¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Yo me eduqué en un Liceo Militar

12
(Y NUNCA ME DIJERON QUE ERA LA JUVENTUD MARAVILLOSA)
(Y NUNCA ME DIJERON QUE ERA LA JUVENTUD MARAVILLOSA)

Yo me eduqué en un Liceo Militar. Nunca me obligaron a cumplir una orden ilegítima ni a impartirla.

 

Nunca jamás me dijeron que hacer golpes de estado o desaparecer gente estaba bien, ni que hay que matar para hacerse respetar.

Me enseñaron a respetar el himno, la bandera, al presidente y la democracia.

Me enseñaron cómo comer en la mesa, cómo estar presentable, a lustrarme los zapatos, coser la ropa, tener el armario limpio y ordenado, a pedir permiso, a trabajar en equipo, a ser líder, a obedecer y luego a mandar, a usar el ejemplo como la mejor voz de mando, a ser leal, a respetar a todos, a no quejarme, a cederle el asiento a cualquier persona que suba al colectivo sin que te lo pida o te mire siquiera, a ser honesto. A asumir responsabilidades, a levantarme temprano, a creer en Dios, a respetar la tradición.

A mí nunca me dieron un arma y me dijeron “sos la juventud maravillosa" de este país y debes salvarlo matando gente... No. Me instruyeron gradual y progresivamente con un recelo permanente para manipularlas, de manera tal que en mi mente solo existe un motivo para ir a ellas: cuando la soberanía esté en peligro.

¿El contexto mundial? Si vemos como Brasil, Bolivia, Chile, Venezuela, Colombia, Perú y el resto del mundo se están armando hasta los dientes, nos dará nuevamente la pauta de que éste gobierno vive una realidad ajena al mundo, ajena a su continente y ajena a sus ciudadanos.

Siento mucha pena por lo que está sucediendo.

 

Damián Pérez
damian317@hotmail.com

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo fui al liceo militar General Paz y allí solo aprendí a amar a la patria, a respetar a mis mayores y a dar la vida por los camaradas si hace falta. Cambiar su esencia es una más de las burradas a los que nos tienen acostumbrados los militontos K !!! Por suerte hay liceistas por todo el país que se están movilizando para hacer dar marcha atrás a esta caterva de delincuentes!!!!

  2. El quejoso "Cotillon Galáctico" (nic muy expresivo sobre su dueño) no ha de servir ni para barrer, porque si se ligó tantas chufas habría de ser por su mala leche e incapacidad de servir a la Patria. Tampoco debe olvidar que toda Institución está compuesta por hombres, los hay buenos, malos e inútiles y aprovechados, con cual te identificás en la sociedad Coti? Quiere reconocimiento por estar lejos del campo de batalla, pero vestido de verde y FAL al hombro..., qué poca dignidad Coti, qizás te contagió algún "perro" recién llegado pero que no daba la talla, algún carcamán de soles o un simple zumbo, pero de los buenos no hablás y esos generalmente no hablan. Ponete en el mate que servir a la Patria es ya un reconocimiento que vos mismo debías darte, no esperar la palmadita..., bueno, si además confiás en CFK ya estás redefinido, ni falta hace que te lo recuerde, te avergonzaría.

  3. La verdad que fui convocado por compañeros a participar de el apoyo a el posible cierre de los Liceos Militares y como realmente me parece que se puede rever y con un apoyo masivo se puede revertir la medida. A partir de ello me intereso ponerme en marcha y me puse a leer la nota inicial y los comentarios posteriores y la verdad que estoy arrepentido dado que entre fracesitas pre moldeadas y armadas mas para una arenga militar o un discurcursito vienudo solo muestran una clara actitud fascista, intolerante y gregaria que muestra de cuerpo y alma que no hay una actitud democratica de respetar a la mayoria, les guste o no CFK, simplemente ser un democrata, aunque tengan una clara actitud crítica que es absolutamente respetable, pero armar simplemente una barricada mas en oposicion al gobierno que salvo los Moreno,los de Vido,los Boudo, etc.etc, el proyecto politico salvadas las distancias eticas y morales de los ejecutores es el mismo de San Martin, Bolivar. Me parece que tambien entramos en la contradiccion con Naciones Unidas que el pais adihere anualmente en la que contradice el uso de armas en menores para usos belicos contradiccion que hay que resolverla de alguna manera y lamentablemente para nosotros que nos gusta los liceos, es logico sacrificarlos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme