En la propia Iglesia hubo viejos adversarios de Bergoglio que no se alegraron con el nombramiento.
No solo Horacio "Perro" Verbitsky se sintió defraudado por la entronización de Jorge Bergoglio. También dentro de la Iglesia hay dos antiguos adversarios del nuevo Papa que no deben estar muy contentos con su pontificado.
Uno de ellos es el propio Leonardo Sandri, el otro "papable" argentino, a quien fuentes eclesiásticas muy bien informadas le atribuyen haber movido algunos hilos -sin éxito, claro está-, como para evitar el avance de Bergoglio dentro de la institución.
El otro es el ex nuncio apostólico en la Argentina Adriano Bernardini, quien incluso dejó algunas huellas de su enemistad con Bergoglio en homilías que llevaban críticas fuertes como en febrero de 2011, antes de marcharse como nuncio a Italia, cuando dijo que hay "obispos y sacerdotes que abandonan al Papa Benedicto XVI".
DH vuelve
Tras la venta de sus radios y canales de televisión, Daniel Hadad decidió empezar una paulatina recuperación de su esquema mediático, ahora reducido al taquillero portal Infobae. El runrún creciente es que decidió lanzar su canal de noticias por internet, al que bautizará Infobae Digital.
En principio tendría 8 horas de programación y un infaltable: el periodista Marcelo Longobardi, quien haría algunos micros de análisis en la nueva señal.
Busti agita el viernes
Urribarri encabeza un encuentro de Gestar con el kirchnerismo de pura cepa y varios gobernadores. Pero Busti convocó a De la Sota para el mismo día.
De la mano del Instituto Gestar, el gobernador entrerriano Sergio Urribarri convocó a un nuevo “Encuentro Nacional” en Paraná para el viernes. Urribarri convocó a más de 500 dirigentes de todo el país, entre gobernadores, ministros, legisladores e intendentes. Allí estarán desde el sanjuanino José Luis Gioja hasta el salteño Juan Manuel Urtubey, pasando por Carlos Kunkel y Julio De Vido.
Urribarri no invitó al bonaerense Daniel Scioli, ni a José Manuel de la Sota. Sin embargo, el cordobés estará igual en suelo entrerriano porque ese mismo día lo invitó el exgobernador Jorge Busti a un encuentro partidario y el Gallego ya dio el sí.
Será una reunión del Frente Entrerriano Federal que realizará su Plenario Provincial de cara a las próximas elecciones legislativas.
Agencia NA y Redacción de TDP