“Un presidente no puede hablar de esa forma ordinaria, vulgar prácticamente lunfarda. Ella cree que con eso adquiere popularidad, pero es al contrario, a la gente le repugna”, dijo Julio César Strassera en comunicación con el programa Políticamente Incorrecto que se emite por MDZ Radio.
“Habló de la guita, como si la guita fuera de ella”, agregó el fiscal. En referencia a las diferentes propuestas del Gobierno para democratizar la Justicia, expresó: “Lo de la democratización de la Justicia es un pretexto, como lo de garantizar la pluralidad de opiniones con la Ley de Medios”.
“Cristina dice mentiras, y puede confundir a la opinión pública”, aseveró el letrado.
En relación a las palabras de la Presidenta la semana pasada, que planteó que el Poder Judicial podría en algún momento fallar en contra de votaciones políticas, el ex fiscal indicó: “Lo que un juez puede impedir votar no es cierto, es un disparate malintencionado y para engañar a la gente que no es experta en materia de derecho”.
En referencia a las cautelares, criticadas por la mandataria en sus últimas alocuciones, Strassera aseguró que “el enojo empezó con dos cautelares, porque cuando son a favor del estado son bienvenidas”.
El ex fiscal del Juicio a las Juntas, también planteó que hay una intencionalidad de la Presidenta en torno a estas iniciativas. “Esta reforma judicial fue mandada a propósito sabiendo, es para desatar la guerra. Ella no podía desconocer cómo se iba a pronunciar la Corte sobre este tema”, argumentó.
A la hora de calificar las palabras de la diputada Diana Conti, quien planteó acudir a la Organización de Estados Americanos para que revean el fallo reciente de la Corte Suprema.
“Lo de Conti y la OEA es una brutalidad. No tiene competencia. Es el estado apelando contra el estado mismo. Además internacionalmente ya se ha pronunciado la relatora especial para la independencia de los jueces de la ONU”, sostuvo Strassera.
Consultado por Christian Sanz sobre de qué manera es posible detener esta dura embestida de la Presidenta contra el Poder Judicial, el letrado sorprendió manifestando: “Se detiene amordazándola… es imposible detenerla”.
Acá se puede escuchar el polémico audio:
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna