¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cuántas personas entran en Plaza de Mayo?

28
CALCULEMOS...
CALCULEMOS...

"...Cristina lo expresó al hablar en la Plaza de Mayo ante una multitud que superó las 700.000 personas -entre agrupaciones políticas, movimientos sociales, organizaciones de Derechos Humanos y público en general- que participaron por los festejos en el 203ro. aniversario de la Revolución de Mayo y los diez años de la asunción de Kirchner", decía un cable de la agencia estatal de noticias Télam luego de la celebración del 25 de Mayo pasado. 

 

Los medios replicaron ese cable, difundieron la información sin chequearla o cuestionarla, y nunca nadie se llegó a preguntar si en verdad entran 700.000 personas en Plaza de Mayo y alrededores.

Durante la manifestiación contra el Gobierno más fuerte de los últimos años, el 8 de noviembre pasado, se difundió que habían salido un millón de personas a expresar su disconformidad con el gobierno. 

Algunos blogs oficialistas se tomaron el trabajo de calcular cuánta gente entraba en Plaza de Mayo, sin percatarse que la cifra millonaria no se limitaba únicamente a ese punto. Sin embargo, estos fueron los resultados:

"Total Plaza de Mayo:

230 metros x 110 metros = 25.300 metros cuadrados x 4 personas = 101.200 personas

Ahora supongamos que tambien estaban llenas algunas calles aledañas

Largo de cuadra: 100 metros

Ancho de Diagonal Norte: 20 metros 

Supongamos que llenaron 6 cuadras

100 metros x 20 metros = 2000 metros cuadrados x 6 cuadras x 4 personas = 48.000 personas

TOTAL GENTE 8N (siendo muy optimistas): 101.200 + 48.000 = 150.000 personas aproximadamente en capital federal. Que paso?? agrandaron la plaza hoy?"

Los mismos que aseguraron que solo entran cien mil personas en Plaza de Mayo son los que dan por hecho las 700 mil. Sin emargo, con cálculos más precisos esa cifra se modifica.

Gracias al aporte de Juan Manuel, colaborador de algunos de los videos más vistos en el canal de Tribuna de Periodistas en YouTube, no solo puede verse una medición casi exacta de cuántas personas entran en esa histórica plaza y alrededores, sino de dónde provinieron los que asistieron al festejo de la década K. 

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. TRIBUNA, CALCULAR CUATRO PERSONAS POR METRO CUADRADO ME PARECE UNA EXAGERACION TOTAL. SI SE PARA ALGUNO DE LOS ITNEGRANTES DE ESE DIGITAL PERIODICO EN EL PISO Y MIDE CINCO BALDOSAS DE 20 CENTIMETROS POR CINCO BALDOSAS QUE SERIA UN METRO CUADRADO, SE DARAN CUANTA QUE CUATRO PERSONAS NO ENTRAN NI DIBUJANDOLAS EN UN METRO CUADRADO. ADEMAS TODOS SABEMOS QUE DEPENDIENDO COMO SE ENFOQUE CON UNA CAMARA A LA GENTE SE PUEDE DAR LA IMPRESION DE MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS EN CADA ACTO. EN LO PERSONAL CONSIDERO QUE LO CORRECTO ES TOMAR COMO MAXIMO DOS PERSONAS POR METRO CUADRADO QUE YA ES DEMASIADO O SEA QUE POR LO MENOS VUESTRO CALCULO DEBE SER RECUCIDO EN UN CINCUENTA POR CIENTO.

  2. HOLA A TODOS, ME PARECE QUE TIENE RAZON. QUIZÁS LOS SEGUIDORES DE CRISTI EXAGERARON BASTANTE. PERO TENGAN EN CUENTA QUE EN EL 8N O EN ESAS MANIFESTACIONES EN CONTRA, LA PLAZA ESTABA BALLADA EN CASI SU MITAD, POR LO QUE LA GENTE SOLO LLEGABA HASTA LA PIRAMIDE. AVECES ESTA BUENO SER OBJETIVOS Y SI UNO CRITICA EL FANATISMO DE UN SECTOR, NO CAIGAMOS EN LA MISMA QUE ELLOS. CHAUU

  3. Primero que nada no pode decir que son 2 personas por metro cuadrado, ya que la gente esta muy apretada, tampoco hay gente nada mas en las calles del frente, hay mucha gente que se queda a 2 cuadras de la plaza porque no entran mas. Me parece que el despistado sos vos que le crees a Lanata, te comes el chamuyo de " recontra chequeamos todo" jaja ni lanta se lo cree. Por lo menos nosotros no marchamos con gente que defiende a la dictadura y a todos esos hijos de puta

  4. Cuatro personas por metro cuadrado es poco. Para los viejos que conocemos lo que es una verdadera plaza, sabemos que la gente, cuando la situación lo amerita, se pega una contra otra y entran como 6 en el m2. La plaza nunca es suficiente, las diagonales se llenan hasta las 2 cuadras y la Avda. de Mayo casi hasta la Plaza de la República.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Coletazos de la fiesta K: otros 2 millones para iluminación y sonido

La semana pasada, y en base a datos oficiales, se conoció a cuánto ascendía la adjudicación que, a través del Boletín Oficial, Presidencia había puesto a disposición de dos empresas para el armado del escenario en el marco de los festejos...