¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una dictadura es dictadura, con votos o sin votos

26
LLEGAR AL PODER POR LA DEMOCRACIA PARA DEFENDER EL PODERÍO
LLEGAR AL PODER POR LA DEMOCRACIA PARA DEFENDER EL PODERÍO

Ya quedó claro qué querían decir con el vamos por todo. Era ni más ni menos, establecer una dictadura disfrazada de democracia utilizando el falso argumento de que una mayoría circunstancial puede decidir sobre los derechos individuales. Pueden anularlos porque el voto popular así lo permite. Este es el argumento que, en el fondo, utiliza el gobierno para sancionar leyes que se levantan contra el orden constitucional.

 

El punto es muy claro, la Constitución establece límites al poder del Estado para que no viole los derechos individuales. Como la Justicia es la que en última instancia defiende a los habitantes del abuso de poder del Estado, el kirchnerismo busca controlar la justicia para que no le ponga obstáculos a su poder absoluto al estilo monarquía absolutista.

Por otro lado, los escándalos de corrupción que supuran continuamente desde el poder requieren de una justicia que los proteja. En definitiva, lo que busca el gobierno es impunidad para actuar como una dictadura y protección para no ser investigados.

Ahora bien, siempre dije que la forma en que se eligen a los gobernantes es discutible, lo que no puede discutirse son los derechos individuales. Con esta frase lo que quiero significar es que primero están las reglas de juego que le ponen límites al Gobierno para defender los derechos de la gente y luego viene la forma de elegir a quienes van a administrar la cosa pública subordinándose a las reglas de juego establecidas. Dicho de otra manera, desde mi punto de vitas primero están los derechos individuales y luego el voto. El voto no pude o no debe vulnerarlos.

Estamos frente a una situación inédita, un gobierno que llegó con votos al poder utiliza el monopolio de la fuerza que le delegó la población para defender sus derechos, para imponer una dictadura, lo cual genera un problema serio. El problema es que tenemos un gobierno que desconoce la Constitución con lo cual habilitaría, en una primera instancia, a que la Corte Suprema de Justicia declare la inconstitucionalidad de las leyes que intentan someter a la Justicia para tener el poder absoluto. Si esta situación no se diera, entonces habrá que ver cómo reacciona la población, porque, hasta donde se sabe, nunca el oficialismo propuso en su campaña política levantarse contra el orden Constitucional. Es más, aun si lo hubiese hecho, los derechos individuales están por encima de los votos, con lo cual también invalidaría el abuso de poder.

En los 70, bajo el gobierno de Perón, el terrorismo quiso imponer una dictadura a sangre y fuego. Ahora, pretenden imponer una dictadura simulando legalidad.  Pero una dictadura es una dictadura con votos o sin ellos.

La Justicia tiene en sus manos la posibilidad de frenar un enfrentamiento civil porque no creo que la gente vaya a aceptar mansamente este proyecto de dictadura.

Y si finalmente prevalece la dictadura, entonces, generaciones de argentinos estarán condenados a la pobreza y la opresión.

Estos no son momentos de ser tibios. El kirchnerismo no quiere el diálogo. Solo imponer su poder hegemónico avasallando los derechos individuales y no está dispuesto a negociar su objetivo dictatorial. Ellos no negocian. Van por todo. O  el poder absoluto o nada, lo cual fuerza al enfrentamiento civil.

Una encrucijada que nunca pensé que iba a ver en Argentina. El kirchnerismo quiere llevar al país al enfrentamiento entre hermanos.

 

Roberto Cachanosky

 

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. La nota que he mandado esta completamente alterada el orden de las palabras que no tienen sentido, creo que merezco que se publique como yo la mandé ya que la misma parece que fue adulterada y se positiva mente que fue corregida y sin errores cuando la enviè. Es la nota que le hablo a la Presidenta-

  2. Nunca mas votar al PERONISMO Admiran a Mussolini, a Stalin, y algo a Hitler. Lean, investiguen. No lo dicen en voz alta en discursos de cadena nacional, pero hay muchas declaraciones, y muchos acontecimientos (del pasado y del presente) que indican eso. El peronismo es VIOLENCIA, DELINCUENCIA, CORRUPCION, y sobre todo es ANTIDEMOCRATICO. Es paradojico, porque llegaron al poder gracias a los votos (que son uno de los fundamentos del sistema democratico). Pero en el poder, tienden al totalitarismo. Desgraciados.

  3. En efecto Roberto, ya somos muchos los que no sumaríamos a un levantamiento popular si estas leyes no son anuladas por la Corte Suprema. No aceptaremos mansamente una copia de la democracia fantochesca de Venezuela. No pudo Videla ni Massera y va a poder este esperpento KK??? A resistir !!!!

  4. soy padre de dos mellizos de 18 años, una nena de 16 y otro varon de 13...la nena , transgresora me planteó porque mamá y papá tenian que decidir sobre el manejo de la casa, manifestando que ella ya podia votar , elegir autoridades del país , lo mismo tenia que pasar en casa...nuestra respuesta fue categorica ,hasta que te emancipes las decisiones las tomamos nosotros (mamá y papá)...ante esta negativa la pequeña adolescente con derecho a voto llevo su queja a un tribunal el cual le dio la razon y nos obligo a llevar a cabo una eleccion,....debo admitir que nuestra campaña no fue buena ya que perdimos 60 a 40 ...ahora con la mayoria absoluta gobiernan el destino de mi casa, tres adolescentes que no generan ningun recurso ....eso si son la mayoria y por demas esta decir que hasta el mas chico (aunque no voto) apoyo la postura de sus hermanos.....alguna similitud con nuestro pais es pura coincidencia.

  5. Quiero confiar que si salen estas leyes serán denunciadas y declarada su INCONSTITUCIONALIDAD Y SE DEMANDE A LOS RESPONSAABLES POR TRAIDORES A LA PATRIA, GOLPISTAS Y CORRUPTOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme