¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nuevos reveses para la Argentina: fondos buitre y moción de censura del FMI

6
SE COMPLICA EL DESTINO ECONÓMICO DEL PAÍS
SE COMPLICA EL DESTINO ECONÓMICO DEL PAÍS

Se conoció ayer la respuesta de los fondos buitres ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York. La misma resultó negativa a la propuesta argentina para cancelar u$s1.300 millones.

 

Los acreedores, que tenían tiempo de responder si aceptaban o no la oferta hasta el próximo lunes 22 del corriente, decidieron dar a conocer este viernes su decisión, justo cuando se lleva adelante la Asamblea Anual del FMI en Washington, de la que participa el ministro de economía Hernán Lorenzino.

La propuesta argentina consistía en un bono par a 25 años con amortización íntegra en el 2038, con tasas de interés del 2,35 a 5,25%, y un bono de Discount con vencimiento en 2033 y tasa de interés del 8,25%.

Oportunamente, representantes del Gobierno nacional había adelantado de que en caso de no ser aceptada la propuesta, se apelaría ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, en la que el Gobierno local estima ganar, según fuentes oficiales.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional, dejó en claro que la creación de un nuevo índice para medir la inflación, no es suficiente como para dejar sin efecto la moción de censura contra la Argentina emitida a comienzos de este año, por no haber avanzado de manera significativa en mejorar sus estadísticas macroeconómicas.

El subdirector para el Hemisferio Occidental del FMI, Miguel Savastano, explicó que el problema de la distorsión de la realidad económica del país, planteada a partir de la adulteración de sus estadísticas, no se soluciona sencillamente con crear un indicador nuevo que se agregue a los ya existentes.

La Argentina ha tenido para ese organismo, “insuficientes progresos” en cuanto a mejorar la calidad de sus indicadores, y el FMI parece decidido a avanzar en nuevas sanciones que podrían implicar la obstrucción de futuros accesos a nuevos recursos externos.

 

Nidia Osimani

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. ...ESTA NOTA DE N OSIMANI ES IMPORTANTISIMA PARA HACERNOS RAZONAR CIERTAS COSAS..... .......SOLO UN INEPTO MENTAL DEL CALIBRE DE LORENZINO PUEDE LLEGAR A ESPERANZARSE DEQUE LOS FONDOS BUITRES LE HAGAN FACIL LA VIDA A EL.... .....¿¿ ALGUIEN SE IMAGINA A LOS FONDOS BUITRES LEYENDO LA ESTUPIDA PROPUESTA ARGENTINA Y AL RATO ENTERANDOSE QUE EL KIRCHNERISMO SACA MILES DE MILLONES DE USS DEL PAIS EN BOLSAS DE 110 KG ????.... ...JAJAJAJAJAJAA.... ......A VER , ESTOS SE CAGAN EN TODOS Y TODAS , EN EL FMI , EN OBAMA , EN FRANCISCO Y EN 2 MILLONES DE PERSONAS MARCHANDO FRENTE AL CONGRESO...... ......EL FMI LE EXIGE QUE NORMALICE EL INDEC ,ELLOS SIGUEN COMO SORDOD EN SU JODA Y ENCIMA LE PONEN LOS PUNTOS PARA QUE ELIMINEN LA MOCION DE CENSURA POR MENTIROSOS..... .......LO MAS GRACIOSO ES QUE SUEÑAN CON APELAR EXITOSAMENTE A LA CORTE SUPREMA DE EEUU , ESTAN TAN ENFERMOS DE PODER E IMPUNIDAD QUE CREEN QUE LA DEMOCRATIZACION KIRCHNERISTA DE LA JUSTICIA TAMBIEN LLEGO YA A LA MAXIMA POTENCIA MUNDIAL....

  2. VAn a pagar Nidia, el modelo es soja y royalties para Monsanto, oro libre para barrick, deliveri de blanca y pago de interes de deuda de los que los pusieron. O se olvidan donde va la reina batata a rendir cuentas.

  3. A FIN DE MES CUANDO LLEGAN LAS FACTURAS , A NADIE LE GUSTA PAGAR LAS CUENTAS, PERO NO ES OPCIONAL LO MISMO SUCEDE CON ESTO NO ME GUSTA PERO SE DEBE Y HAY QUE PAGAR LA JUSTICIA DE EEUU NO PUEDE SENTAR PRECEDENTE PARA QUE LA GENTE INVIERTA Y SE LES RIAN EN LA CARA ENTREGANDOLE EN VEZ DE DINERO PAPELITOS CICCONE'S PARA COBRAR EN LA PROXIMA GENERACION EN ESTE PAIS, LA JUSTICIA TAMPOCO DEBERÍA ACEPTAR QUE EL GOBIERNO SE BURLE DE TODOS NOSOTROS, ESPECIALMENTE DE LOS JUBILADOS

  4. Nidia, sabiamos desde hace meses que los Fondos de Riesgo, se iban a negar a aceptar la propuesta Argentina. Tambien intuyo que si la Camara falla a favor de lo dictaminado por el Juez Griesa, es muy probable que la Corte Suprema, se niegue a tratar el caso Argentino. El pais carece de peso especifico propio, por su falta de credibilidad, por sus mentiras en los indices, por su aliniamiento internacional con el eje del mal, y por la soberbia con que se manejan sus autoridades. Los jueces, no son maquinas son personas y tambien leen los diarios y las declaraciones de estos idiotas en cuanto a la desobediencia y la manera de eludir un fallo adverso. En la memoria institucional americana, aun debe resonar el maltrato injustificado y cobarde al presidete Bush en Mar del Plata, eso no lo olvidan aunque pertenezcan al partido contrario, para ellos el gobierno americano es uno solo, y eso tarde o temprano lo pagaremos con creces.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El fondo NML quiere confiscar activos de Lázaro Báez

Aún no se apagaron los ecos del fallo de la Corte de Estados Unidos y parece que ello está lejos de ocurrir. Por lo pronto, uno de los fondos de cobertura que busca el pago de deuda incumplida quiere confiscar activos presuntamente de propiedad de Lázaro Báez. La...