¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno designó a socios de Pedraza al frente del Belgrano Cargas

4
TODO COMO ANTES
TODO COMO ANTES

   Este lunes el Ministerio del Interior y Transporte aprobó el modelo de acta constitutiva y el estatuto societario de la sociedad ferroviaria Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima.

 

   Dicha sociedad tendrá a su cargo la prestación y explotación comercial del servicio, la operación y logística de trenes, la atención de estaciones, el mantenimiento del material rodante, infraestructura, equipos, terminales de carga y servicios de telecomunicaciones de ese ferrocarril, con un capital de 20 millones de pesos.

   Lo llamativo es que el Gobierno designó a dirigentes de la Unión Ferroviaria y de La Fraternidad al frente del Belgrano Cargas, socios de José Pedraza, actualmente preso por el crimen del joven militante del PO, Mariano Ferreyra.

   Entre ellos, Sergio Sacia, exsecretario general de la UF, segundo de Pedraza.

   Sacia a su vez es dueño de una empresa de limpieza que terceriza servicios en el ferrocarril, All Right Clean SRL, según señaló recientemente en un artículo B. Niljman.

   "Su socio en esa contratista se llama Carlos Collante, 'delegado’ de personal del Belgrano Cargas hasta 2010 inclusive, y hoy secretario general suplente de la UF. Pedraza, Sasia y Collante firmaban los acuerdos salariales y convenios laborales del Belgrano Cargas, tanto antes como después de su traspaso a SOE SA. Por la empresa, a su vez, firmaba Susana Planas, allegada a Pedraza y apoderada de la ‘cooperativa’ Unión del Mercosur. Recientemente, Planas fue procesada en la causa del intento de coimas a la Sala III, entre otros, junto a Pedraza y a Angel Stafforini, contador del sindicato, asesor de Unión del Mercosur y… ¡vicepresidente del Belgrano Cargas!", agregaba el autor.

   El mes pasado el Gobierno estatizó mediante un decreto de necesidad y urgencia el ferrocarril Belgrano Cargas, para lo que dispuso crear una sociedad anónima manejada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y, por supuesto, los socios de Pedraza.

 

Mónica Filippi


 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nada sorprende, si hasta el Ministro Tomada y está probado por las escuchas, se vinculaba con Pedraza cuando ya se sabía que era el autor intelectual de Mariano. Todo es una asociación ilícita

  2. TODO UN COMPLICADO NEOCIADO PARA SIEMPRE HACER LO MISMO SIEMPRE HACEN LO MISMO CUALQUIER DESAGUISADO QUE TERMINA EN HECHOS CORRUPTOS. EN LUGAR DE UN ESPECIALISTA EN EL TEMA SE NOMBRAN PERSONAJES NEFASTOS QUE SIEPRE TERMINA IGUAL ROBANDO PARA LA CORONA HOY TENDRIAN QUE REEDITAR CON DISTINTOS NOMBRES ESE LIBRO QUE EN SU MOMENTO SE LEYO MUCHO. LO UNICO QUE CAMBIO QUE HOY ROBAN MUCHO MAS QUE ANTES Y LOS PERSONAJES SON DISTINTOS, PERO LOS HECHOS SON IGUALES.

  3. El caso de Mariano Ferreyra es un ejemplo de hasta donde están dispuestas a llegar algunas personas para defender lo que creen que es un gobierno "revolucionario y de liberación". El hermano de Mariano comparte actos con la presidenta, va a 678 y le da entrevistas muy conciliadoras a TELAM y a los pocos días ella les da un "ascenso" a los complices del asesinato del hermano. Pero desde antes tampoco le importaron las escuchas que vinculaban al ministro Tomada con Pedraza. ¿Vale la pena llegar a tanto por defender a un grupo de personajes de esta calaña?

  4. Jorge, el hermano de Mariano es un cooptado más, pero lamentablemente es como si los hermanos de Kosteki y Santillán se los hubiera chupado Duhalde. Pero todo esto se hace porque se mantiene intacta la maldita asociación ilicita del robo y la corrupción, que no hace mas que seguir matando gente todos los días.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mariano Ferreyra: escuchas revelaron vínculos entre los acusados y el Gobierno

Este martes se reanudó el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, luego de un receso de dos semanas. El tribunal que juzga el asesinato del joven militante del P.O. accedió a grabaciones telefónicas que dejaron expuestos los vínculos entre los acusados y...