¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El monumento a los héroes de Malvinas, en estado de abandono total

6
UN INDIGENTE RIEGA EL ESPACIO VERDE Y PINTA LAS PAREDES
UN INDIGENTE RIEGA EL ESPACIO VERDE Y PINTA LAS PAREDES

El monumento más importante a los héroes caídos en la guerra de Malvinas, localizado en la Plaza General San Martín, en Buenos Aires, se encuentra en estado de abandono total.

 

Vecinos y familiares, denuncias que en plena pelea política, ni Nación ni Ciudad se hacen cargo del monumento.

Recientemente, diario El Malvinense recogió fotos que el grupo Yo también quiero recuperar el cenotafio publicó en Facebook. Las imágenes son más elocuentes.

“Donde debería de estar la llama votiva, ha crecido una planta de unos 15 centímetros. La llama simboliza el fuego sagrado de la argentinidad que arde permanentemente como homenaje a quienes dieron su vida por la Patria. Aquí solo arde el egoísmo, desinterés y el olvido de los gobernantes para con sus héroes”, publicó el grupo.

En una de las fotos puede versen las cintas de seguridad que el gobierno de la Ciudad ha colocado para prohibir el ingreso al cenotafio. La mayoría salidas y voladas, sin embargo no hay Guardia de Honor que proteja al recordatorio.

En otra de las imágenes puede verse a  “El Gringo”, un hombre que vive en la calle y que se toma la molestia de mantener, cada vez que puede, regado el espacio verde que rodea al monumento.

“Es un indigente con un sentimiento enorme. En una oportunidad pintó las paredes del Cenotafio tratando de mantenerlo. La Policía muchas veces los saca a los golpes”, agrega el grupo en la foto correspondiente.

Asimismo, atrás del monumento hay un grupo de indigentes viviendo en grave riesgo, ya que allí está el tablero eléctrico del monumento, totalmente deteriorado.

Lo que el grupo pide a través de Facebook:

-Restablecimiento de la Guardia de Honor permanente tal como lo establece la resolución correspondiente del Ministerio de Defensa /Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armas / Poder Ejecutivo Nacional.

-Apertura diaria.

-Encendido de la llama en forma permanente.

-Reacondicionamiento según necesidad de la caída de agua permanente.

-Mantenimiento y limpieza periódica.

-Puesta en valor de todo el monumento.

- Libre acceso al cenotafio para familiares y amigos de los caídos y para la población en general.

En Mar del Plata, la situación no es diferente. Según el sitio Loquepasa.net, hay quienes duermen junto a la llama que recuerda a los soldados caídos en las Islas Malvinas, en esa ciudad.

Si bien el lugar debería contar con una vigilancia permanente de la policía, personas que viven en la calle utilizan la llama del monumento a los Caídos en Malvinas para cocinar y refugiarse del frío. Las autoridades no cuidan el lugar ni asisten a los indigentes.

 

José María González

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. ......PENSAR QUE EL ENEMIGO MISMO RECONOCE QUE QUE ESTUVIERON A PUNTO DE PERDER LA GUERRA , YA SE IBAN , LOS SALVO LA OPORTUNA INTERVENCION DE EEUU ,LA ALCAHUETERIA DE CHILE Y LA FALTA DE PREVENCION DE LA JUNTA ...... ......NO ME SORPRENDE QUE EL MONUMENTO ESTE ABANDONADO , LO MISMO PASA CON TODAS LAS RELIQUIAS HISTORICAS , PERO INSISTO A LA GENTE NO LE IMPORTA NI LE PASA FACTURA A LA REINA , ESTAN ENCEGUECIDOS CON LOS PLANES...... .......AHI TIENEN A LA FRAGATA SANTISIMA TRINIDAD , FAGOCITADA POR EL OXIDO Y EL SALITRE..... ......AHORA , NO SE SI LE CORRESPONDE A LA NACION O A LA CAPITAL MANTENERLO , CREO QUE DEBERIA SER A LA NACION , PERO SI ASI FUERA ¿QUE? , ¿ QUE LE COSTARIA A MACRI LEVANTAR EL TELEFONO Y QUE EN 3 DIAS ESTE TODO IMPECABLE ??? TAL VEZ LOS GASTOS SE COSTEEN CON LO QUE RECAUDA EN 20 MINUTOS EN LAS AUTOPISTAS..... .......ES UNA GUERRA ENTRE INUTILES.....

  2. Es la imagen misma de lo que es Argentina HOY, es la tragedia de Once, la muerte del ciclista sobre una autopista por un borracho. Es el robo sistemático de las arcas de la nación, la estafa al cuidadano. La desidia que se contagia porque "nadie hace nada". FRANCISCO tiene razón en su bronca. Para el presupuesto de la Ciudad o Nación, son monedas, me pregunto si queda respeto por lo que representa.. Se acuerda con Irán por un atentado por ellos perpetrado, se DIVAGA CON INGLATERRA por las Malvinas.. Éste es el resultado, mas decadencia y desidia.

  3. Para Macri son monedas, sin dudas. Pero el no tiene milicos para poner en la guardia de honor ni puede poner siquiera dos de la metropolitana Ni siquiera sé si los ex-combatientes insulares o continentales puedan hacerlo, pero no muestran más interés que el de FBK Es lo que hay, y lo que hay da lástima.

  4. No me sorprende. Los fliares de ex combatientes de Malvinas sabemos que A NINGÚN GOBIERNO le ha importado la GUERRA DE MALVINAS. El estado de los sobrevivientes NO ES MEJOR que el de los monumentos conmemorativos. ES MUY PENOSO E INCOMPRENSIBLE QUE NO HAYA UNA REPARACIÓN MORAL, HISTÓRICA y ECONÓMICA PARA NUESTROS HÉROES DE MALVINAS. Como siempre, se pretende tapar el sol con un dedo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Empresa contratada por CFK para su gira es la que gestiona el puente Gran Bretaña-Malvinas

Una famosa frase del saber popular asevera: “Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”. Es probable que sea uno de los dogmas de cabecera de Cristina Kirchner ya que Chapman Freeborn, la compañía británica contratada sin licitación por el gobierno...