA EMPIEZA CUANDO SE DEJAN DE LADO LAS IDEAS DE LA GENERACION DE 1880 Y COMIENZAN LOS "POPULISMOS" LUEGO DEL FRAUDE, SOBRE TODO CON IRIGOYEN. LOS PARTIDOS POLITICOS, SOBRE TODO EL RADICALISMOSE ENCARGO DE ARMAR EL SISTEMA QUE LUEGO PERFECCIONO EL PERONISMO DE LA ATRACCION DE VOTOS (CON EMPANADAS Y VINO). PERON APRENDIO EN ITALIA CON MUSSOLINI, EL MANEJO Y LAS POSIBILIDADES QUE BRINDABA UNA MASA MANEJABLE Y AQUI PERFECCIONO EL SISTEMA, REGALANDO EL DINERO, SIN CONTRAPRESTACION DE NADA, Y MUCHO MENOS DE EDUCACION. CLARO ES QUE LA EDUCACION LE HUBIERA JUGADO EN CONTRA, Y POCO MAS O MENOS ASI LLEGAMOS HASTA NUESTROS DIAS. LA REALIDAD ES QUE LOS GOBIERNOS HICIERON LO QUE HICIERON PORQUE ESTE ES UN PUEBLO INCULTO, DESIDIOSO, Y QUE PREFIERE RECIBIR UN REGALO SENTADO, QUE GANARSE EL SUSTENTO TRABAJANDO. LA INMIGRACION EUROPEA VINO CON ANIMOS DE TRABAJAR Y FORJAR UN FUTURO, PERO LA "INVASION" DE "HERMANOS" LATINOAMERICANOS, SIN EDUCACION CIVICA NUNGUNA TAMBIEN INFLUYO MUCHO EN TODO ESTO. RESULTADO: LOS GOBERNANTES USARON LA MASA INCULTA Y LOS QUE TRATAMOS DE INFORMARNOS Y PENSAR UN POCO MAS, SOMOS LA MINORIA. DE AHI MI ESCEPTICISMO A QUE ESTO MEJORE. A LOS POLITICOS ACTUALES (PRACTICAMENTE SIN EXCEPCIONES) NO SE LES CAE UNA IDEA RAZONABLE NI POR ERROR. TODOS QUIEREN LLEGAR AL "QUESO". POBRES DE NOSOTROS!!!

  3. Hay radicales! cada día mas alejados de Don Hipólito! Se olvidan que terminaron convocando a Cavallo, y el desastre del 2001... Por otra parte, no entiendo que tiene que ver Kirchner con el peronismo...

  4. yo creo q el asunto es cultural y no politico.Eso explica q se pueda ser peronista de derechas de izquierda liberal y lo que sea pero peronista al fin.La sociedad entera esta corrupta ya y eso se refleja en una opocisión inexistente.Los politicos q andan dando vuelta son mas de lo mismo,todos estan a la espera de q les toque un mordisco.Yo ya no creo en la Argentina,hace tiempo q dejo de existir,existe la futbolera, la bailantera, la de tinelli, la de la vagancia, ya cuando uno pone un pie en Ezeiza siente verguenza de lo vulgar q se ha convertido la gente, de lo atrasado q esta el pais frente a cualquier pais tercerrmundistaY lo q mas verguenza ajena me da es ver q los porteños sobretodo siguen sintiendose el centro del universo.Creo q lo unico q nos queda a los argentinos es elejir entre q se istale el narcotrafico al estilo de mexico, o que nos invadan los ingleses en un futuro no muy lejano

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme