¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lázarogate: ¿Por qué Clarín entregó al testigo?

69
TESTIGO AL HORNO
TESTIGO AL HORNO

La persona que aportó las fotos que probarían un supuesto traslado de dinero de Lázaro Báez desde su casa hacia un destino incierto en cajas fuertes, valijas, y bolsas de consorcio había pedido reserva de identidad, protección para  su familia. Que no lo entreguen.

 

¿Por qué decidió el ex testigo reservado y ahora archiconocido Sergio Triviño ventilar un hecho que incrimina a quien fue su patrón durante  diez años y para quien construyó las bóvedas que hoy desaparecieron?

¿Búsqueda de la verdad? ¿Justicia por mano propia? ¿Vendetta personal? ¿Recompensa por entregar la cabeza del hombre señalado como el emblema de la corrupción K? Cualquiera de estas y otras tantas razones pudieron haber disparado la conducta de Triviño.

Poco importan ya las razones que lo movilizaron, sino las  consecuencias de sus actos. Para Lázaro y sus mentores, pero sobre todo para el propio Triviño quien ya recibió señales del poder que le hicieron sentir que había dado un golpe muy grande.

¿Con quién o quienes pactó el informante la entrega de los testimonios a cambio del más absoluto anonimato?

La denuncia ante la Justicia fue presentada por la diputada Elisa Carrió quien en el texto solicitó expresamente cuidar al testigo.

Jorge Lanata reveló la primicia por TN ante los periodistas Santo Biasatti y Laura Santillán, y fue cauto en no mencionar el nombre de quien suministró “unas 25o  fotografías”  que están en manos de la Justicia.

Sin embargo, unos minutos más tarde Clarín publicaba el nombre del testigo, y el diario Perfil publicaba una foto “extraída del 'face' del autor”, según el diario digital.

Clarín asegura que la publicación del nombre del informante fue un “seguro de vida” porque de ese modo el Juez Casanello y el Fiscal Marijuán iban a disponer custodia policial inmediata. ”Incluso entregaron su foto para que sea conocido y nadie tome represalias contra él”  publicó Clarín, y como si fuera poco el mismo Triviño se fotografió frente a un espejo “de Lázaro” según él.

No se explica entonces porqué Sergio Triviño por estas horas está tan asustado, y jura que él no quería ser un hombre público,  bajo sospecha,  amenazado, entregado.

 

Héctor Barabino

 
 

69 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuanta gente pelo-tuda que abre los brazos a cualquier pavada que escriba un medio de comunicacion reaccionario, que atenta por igual a todos. Se nota q hay mucho bolu-do suelto y mucho facho aficionado

  2. honesta, se honesta alguna vez en tu vida y no solo de nombre, uds los fanaticos a los que manda la gorda a escribir, por que no le da el cuero para contestar con su nombre,y creen que no nos damos cuenta que todos son con el mismo tipo de expresiones, solo que cambian de letra minuscula a mayúscula , ajaj no les dirijo mas que estas ultimas letras, vayanse a recontra cagar y seguir como ya les dije con sus pobres fanáticas y deplorables vidas, y sigan acusando de k al que les dice la verdad de su jefa, son igualitos que los k, Dios nos libre pronto de todos uds y de carrió, mujer tan falsa como Cristina kirchner,

  3. MICK SOY TOTAOMENTE HONESTA !!!! ESTOY DE ACUERDO, NO SOS K, YO TAMPOCO SOY DEL PARTIDO DE LA CARRIÓ. ESPERO TU RESPUESTA, A MIS PREGUNTAS !!!!

  4. Juan Carlos. Dije desde el principio que era mi parecer, hay algo que no me cierra en esa mujer, y hay datos que no son me lo dijo el amigo de la prima del marido de mi hermana. Lo de las primarias fue cierto, ella fué la única que denunció, cuando se quemaron las urnas, ella se fué a la mierda de "vacaciones". Lo del chaco hay mucha gente de ahí que lo dice, no soy del Chaco asique no lo puedo saber, pero es como todo, si me preguntás por los intendentes de mi localidad te puedo contar cosas que en los medios no salen y los que no viven ahí tampoco, lo mismo harías vos. Sigo insistiendo en que es la más honesta, o la menos chorra, eso todavía no lo se. Lo que digo es que no me cierra, sus actitudes rozan el absurdo y el egocentrismo. Una muestra clara fue lo de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura. Ahí se vio como ella (y luego lo confirmaron varios) instó a toda la oposición a irse, pero ella después volvió, no para dar quórum porque el oficialismo ya tenía, sino para hacerse notar, demostrar a todos que era la única ahí. Eso acá y en la china es de mal gusto y roza la traición. Con respecto a los escritos que presenta, te lo digo como abogado, muchos están mal presentados, fuera de lugar, siempre va directamente a un juez en ves de ir a la Cámara, cosas que un abogado sabe, por eso me hace mucho ruido cuando lo hace. Yo estuve a punto de votarla en 2003 pero voté a López Murphy. En el 2007 estaba entre ella y Lavagna, me incliné por este último. En las últimas fue en las únicas que la voté, y quizás fué porque no vi a nadie mejor. Te darás cuenta que creo que es lo menos peor hoy en día, pero no es lo mejor, porque no lo ha demostrado. Como dije antes, como católico que soy, me hace ruido que ahora haya ablandado su catolicismo por decirlo de alguna manera. La he visto muchas veces rezando en la redonda de Belgrano, por eso quizás me duelen mas algunas actitudes. Ahora se juntó con Pino Solanas, buen tipo, creo que es honesto, pero está a favor del aborto. Los católicos no permitimos eso, porque tenemos que ser conscientes al elegir a alguien que este no atente contra la familia. Como verás, no me baso en dichos de otras personas, solo lo del chaco lo puse en duda por los comentarios que leo y escucho, el resto son percepciones mías y porqué me parece que termina siendo funcional al gobierno. Otra perlita que me olvide, no te olvides que si en las causas que Carrió inicia, hay algo mal, el Tribunal falla (con sentencia definitiva, no de nulidad o falta de mérito, sino que absuelven (que ha pasado) ya es cosa juzgada, no vaya a ser que todas las causas de enriquecimiento pasen a ser cosa juzgada para que después no los podamos juzgar, ESE ES MI TEMOR, y por eso digo que, consciente o por bruta nomás, les está haciendo un favor. Saludos

  5. genial Fran, muy buena descripción de Carrió, pero ya varios se dean cuenta, pruebas? aca hay una que prueba que muchos se dan cuenta, hasta el propio Lanata http://audioblogs.cienradios.com.ar/mip/2013/05/27/las_ies_con_sus_puntos_por_pepe_eliaschev/

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La bóveda de Lázaro Báez fue pintada hace 10 días

En las últimas horas, se supo que la bóveda de Lázaro Báez fue pintada hace unos 10 o 12 días, de acuerdo al testimonio de personal de la empresa Austral Construcciones que realizó trabajos en la quinta del empresario y que fue reproducido por el portal...