¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Patota sabbatellista agredió a un profesor en Morón

37
RECLUTAMIENTO PRECOZ Y VIOLENCIA AD HOC
RECLUTAMIENTO PRECOZ Y VIOLENCIA AD HOC

Un grupo de militantes políticos del “Nuevo Encuentro” agredieron salvajemente a un profesor secundario en Castelar. Fue por disentir sobre el proselitismo político en la puerta de la escuela. Preocupacion del intendente Lucas Ghi para evitar difusión y escándalo. Informe exclusivo.

 


La violencia pseudoprogresista no admite disidencias

Allegados y fuentes reservadas revelaron la brutal agresión de militantes de partido de Martín Sabbatella contra Javier Marcos Argolo, profesor secundario del Instituto Inmaculada Concepción de Castelar, ubicado en Pedro Goyena 1990. El hecho ocurrió el lunes 22 de abril a las 13 horas cuando 4 partidarios del sabbatellismo, tras una fuerte discusión, golpearon y lesionaron al docente, que además es Director de Estudios de Formación en un gremio.

Argolo salía de dar clases en dicha institución cuando observó que a la salida del colegio estos militantes ultra K repartían volantes a los alumnos sobre la necesidad de renovar el DNI a tiempo para poder votar a los 16 años, pero al pie del volante figuraba el sello partidario. Este hecho motivó que el profesor les explicara que no consideraba ético hacer ese proselitismo en la puerta de una escuela, lo que generó una violenta discusión con los 4 sabbatelistas: tres hombres y una mujer.

Luego de concluida la discusión, el profesor se dirigía caminando a la casa de su madre para almorzar cuando fue emboscado por atrás por la patota, que le propino una paliza y lesiones de consideración: fractura del dedo de una mano y lesiones varias en la espalda.

Debe decirse que Argolo sufre de problemas en la columna. El profesor no radicó ninguna denuncia aún por temor a represalias en su trabajo, ni tampoco quiere salir en los medios, por ahora. Trascendió, de todos modos, que algunos de los agresores trabajarían en el Honorable Concejo Deliberante de Morón, bajo los auspicios de algún concejal.


Alarma sabbatelista y reunión de emergencia de Ghi

 

Enterado de este hecho grave, el actual intendente Lucas Ghi llamo desesperadamente en varias ocasiones al Director del Inmaculada, Carlos Visca, para pedirle arreglar esta situación sin que tome estado público ni judicial. A tal efecto, este jueves se reunirán en el despacho comunal, junto al damnificado, buscando evitar la difusión de esta agresión, cosa que no han logrado.

Incluso desde la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos aires llamaron reiteradamente a Visca para reconvenirle sobre la necesidad de negociar una salida satisfactoria para todas las partes sin que tome estado público a través de los medios. El teléfono del Director esta al rojo vivo hace varios días.

También llamo al intendente Ghi, preocupado por la agresión, el ex Diputado nacional Juan Manuel Casella, actual Secretario General del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical. La secretaria del intendente le dijo que en breve lo llamaría. Javier Argolo, de 46 años, casado, es vecino de Villa Sarmiento y es Licenciado en Relaciones Internacionales.

 Nos preguntamos todos si de esta forma el intendente Ghi y su tropa sabbatelista quieren dirigir la Policía municipal, apaleando a los disidentes que se atrevan cuestionar sus formas poco éticas de reclutar estudiantes.

 

Pedro Alejandro Ivanoff

 
 

