Con los números muy complicados en la Provincia, el sciolismo apuesta a tender puentes con el gobierno nacional para recuperar la asistencia financiera que la Nación dio en los últimos años y que se cortó abruptamente.
En ese marco algunos dirigentes importantes dentro de la estructura del poder provincial consideran que quizá la nueva brisa dialoguista que hizo soplar el Papa argentino Francisco pueda llevar a los funcionarios nacionales, con Cristina Kirchner a la cabeza, a restablecer el diálogo con sus pares bonaerenses.
A diferencia de otros momentos, la Presidenta evita la confrontación directa con Scioli pero aún no levantó la palanca para que pueda sostener la gestión sin los sobresaltos por los que viene atravesando en los últimos meses.
"El Papa me retó"
"En los años 64 y 65 Bergoglio era preceptor del colegio en el colegio Inmaculada de Santa Fe, y yo estaba como alumno. El daba clase de Literatura a los cursos más altos, pero a su vez era preceptor. Así que nos vigilaba. Algún tirón de orejas del Papa tengo", reconoció Mario Barletta actual titular de la UCR.
El hoy Papa también le dijo palabras de aliento cuando el entonces alumno de tan solo 10 años sufrió la pérdida de su padre.
Salida elegante
Mauricio Macri podría ordenar la salida elegante de uno de sus ministros más reconocidos. Disconforme con su gestión, le impuso un "interventor" en el ministerio hace varios meses para manejar caja y licitaciones y ahora podría "premiarlo" ubicándolo a la cabeza de la lista de diputados nacionales del PRO en las próximas elecciones legislativas.
El ministro en cuestión no es Esteban Bullrich, quien todo indica que seguirá a cargo de la cartera de Educación. De hecho, ya le avisaron a Andrés Delich, su presunto reemplazante, que deberá esperar al menos hasta 2015 si quiere conducir el ministerio de Educación porteño.
Esa lista de diputados tiene seis lugares muy requeridos, ya que en 2009 entraron seis diputados del PRO a la Cámara baja. Además del ministro en cuestión, se espera que los cupos femeninos sean ocupados por Laura Alonso y Paula Bertol -renovarían sus bancas- mientras que también se menciona para uno de esos lugares de privilegio al titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.
Agencia NA y Redacción de TDP