¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Sabotaje a los votos de los argentinos en el exterior?

22
UN TESTIMONIO QUE PREOCUPA
UN TESTIMONIO QUE PREOCUPA

Es bien sabido que el kirchnerismo no deja ningún detalle al azar -ninguno que, eventualmente, pueda perjudicarlos, por supuesto- y muchísimo menos en épocas electorales. 

 

Especuladores y campeones en eso de tratar de sacar ventaja a cualquier costo, los K no tienen ningún reparo en recurrir a cualquier método con tal de ganar un voto.

Por supuesto, los votantes argentinos en el exterior no son la excepción del caso, por eso es necesario mostrar cómo se las ingenian para que los nacionales en el exterior no puedan votar, ya que, según pudieron apreciar en elecciones anteriores, no le fue precisamente bien con estos votantes.

Este es el caso de Juan José Laici, quien reside desde hace años en Suiza, y quien tiene informacion relativa a la actitud del personal de los consulados en relación a las listas de electores.

Los extranjeros en el exterior, para poder votar debían inscribirse como límite el 30 de abril. El señor Laici, sabiendo esto, ya que votó varias veces, intentó empadronarse.

El hecho puntual es que había fecha límite secreta para inscribirse en la lista de electores del extranjero, puesto que solo fue dada a conocer después de vencida.

Si bien fecha era el 30 de abril 2013, resultó ser que cada vez que el señor Laici llamó al consulado "nadie sabía informarle". El hombre estuvo durante tres meses consultando para verificar los padrones, pero la información no estaba disponible.

Nadie en el Consulado argentino de Berna pudo desdepejar sus dudas. Luego, consultó todos los sitios web del consulado y de la cancilleria, todos los sitios de los padrones y nada.

Pero resulta ser que el 24 de mayo, como por milagro, aparece la información de la ya caducada fecha límite.

Juan José Laici tiene nombres y fechas que quiere denunciar, pero no hay nadie que parezca dispuesto a atender su reclamo, ya que ni en el consulado argentino en Suiza ni tampoco en Cancillería pudieron responderle a sus requerimientos.

Como prueba de ello, este es el mail por él enviado a Cancilleria en Buenos Aires a esta direccion: digac@mrecic.gov.ar sin recibir, por supuesto, ninguna respuesta a cambio:


Estimado/a Señor/a:

Quisiera elevar una queja en relación al personal del Consulado Argentino de Berna.

A mediados del mas de abril de 2013, tomé contacto telefonico con el consulado y fui atendido por un tal señor Cisneros, empleado del consulado.Los motivos de mi llamado eran :

1) Tomar cita para renovar mi documentacion argentina

2) Informarme sobre las elecciones y sobre mi inclusin en el padr´n electoral correspondiente a mi lugar de residencia.

El señor Cisneros me dio cita para el 7 de junio de 2013 para renovar mis documentos, me dijo de no disponer de ninguna informacion con respecto a los padrones, afirmando que desconocia la fecha limite de inscripciones en las listas de electores.

Hoy, 24 de mayo 2013, llamé al consulado para hacer nuevamente las mismas preguntas, encontrándome con la sorpresa de que el plazo límite para la inscripción  (30 de abril)  había vencido.

Otro funcionario del consulado, la consejera Carla Cesarini, intentó cargar la culpa del error sobre mi persona, argumentando que dicha información estaba disponible en el sitio del consulado  desde hacia más de 2 meses. Doy fe de que  esa informacion es errónea.

Yo puedo afirmar que los dichos de la señora Cesarino no son exactos, ya que hace más de tres meses que estoy tratando de verificar mi existencia en el padrón, y a tal efecto he llamado al consulado repetidas veces, y consultado el sitio web de los padrones, sin éxito.

Después de varias llamadas, pude hoy hablar finalmente con Cisneros, que "reconoció su error" y me pidió disculpas. A ese efecto le pedí que reparase su falta, haciendo lo posible para inscribirme en la lista de electores, a lo que Cisneros solo pudo contestar que él no podía remediarlo.

Su superior, la consejera Carla Cesarini, rehusa responderme nuevamente al teléfono.

Solicito que la cancilleria haga lo que sea menester para que mi nombre figure en el padrón electoral y que el Consulado Argentino de Berna admita su error.

El señor Cisneros sabía desde nuestra primera conversación, de mi intención de participar a los futuros comicios, y solo puedo pensar en dos posibles razones de este suceso:

1) O bien Cisneros es un incompetente.

2) O bien Cisneros ha omitido de informarme correctamente para impedir mi voto.

Solicito la intervención de la Cancillería para poder ejercer mis derechos de cuidadano argentino

Lo saluda muy atentamente:

Juan José LAICI  -  DNI 13072564

11, rue des Vieux-Grenadiers

1205 Ginebra, Suiza.


 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. aqui en miami, se tiene un cupo de votantes, (en el 2009)de 3700 varones y poco menos de mujeres, con los fraudes de siempre(cuarto oscuro- no te dan sobres-eso explica que no sos del palo-y me cancelaron solicitud de fiscal por proyecto SUR-intentaron firmarme la libreta sin votar, estilo conservadores, pero me negue y aparecio la lista oficial..lo comunique a PINO, pero jamas me dio bola ,SOY CIUDADANO AMERICANO, Y EL OTRO DIA ,U.S.A PAGO 3.000..000 DE DOLARES POR MI ATENCION MEDICA NOS DUELE EL POTRERO, PERO YA LO DIJO J.MANUEL DE ROSAS, LA CORRUPCION DEL GOBIERNO ES POR REFLEJO DE LA COBARDIA DE LOS GOBERNADOS

  2. Ese "Daniel" que no firma con su apellido, parece mas informado que yo !! ja Ja ja.. Quien te manda ??? La Kakampora ???? Para la ley Argentina, Los Argentinos son Argentinos en cualquier parte del mundo. Como tal, tengo derecho de voto secreto y obligatorio !!!! Como Argentino, no me limito a putear por los medios... Me siento implicado por la situacion de mi pais y no voy a dejar que ningun "Daniel K" decida por mi... El personal del consulado hace todo lo posible para confundir al los ciudadanos que quieren ejercer dus derechos. Como por arte de magia, después de haber hecho escandalo, y de llamar a La cancilleria de estado en Buenos Aires, el Consulado me llama HOY para informarme que estoy EMPADRONADO !!!! Si señores... Una informacion que en principio deberia estar diponible con un solo click.. Tuve que hacer un deseperante quilombo para obtenerla... Y ahora que la cosa se hizo publica, como por arte de magia, me llaman de todos lados para tranquilizarme !!! QUE RARO NO ??? Bueno Gente.. No voy a hacer voto cantado.. Pero adivinen por quien no voy a votar ??? No voy a votar por aquellos que estan hundiendo nuestra patria por su desonestidad y por su incompetencia... Nombro a nuestra corrupta presidenta CFK.. Los que viene aqui a poner comentarios pro-gubernamentales, les digo que estàn perdiendo el tiempo... Puede que con el fraude que estàn preparando ganen de nuevo las elecciones.. Pero nadie podrà decir que Juan José Laici no hizo lo suyo... Algun dia van a tener que rendir cuentas... Como alguien dijo: "Muchos Kirchneristas van a terminar presos, y muchos otros no van a poder ni salir a la calle de la verguenza"

  3. Yo intente hacer el cambio de domicilio a Frankfurt para asi poder votar.-En noviembre del año pasado donde me informaron que para hacer el cambio de domicilio y registrarme en el consulado debo tener el dni nuevo, me ofrecieron hacerlo aqui pero demora alrededor de 2 años ymedio que vuelva de argentina, la opcion B es que me dicen que por que no viajo a Agentina lo hago alli y luego diga que me lo envien a Frankfurt y tal vez en unos 8 meses lo tengo conmigo.-La fecha de las elecciones ya habra pasado transcurridos estos 8 meses, ademas que no teng previsto viajar alli.-Hace mucho que no vivo en Argentina y es por eso que no tengo el dni nuevo, me dicen que sino me valla a votar a Madrid que es donde tengo mi antiguo domicilio, cosa que es tonteria, primero porque estaria mintiendo,yo ya no vivo mas alli,a los gastos de desplazamiento quien los paga?? y ademas hay que hacer un tramite previo al 30 de abril y mi hoja de empadronamiento es la de Frankfurt no la de alli.-Y este Sr que vive en Suiza tiene razon, yo estuve pendiente de las paginas web y la información referente de las elecciones salio publicada despues de vencidas, despues del 20 de mayo seguro.-Un saludo a todos¡¡¡ Argentina un pais con buena gente, pero gobernantes de ......

  4. Miriam de Frankfurt En el Consulado de Frankfurt te mintieron. Los viejos DNI son siempre validos... el mio data de 1978. Trate de renovarlo, para eso tomé cita en el consulado en el 2011 y me llamaron dos dias antes para anular la cita, con la excusa que "No tenian formularios ni libretas". Yo tengo una nueva cita este mes para renovar pasaporte y DNI y esta vez lo lograré... Te aconsejo que llames para exigir tu cambio de domicilio, para eso solo necesitas tu viejo DNI, y/o tu pasaporte, y un certificado de domicilo emotido por las autoridades alamanas.. Yo no se con que estatuto estas vos en alemania, pero si vivis ahi legalmente, no te pueden rechazar la inscripcion.. Todo lo hacen a sabiendas que los Argentinos del exterior mayoritariamente no van a votar por los K.. La otra razon es que le escapan al laburo !!! Sino.. llama a la cancilleria en Buenos Aires para denunciarlos... Teoricamente, el cambio de domicilo es OBLIGATORIO !!!

  5. Acá en Uruguay pasó lo mismo... nadie dijo nada... me pasé meses tratando de averiguar y no habia información... la información para la inscripción apareció después de vencida... y lo pero es que hasta una semana antes de las elecciones cuando llamé al Consulado para preguntar me dijeron que no sabían si iban a habilitarlo... igual me dijo otro funcionario que me atendió un una siguiente consulta que fuera el domingo de la elección y resulta que ese día me encontré conque el Consulado estaba CERRADO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para las próximas elecciones, el fraude ya está armado

 A esta altura de las circunstancias, nadie puede dudar que el kirchberismo y el chavismo son prácticamente lo mismo. Corrupción, autoritarismo, demagogia y populismo son las características de ambos “modelos”, a lo que le debemos agregar, por supuesto, su...