37 comentarios Dejá tu comentario

  1. Dadas las circunstancias y la virulencia de la información vertida por diferentes fuentes locales, resulta preciso el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 22 de Abril. En principio, nos encontrabamos repartiendo volantes en el Instituto Inmaculada Concepción de Castelar, mismo trabajo militante que hicimos y seguimos haciendo por todo el distrito. Nuestro único fin es el de informar acerca de la necesidad de la renovación del DNI para los y las que deseen hacer uso de su derecho al sufragio en las próximas elecciones. Ese mismo día, aproximadamente a las 14:00 horas, mientras se desarrollaba con total normalidad la actividad, el profesor Javier Argolo salía de la institución y cuando se le ofrece un volante comienza a hostigar a uno de nuestros compañeros, al cual lo acusa de "Chorro de la municipalidad" y lo amenaza preguntándole "¿Y a vos quién te dió permiso de estar acá? Andá a hacer política a otro lado pelotudito". Luego del agravio verbal, procedió al físico, arrojándole el volante en la cabeza. Al recibir estos dos agravios, nuestro compañero decidió preguntarle, simplemente, por qué lo insultaba y a la vez rompía nuestro material y se lo revoleaba. Bastó ese interrogante para que el docente se avalanzara sobre nuestro compañero y que necesitara defenderse de los golpes propiciado por Argolo. Cabe resaltar que la denuncia está radicada en la Fiscalía correspondiente y que la justicia deberá constatar lo anteriormente expuesto. Repudiamos el uso que se está haciéndo de la información sobre este hecho, entendiendo la gravedad y la falsedad de la misma, pero lo que sospechamos es que detrás de esto se encuentra el odio que genera a ciertos individuos el hecho de militar por una causa. Ese odio que destilan aquellos, como Argolo, que no entienden que sostengamos nuestras ideas, o peor, que haya quiénes las sostengan en los estamentos gubernamentales; para ellos somos "chorros", o parte de una "patota". No lo somos, ni nos interesa serlo. Somos militantes que luchan por una causa, enmarcados en un profundo espíritu democrático que no puede ser manchado por la intolerancia de nadie, opine como opine. Nosotros abogamos por el respeto irrestricto para con aquellos y aquellas que hoy no apoyen nuestra propuesta; lo que no podemos concebir es que nos ataquen por el solo hecho de hacer uso de los derechos que se nos han sido consagrados y que para nosotros más que derechos son obligaciones. Al fin y al cabo no es más que la obligación de pelear por un país más justo, más inclusivo y más solidario.

  2. Yo diriá queAfojen un poco. el profesor javier Argolo, es un buen tipo y excelente profesor. dejen de ensuciar a la gente y dediquense a algo más positivo. Javier

  3. Es increíble lo que pretenden hacer creer con ese comunicado, tan distorsionado y falaz. No es este hecho, son muchos los casos de violencia y abuso que nos venimos enterando donde la gente de Sabbatella siempre está involucrada. Por favor! Ocupense de gobernar para los que "padecemos" Morón, con calles destrozadas, sin servicios, mientras ustedes se dedican todo el tiempo a "hacer campaña" con nuestros impuestos!!!

  4. Dadas las circunstancias y la virulencia de la información vertida por diferentes fuentes locales, resulta preciso el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 22 de Abril. En principio, nos encontrabamos repartiendo volantes en el Instituto Inmaculada Concepción de Castelar, mismo trabajo militante que hicimos y seguimos haciendo por todo el distrito. Nuestro único fin es el de informar acerca de la necesidad de la renovación del DNI para los y las que deseen hacer uso de su derecho al sufragio en las próximas elecciones. Ese mismo día, aproximadamente a las 14:00 horas, mientras se desarrollaba con total normalidad la actividad, el profesor Javier Argolo salía de la institución y cuando se le ofrece un volante comienza a hostigar a uno de nuestros compañeros, al cual lo acusa de "Chorro de la municipalidad" y lo amenaza preguntándole "¿Y a vos quién te dió permiso de estar acá? Andá a hacer política a otro lado pelotudito". Luego del agravio verbal, procedió al físico, arrojándole el volante en la cabeza. Al recibir estos dos agravios, nuestro compañero decidió preguntarle, simplemente, por qué lo insultaba y a la vez rompía nuestro material y se lo revoleaba. Bastó ese interrogante para que el docente se avalanzara sobre nuestro compañero y que necesitara defenderse de los golpes propiciado por Argolo. Cabe resaltar que la denuncia está radicada en la Fiscalía correspondiente y que la justicia deberá constatar lo anteriormente expuesto. Repudiamos el uso que se está haciéndo de la información sobre este hecho, entendiendo la gravedad y la falsedad de la misma, pero lo que sospechamos es que detrás de esto se encuentra el odio que genera a ciertos individuos el hecho de militar por una causa. Ese odio que destilan aquellos, como Argolo, que no entienden que sostengamos nuestras ideas, o peor, que haya quiénes las sostengan en los estamentos gubernamentales; para ellos somos "chorros", o parte de una "patota". No lo somos, ni nos interesa serlo. Somos militantes que luchan por una causa, enmarcados en un profundo espíritu democrático que no puede ser manchado por la intolerancia de nadie, opine como opine. Nosotros abogamos por el respeto irrestricto para con aquellos y aquellas que hoy no apoyen nuestra propuesta; lo que no podemos concebir es que nos ataquen por el solo hecho de hacer uso de los derechos que se nos han sido consagrados y que para nosotros más que derechos son obligaciones. Al fin y al cabo no es más que la obligación de pelear por un país más justo, más inclusivo y más solidario.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El sabatelismo encubre a la patota que atacó a profesor

Los ecos de nuestra nota sobre la agresión de la patota sabbatellista al profesor Javier Argolo estallaron en los medios nacionales, la paliza propinada al docente del colegio Inmaculada Concepción de Castelar generó un alto impacto nacional; alarmados por ésto los...