Este lunes, se conoció un entredicho entre el economista Jorge Todesca y el periodista Roberto Navarro.
Todesca denunció que fue amenazado por el periodista de C5N y ex de CN23, quien también lo habría insultado cuando terminó el programa “Economía política”, al que había sido invitado.
“Yo hice algunas apreciaciones sobre la alta inflación y las bajas inversiones, y dije que se requería un cambio en la política del Gobierno. Esto empezó a incomodar. Se empezó a citar a los economistas que opinan que la inflación va a bajar y el crecimiento va a volver... Así hasta que en un punto dado dije que no quería discutir porque era claramente un programa de propaganda política. Ahí se terminó el bloque. El periodista Navarro estaba visiblemente molesto y cuando salimos me dijo: 'Vos sos un hijo de puta, ¿cómo me hacés esto? Yo te voy a cagar a trompadas'".
"Le dije que no me amenazara y me respondió: 'Te amenazo, te vas a acordar de mí, te voy a cagar a trompadas'. Rodeándolo estaba la gente de la producción del programa, una pequeña patotita. Me di vuelta y me fui", contó Todesca a Clarín.
Navarro, quien hasta hace poco conducía “El destape”, por CN23, recibe un acaudalado monto en concepto de pauta oficial por parte del Estado, según figura en las planillas oficiales que la Jefatura de Gabinete de Ministros publica en su web cada semestre.
A saber, en el primer semestre del 2011 —los datos de 2012 aún no han sido publicados— el periodista de C5N recibió $503.965. $482.790 para su programa de cable, y $21.175 para su programa radial en Radio del Plata.
En el segundo semestre de 2011, a Navarro le fue otorgado $865.150 para su programa de cable, y $36.300 para su programa de radio, en concepto de pauta oficial.
Esto significa que solo en 2011, Navarro recibió $1.405.415 por parte del Estado, pero si te toma desde el segundo semestre de 2009 hasta el segundo de 2011, Roberto Navarro cobró en total $2.571.141.
Una muestra más del desequilibrio que existe en la asignación de pauta oficial a medios, programas y periodistas con poco rating, pero con mucha defensa oficial.
José María González