La pasión de Aníbal Fernández por el deporte no es nueva. De hecho, el año pasado consiguió ser electo como presidente de Quilmes, función que lleva adelante simultáneamente con la de senador nacional.
Lo cierto es que el próximo 27 de abril se elegirán las nuevas autoridades de la Confederación Argentina de Hockey sobre césped (CAH), donde todos los caminos conducen a que se presentará como candidato.
Esta semana, se supo que Fernández rechazó una propuesta de unidad que le hizo el actual presidente Daniel Marcellini, luego de entender que lo hacía por "miedo a la competencia".
"En un país democrático como el nuestro, competir es lo más natural", fue el argumento de Fernández, quien rechazó de esta forma la propuesta de que él se presente como presidente y Marcellini como vice, para luego repartir cargos entre ambos sectores.
Sin resolución a la vista, parece que Aníbal Fernández sumará un nuevo cargo a su lista e incluso ya tiene su plataforma política: planea dar un corte federal a su gestión y aumentar de 150.000 a 300.000 la cantidad de federados masculinos y femeninos.
La lista de Macri
La reconciliación política entre Mauricio Macri y Francisco de Narváez es considerada un hecho por el macrismo, pero no tanto en las huestes del Colorado en donde pusieron su foco en la figura de Scioli.
En ese marco dentro del macrismo ya circula una lista para diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires con el siguiente orden 1- De Narváez, 2- Gustavo Posse, 3- Soledad Martínez (joven dirigente del sector que encabeza Jorge Macri). Dentro del macrismo especulan que el cuarto lugar será para Jesús Cariglino, aunque hay que ver si el intendente de Malvinas Argentinas acepta, los mismo que Carlos Melconian que iría quinto, en tanto que hay otros dos referentes del denarvaísmo que seguramente estarán dentro de los 9 lugares que el frente aspira a ubicar dentro de la Cámara baja: Gustavo Ferrari y Natalia Gambaro.
Cerca del jefe de Gobierno aseguran que ya hubo contactos, pero en el búnker de Las Cañitas lo niegan rotundamente. "Cero, nada, menos diez. No hay conversaciones de nada".
¿Prat Gay asesor papal?
Alfonso Prat Gay sería nombrado como asesor del papa Francisco para la reestructuración-liquidación del Banco del Vaticano. Así lo dejaron trascender fuentes cercanas al diputado de la Coalición Cívica desde el martes. El rumor tomó más fuerza el miércoles.
De hecho, desde hace varios días que circula la versión de que el papa Francisco podría estar profundizando la idea de cerrar el banco vaticano, entidad financiera de la Iglesia Católica involucrada en varios escándalos durante los recientes 30 años, incluido supuesto lavado de dinero.
La vocera del diputado aseguró que está de vacaciones y la información no pudo ser confirmada. Por eso cayó en esta columna.
Prat Gay solo vio una vez al exarzobispo Bergoglio, pero se congratuló por su nombramiento como papa. En cambio el extitular del Banco Central tiene línea directa con otro hombre influyente de la Iglesia: monseñor Jorge Casaretto.
Lo cierto es que el ahora papa no es la primera vez que tiene que lidiar con problemas de ese tipo. Cuando asumió en el Arzobispado de Buenos Aires debió afrontar los problemas derivados de la estafa llevada a cabo por monseñor Roberto Toledo, ex secretario privado del fallecido cardenal Antonio Quarracino. Se trató de un fraude de 10 millones de dólares vinculado al ex Banco Crédito Provincial, que manejaba la familia Trusso.
En aquella oportunidad el que asesoró a Bergoglio fue el exministro de Obras Públicas, Roberto Dromi.
Agencia NA y Redacción de TDP