¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Curiosa licitación de 504 arreglos florales para el despacho de Garré

15
¿LAS QUERRÁ PURICCELLI?
¿LAS QUERRÁ PURICCELLI?

El 22 de mayo pasado, a las 15:30 horas, se produjo en la Dirección de Compras y Contrataciones del Ministerio de Seguridad, la apertura de ofertas de una curiosa contratación directa realizada por el Ministerio de Seguridad, cuya titular en ese momento seguía siendo Nilda Garré, ahora desplazada como embajadora del país en la OEA.

 

Según detalló Eliminando Variables, la Contratación Directa fue la 13/2013, con expediente 9713/2013, en adjudicación simple por trámite simplificado y la misma consistía, en su primera parte, en la adquisición por parte del Ministerio de Seguridad de un total de 80 arreglos florales por mes, a razón de 20 arreglos florales por semana –en floreros-, de tamaño mediano, para ser distribuidos en el despacho de Garré  y los despachos de los diversos secretarios de Seguridad.

Según puede leerse en el pliego, las flores adquiridas debían ser “de primera calidad, según la estación. Calidad mediana a superior, usando flores como orquídeas, liliums, rosas, claveles y ramas de ornamentación”. En total, debían ser seis entregas durante los seis meses de duración del contrato. Es decir, un total de 480 arreglos florales durante el período.

En la segunda parte de la contratación, la Coordinación de Ceremonial del Ministerio de Seguridad solicitaba la cotización de 4 arreglos florales medianos por mes. Como la duración del contrato es de seis meses, el número total  acordado llegaría a 24.

Es decir, el volumen total que busca ser adjudicado era de 504 arreglos florales.

La apertura de sobres con las ofertas duró sólo 16 minutos. Bajo la mirada de los funcionarios Mariano Hernán Iglesias, Miguel Aguerre y Andrea Chinati, se leyeron las propuestas de Verónica Fagundes (Tropic Flower) y de Esteban Lambruschini (Polen) quienes buscan ser proveedores del Ministerio.

La diferencia entre las propuestas recibidas fue llamativa: entre seis y siete veces más caras una de la otra.

En el caso de la propuesta de Fagundes, el costo trepó a $250 por unidad, mientras que para la Coordinación de Ceremonial, la cifra alcanzó por unidad los $180. El costo total por los 180 días alcanzaba los $124.320.

En el caso de la propuesta de Lambruschini, el costo para entregar arreglos florales durante el período en los despachos de la ex ministra y sus secretarios, totalizaba $43,75, mientras que para la Coordinación de Ceremonial, el costo individual de cada arreglo floral fue de $67,50, con un costo total por los 180 días de $22.620.

La adjudicación aún no fue anunciada. ¿Querrá Puriccelli las flores de Garré?

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hola me rio de como los tres se rien mientras la miran con at4ncion a la garre y la garre mirandolos a ellos diciendo QUE BOLUDO ESTOS TRES!!!!!!!!

  2. ¡QUE MAFIA,DIOS MIO!!! LA LOCA ESTA MAS LOCA QUE NUNCA,EL FELPUDO SE DEJA PISOTEAR,SIN INMUTARSE,¿QUE TIENE EL PODER,PARA PERMITIE SEMEJANTE REBAJE PUBLICO. YO AL FELPUDO NO LO VOTO NI LOCO,DESCONFIO,QUE SIGA SIENDO UN KK,DEBAJO DE SUS ORDENES

  3. Estúpida montonera, creerá que con flores pagadas por el pueblo se le perdonarán las muertes que ocasionó o tapará con ellas su propia tumba? Ese dinero malgastado debería ir a las escuelas y a sus respectivos docentes procurando una mejor educación y no a regodear la vista de funcionarios corruptos, ladrones hasta de sueños, impunes hasta de remordimientos y que ojalá la Historia si no la Justicia se encargue de ellos, es mi esperanza, que es lo último que queda, buen viaje...sra. hasta nunca.

  4. Otra licitación interesante: La ministra compró los nuevos patrulleros de la policía Federal, son Ford Focus totalmente equipados, un auto que no se hace más y Ford no tenía a quién vendérselos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme