¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Que se vayan todos”, el reclamo argentino que contagió a España

11
UNA MISMA ETIQUETA PARA DOS CATARSIS DISTINTAS
UNA MISMA ETIQUETA PARA DOS CATARSIS DISTINTAS

El escándalo sacudió la estructura política de España como pocas veces se ha visto en el pasado. Fue luego de que se supiera que Mariano Rajoy y otros líderes del Partido Popular recibieron durante más de 10 años sobresueldos por parte de empresarios privados.

 

La furia ciudadana se ha hecho notar en las redes sociales y apareció un curioso fenómeno: los internautas han comenzado a utilizar la etiqueta #QueSeVayanTodos para mostrar catarsis contra la política española en general.

Se trata de la frase que se hizo célebre en la Argentina luego del estallido del año 2001, cuando la sociedad salió con sus cacerolas a las calles.

Mirá la bronca en Twitter bajo ese hashtag:

 

Alexis Montefiore

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estos politicos Españoles estan bastardeando la profesion, no pueden afanar tan poco, son unos nabos, esto ha provocado indignacion en muchos politicos argentinos dispuestos a darles cursos de posgrado a estos imberbes, para que afanen de tal modo que al menos queden a salvo hasta la tercera generacion que les siga. Uno de los mas importantes pareceria ser que recibia solo U$S 25.000 al año. Realmente merece ir preso por idiota. Como van a pagar un boga con esa guita o influenciar a la justicia si son unos secos, por favor, no tienen verguenza. Habria que crear la Universidad del Choreo y solo para politicos que esten o hayan ejercido la funcion publica en el Mundo. Profesores no nos faltan y seria una buena fuente de divisas.

  2. Siempre que un pueblo se siente fracasado, en medio de una crisis a la que no ve salida, busca nuevos líderes muchas veces autoritarios (Hitler,Chávez), diferentes chivos expiatorios a los que juzgar (María Julia, única condenada y ya está) o hacer burla (Illia la tortuga, De la Rúa). No voy a defender incondicionalmente a la dirigencia entera del PP, ya que sólo la justicia puede condenar o absolver; pero puedo mostrar tres hechos reales, no sospechas, no de papeles borradores apócrifos o no, acusaciones no probadas: 1) María Dolores de Cospedal vice del partido, figura en la supuesta lista de pagos en negro y hasta uno de los denunciantes de apellido Inda, pone las manos en el fuego por ella. 2) El periódico digital Libertaddigital.es fue acusado de recibir dinero del PP y el diario El País tuvo que cambiar esa versión desmintiéndola (como tuvo que pedir disculpas por la foto de Chávez entubado).3) Un Senador del PP, Pío García Escudero, que estaba en la famosa lista, reconoció haber recibido dinero en préstamo a devolver en cuotas, para reconstruir su casa después de un atentado de ETA, pero resulta que estaba en la contabilidad "A" auditada del partido y no en la supuesta "B". Una cuarta: todas las donaciones que el líder opositor Rubalcaba y su Página 12 (El País, socialista, del grupo Prisa, dueño de Radio Continental en Bs As) se decía que eran el 70 % del total fueron legales en la época que se recibieron. Las redes sociales pueden llegar a ser muy útiles, pero la mayor parte de las veces sirven para encender la mecha de la mentira. Si no veamos cuál de las primaveras árabes no desembocó en caos, el mismo que el Psoe y su dirigencia derrotada una y otra vez por el fracaso de ZP quieren provocar justo en el momento en que muchas variables de la economía española están pasando al verde aunque no llega a los bolsillos de la ciudadanía a un solo año de gobierno de Rajoy. Otra vez los rojos incendiarios actuando como el 11 M tras el atentado, fogoneados por Rubalcaba, el que dejó escapar a miembros de ETA de manos de la policía en un bar de Irún (País Vasco, frontera con Francia), el presidente de un partido que sí fue condenado por corrupción. (Ver caso Filesa).

  3. Pretenden hacer con Rajoy lo mismo que hicieron con el Dr.De la Rúa en Argentina. Una operación armada contra De la Rúa,que se comprobó que todo era mentira. Una cadena de mentiras que comenzó con Cafiero, el inventor,siguiendo con las mentiras de Pontaquarto. Luego Álvarez, quien acusó de las coimas en el Senado,pero no por ética como decían,sino porque los senadores quierían recortarle sus facultades administrativas. Luego Duhalde,que armó el complot institucional, y por último los radicales que le quitaron su apoyo y le exigieron que renuncie.Con correligionarios así, no se necesitan opositores. Y todo porque De la Rúa había bajado a la mitad los fondos reservados, suprimió los "sobres especiales" que recibían funcionarios,legisladores y operadores de prensa, y suspendería las jubilaciones de privilegio como las que recibe Cafiero. Y los españoles hablan de crisis ? Cuando en la caja fuerte del Banco de España, que está en los sótanos del mismo,debajo de la fuente de Las Cibeles, hay toneladas de oro ? Que tienen subterráneos con aire acondicionado y ferrocarriles a gran velocidad que los conectan hasta con países vecinos? Que al mes siguiente que dejan de trabajar cobran la jubilación, que es cuatro veces superior a la mínima de Argentina? Por favor !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme