¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vamus pro Omni

17
¿SE VIENE EL KATOLICISMO NAC&POP?
¿SE VIENE EL KATOLICISMO NAC&POP?

La lógica más elemental dice que el aire de renovada fe que se volcó sobre la Argentina a partir del nombramiento de Jorge Bergoglio como Papa de la Iglesia Católica, no tiene forma de no incidir en este año electoral, el más importante desde 1983.

 

La enorme mayoría del arco político reaccionó positivamente porque, al cabo, solo se trataba de decir lo que había que decir y nada más. Fue el oficialismo el que, como ya es habitual, se puso en patética evidencia con sus actitudes iniciales. El rencor los puede, es sabido. Reaccionaron como demonio al que le tiran agua bendita.

Pero, a estas alturas, y aún antes de presenciar el encuentro de CFK con el Papa de Flores, la gran pregunta es, ¿cómo hará el kirchnerismo para capitalizar, en su favor, el papado de Francisco? Es probable que muestren que, de una u otra forma, han visto la luz. Y si esto ocurre, será realmente desopilante

 

El kirchnerismo devoto, para no ir a Devoto

 

Drásticas medidas barajan Zannini y Verbitsky ante el abrupto cambio de situación. El primer borrador de las mismas ha llegado a la redacción.

El tedeum del 25 de Mayo será en la ESMA y Máximo Kirchner oficiará de monaguillo, con Luis D´Elía a cargo de la sacristía.

Las hostias serán finas rodajas de chorizo y Hebe de Bonafini pasará la canasta, para recolectar fondos.

¿Se imagina uno a los militante K, que hasta hace 48 h insultaban a Dios por haberse llevado al comandante, cambiando el "compañero" por "hermano", y la botella de Quilmes por un Mistela?

Tendrán serios problemas para elegir su vestimenta. No pueden lucir los colores del Vaticano porque el amarillo ya se los primereó Macri. Sería "hacerle el juego a la derecha".

Por los subtes de la línea A andará Lubertino dejando estampitas del Papa en las rodillas de la gente, mientras Boudou y Cabandié cantan “Hosanna en los túneles”.

Sabatella conducirá, todas las noches, "Un momento de meditación" por Canal 13.

En su nuevo teleteatro de 30 millones, Andrea del Boca hará el papel de monja de clausura, y Luppi se flagelará pegándose a sí mismo.

Se filtrará otro video de Florencia Peña de rodillas, pero, esta vez, confesándose. Durará más que "Lo que el viento se llevó".

Felipe Solá y Alberto Fernández jurarán por la luz que los alumbra que nunca fueron kirchneristas. Portarán cirios pascuales.

6-7-8 pasará a llamarse 7-7-7 y lo conducirá el Obispo de Cardona, Víctor Hugo Morales.

Marcelo Araujo, desde Fútbol Para Todos, requerirá piedad para el linesmen que cobra mal un offside, y sugerirá cristiana resignación a los hinchas del equipo derrotado.

Maradona se postulará para el cargo de Arzobispo de Buenos Aires, y cambiará su tatuaje del Che Guevara por uno del Ekeko.

Votarán solamente los confesos y habrá camiones en las esquinas para tomar la primera comunión. Los menores de 12 años, bautizados, podrán igualmente votar.

Cristina Kirchner, finalmente, propondrá una reforma de la Constitución para convertir a la Argentina en una “democracia teocrática”; se hará llamar Santa Cristina de Tolosa y aprenderá a decir leading case, pero en latín.

A veces es conveniente tomar ciertas cosas con una dosis de humor.

Está claro que el Vaticano le ha proporcionado un problema inimaginable al kirchnerismo, y que es, probablemente, el mayor de todos los que han debido enfrentar.

Que el gobierno nacional haya reaccionado casi con asco al nombramiento del nuevo Papa no es algo que sorprenda a ningún argentino. Tan solo sorprende al mundo civilizado.

Desde esa irracionalidad que exhiben y profesan, todo lo absurdo que hemos escrito más arriba, perfectamente puede ser posible.

Son los Kirchner. Y están desesperados. 

 

Fabián Ferrante

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. ANDRES ¿TRAICION? ¡QUE TRAICION? EL SEÑOR FERRANTE ES UN ARGENTINO PATRIOTA COMO TODOS DEBERIAMOS SER(BAH,LA MAYORIA...) ANDA A COBRAR LA EXTRA,HICISTE ENOJAR A UN MONTON DE GORILAS Y 2 TE CONTESTARON! ACLARACION: LAS FINAS RODAJAS DE CHORIZO SE SACAN DE ESE ELEMENTO CILINDRICO ASADO PUESTO ENTRE DOS TAPAS DE PAN QUE TE DAN JUNTO CON EL TETRA CUANDO TE ARREAN PARA APLAUDIR LAS GANSADAS QUE DICE LA LOKA.

  2. Bueno, bueno, bueno, perece que Tribuna está llenandose de mucho antiperonismo, caso contrario no se entiende semejante reacción.Me han dado la razón a mi crítica la ironía del Sr. Ferrante quizás no fue su intención, pero sin dudas tiene una línea muy gorila ya que no se puede hacer ninguna crítica a la misma. . Por otra parte no saben interpretar un texto, yo señalé "su antiperonismo Ferrante a veces lo traiciona, me parece". Porque no creo que sea intención de Ferrante caer en el viejo discurso antiperonista y gorila que señala "peronista=choripanero cmprado=ignorante". El clientelismo es un mal de radicales, conservadores, justicialistas y kirchneristas, no es algo especial del peronismo. Lo que odían me parece son los movimientos populares, pero es una opinión gente. Y aclaro nunca vote a Cristin ni ha Néstor, nadie me paga, vivo ce mi trabajo y pago mis impuestos. Saludos Cordiales.

  3. Uaaaaaaauuu!!! Muy buena nota, más allá de los chistes. Sería importante que la gente no compre el verso de estos kirchneristas, preocupados por no perder el voto de parte de los argentinos católicos, que compraron desde su pobreza o ignorancia, o mejor aún, de su desconocimiento, el "modelo", creyendo que este matrimonio de Santa Cruz eran los adalides de los pobres, cuando no fueron más que un par de burgueses vivos que en la Dictadura fueron sus mejores abogados, ejecutando la Circular 1050, luego fueron Menemistas, y cobraron 500 millones que se los llevaron a Suiza y no devuelve la viuda (que encima cobra "pensión", como si no tuviera ingresos); y ahora son enemigos ded todo lo anterior, así como fueron enemigos de Bergoglio, al que tildaron de "Jefe de la Oposición", y ahora le soban el hombro, para conservar ese voto creyente. Se equivocaron si creían, con el inmundo Verbitsky, que iban a ensuciarlo lanzando a correr la difamación, hasta con fotos falsas. Un operador que perdió los tiempos. Cegado por su odio (o envidia?). Pero son astutos. No hay que mensopreciarlos. Y tenemos una oposición vacía de contenidos, desunida, burguesa y cooptada por los sobres, o gran parte de ella. Ellos están unidos por el ideario y la militancia cuasi-totalitaria o neofascista, como lo quieran ver. Y van por todo. Veremos qué lider honesto, surgido de sorpresa, puede regalarnos Dios, porqué no. Como nos regaló a Francisco. Al final tenía razón el pinguino (QEPD?): Bergoglio es el enemigo. Lastima que no podemos votarlo. Gabriel pd: Como dijo un amigo, Cristina comprendió tarde que a Bergoglio lo llevaron al Barcelona, y ella sigue jugando en Deportivo Sacachispas...

  4. San Anselmo de Sunium (Siglo XIII) Desgracia a ti, ciudad de las siete colinas, cuando la letra K sea alabada en tus murallas Refiriéndose a Roma dice: “Desgracia a ti, ciudad de las siete colinas, cuando la letra K sea alabada en tus murallas. Entonces tu caída se aproximará; tus dominadores y tiranos serán destruidos. Tú has irritado al Altísimo por tus crímenes y tus blasfemias, tú perecerás en la derrota y en la sangre” (M. Servant, pág. 281).

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme