¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El lunar de Pimpi, la reina de redes y qué pasa con Alicia

8
RUMORES DE PASILLO
RUMORES DE PASILLO

María Lucila "Pimpi" Colombo expresa con fervor su vocación kirchnerista y no duda en colmar de elogios a sus jefes políticos de los últimos años, su ex Alicia Kirchner y su actual Guillermo Moreno, a quienes les reconoce sensibilidad, creatividad y vocación política.

 

Esta dirigente tucumana que se inició con una de sus hermanas en la política en la Izquierda Nacional de Abelardo Ramos y luego se encolumnó detrás de la Nueva Dirigencia que proponía Gustavo Beliz viene de una familia en la que la mayoría tiene militancia.

De hecho entre las seis hermanas Colombo hay una que piensa distinto y es funcionaria del Ministerio de Educación porteño que conduce Esteban Bullrich.

 

¿Qué pasa con Alicia?

                  

Apenas una semana después de las inundaciones en La Plata, la interna kirchnerista afloró con fuerza. Ahora dentro del propio segundo círculo concéntrico de la Presidenta comenzó a dudarse de que finalmente la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, sea finalmente candidata por la Provincia de Buenos Aires. La cuñada presidencial era número puesto hasta antes del trágico temporal.

En contrapartida comenzaron a surgir varias alternativas. Las dos que más llaman la atención por estas horas son que la propia jefa de Estado sea candidata testimonial y le ponga el cuerpo a la campaña en el principal distrito electoral del país. Y la otra es que la lista del FPV sea encabezada por el omnípresente Sergio Berni, número 2 del Ministerio de Seguridad -con mayor exposición que la propia Nilda Garré- y tercero en la línea de la Gobernación bonaerense en uso de licencia.

 

Reina de redes

                  

Las redes sociales cambiaron definitivamente la política, porque permitieron una interrelación entre los actores y la sociedad, y una forma también de difundir sus acciones sin depender de los medios.

Esta semana, la Fundación Desarrollo de Ciencias y Métodos de Gobierno (CiGob) dio a conocer los resultados de un Interbarómetro, que analizó la cantidad de veces que se nombraban a 17 actores de relevancia del escenario político nacional.

Los "nominados" fueron la presidenta Cristina Kirchner, Elisa Carrió, Gabriela Michetti, Margarita Stolbizer, Amado Boudou, Mauricio Macri, Daniel Scioli, Hugo Moyano, Hermes Binner, José

Manuel de la Sota, Julio Cobos, Sergio Massa, Ernesto Sanz, Francisco de Narváez, Juan Manuel Urtubey, Ricardo Alfonsín y Fernando "Pino" Solanas.

Cristina Kirchner es la política más mencionada en Internet, acaparando el 24,8 por ciento de las conversaciones y se mantiene en ese puesto desde el comienzo de las mediciones, aunque tiene un 49,5 por ciento de tuits con valoración negativa.

Siguen a la Presidenta, Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, con el 16,31 por ciento, y el vicepresidente Amado Boudou, con el 12,37.

Luego vienen el gobernador bonaerense Daniel Scioli (9,53), la diputada nacional Elisa Carrió (7,03) y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota (5,93).  

 

NA y Redacción de TDP

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los padres de este conjunto de mujeres a cual más impresentables fueron excelentes personas. Increible las hijas que concibieron. SON UNA PORQUERIA.

  2. En el caso de CFK, encabeza la lista porque centraliza el repudio y la repulsión de la sociedad que la hace responsable y cabecilla de esta asociación ilícita que nos gobierna. Seguramente, en adelante, será nombrada en un mayor porcentaje en virtud de ser el objetivo de las indignadas puteadas de la ciudadanía.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme