¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lanata mostró la contaminación en Ecuador causada por Chevron

9
PERIODISMO PARA TODOS Y EL FACTOR VACA MUERTA
PERIODISMO PARA TODOS Y EL FACTOR VACA MUERTA

En el inicio del programa, Jorge Lanata habló de la postergación del ascenso del jefe del Ejército y también de la reunión de Cristina con Francisco.

 

"El otro día Cris dijo que Néstor era como el Papa. Hagamos el juego de las diferencias. El Papa luchó para un iglesia pobre, Néstor se hizo rico. Hay más o menos coincidencias", dijo en el monólogo inicial de Periodismo Para Todos.

Lanata se refirió al encuentro entre el Sumo Pontífice con la Presidenta. "Ahora Cristina está en Brasil visitando al Papa. Hasta llevó a Insaurralde. Es raro, cuando era Bergoglio no le daba bola", comentó.

Además, el periodista, opinó sobre el fallido ascenso del jefe del Ejército, César Milani. "Esta semana el Cels se opuso y postergaron su ascenso. Se ve que leyeron el Nunca Más", ironizó. Y amplió: "Cristina después lo defendió en la cadena nacional y Carlotto dijo que no todos los que aparecen en el Nunca Más son genocidas. Además dos milicos se fugaron. Increíble".

Finalmente Lanata también comentó sobre el tiroteo entre los barras de Boca, que dejó un saldo de dos muertos. "Cristina le echó la culpa al periodista de Clarín que había dicho que iba a haber lío con los de Boca. No es nuestra obligación. Es la de los funcionarios. Los periodistas sabemos el 5% de lo que pasa. Pasa muchísimo más de lo que trasciende. ¿Qué quieren? ¿Qué el periodista meta en cana a los culpables?", preguntó.

Luego, Periodismo para todos mostró un informe desde Ecuador donde recogió testimonios de activistas y afectados por la contaminación que produjo el paso de Chevron, el nuevo socio de YPF, por la zona.

La misma fue producida por miles de millones de barriles contaminantes que fueron descargados en ríos amazónicos. Los daños causados provocaron enfermedades en pobladores de la zona y el caso fue denominado por las organizaciones ecologistas como el “Chernobyl amazónico”.

El uso de tecnologías viejas fue denunciado como el causante de la descarga de aguas de formación en los ríos.

Entre otros testimonios, Servio Curipoma contó que su casa fue construida sobre un pozo de extracción de petróleo y que todos sus familiares murieron de cáncer. "Espero que mis hijos no sufran como nosotros hemos sufrido, y todo el pueblo de la Amazonia", se lamentó el damnificado.

Redacción de TDP

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo de Ecuador no fue un accidente, fue un acto deliberado, vean por favor este video de un asesino economico que relata muy bien como estamos y estan todos los paises prisioneros de la corporatocracia mundial, !es horrible y desmoralizante! pero necesario ver para comprender tanta perversidad y asi quizas despertar mas conciencias y poder hacer un poco de resistencia a esta destructora globalizacion. en Youtube: http://youtu.be/FaO-tdRL06w o el titulo del video "John perkins confesiones de un sicario economico " en español

  2. La investigación podria ser un poco mas profunda, porque no se investiga las muertes que ocurrieron en Añelo cuando se denuncio la contaminación. La muerte de un geologo, la partida de la Provincia del Neuquen de un medico que denuncio la contaminación, es realmente muy grave la contaminación de Añelo. En Rincon de los Sauces la contaminación tambien esta presente, y es gravisimo, el Río Colorado se encuentra completamente contaminado.

  3. "LA CHEBRONA" QUE SE FIJA EN TODO, DEBERÍA HABER INVESTIGADO A CHEVRON, PERO SABE PERFECTAMENTE QUE HAN HECHO EN ECUADOR Y EN OTROS PAISES EN EL MUNDO. HACEN DESASTRES ECOLÓGICOS Y SE VAN, PERO SUS BENEFICIOS NO LOS DEJAN, SE LLEVAN LAS RIQUEZAS DE LOS DEMÁS PAISES, A SU PAÍS Y DISFRUTAN DE LAS RIQUEZAS AJENAS, GRACIAS A UN PUÑADO DE" VENDIDOS " DE LOS PAISES DEL 3ER. MUNDO, COMO ELLOS NOS LLAMAN. (ES DECIR INDIOS INCULTOS) "LA CHEBRONA" NO ES LA DUEÑA DE ARGENTINA, POR LO TANTO ESTÁ EN NOSOTROS, SACAR A CHEVRÓN A PATADAS. ESPERO QUE "LOS CHEBRONES, DEL CONGRESO, NO ACEPTEN EL ACUERDO, AL IGUAL QUE LAS PROVINCIAS PETROLERAS" SI NOSOTROS PAGAMOS IMPUESTO A LAS GANANCIAS, PORQUÉ "LA CHEBRONA" LE PERDONA A ESA EMPRESA EL MISMO IMPUESTO Y ES MULTIBILLONARIA????? ¿PORQUÉ "LA CHEVRONA" OCULTA EL ACUERDO ? ¿PASARÁN LA BANELCO EN EL CONGRESO?

  4. UNA ESCUCHA A LOS DIPUTADOS Y SENADORES KAKISTAS Y A LOS FUNCIONARIOS HABLAR DE ESTE ACUERDO APATRIDO Y DAN ASCO. TODOS DEFIENDEN (QUIZAS HASTA EN DESACUERDO CON SUS PROPIAS CONVICCIONES) LO QUE DISPONE LA DELEZNABLE MUJER QUE OCUPA EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA SIN DISCUTIR NI SIQUIERA PESTAÑEAR. TODOS LOS ACTOS QUE REALIZA ESTE DESGOBIENRO SON CONTAMINANTES, CONTAMINAN CON LA MINERIA A CIELO ABIERTO CONTAMINARAN CON EL ACUERDO CON CHEVRON CONTAMINAN A LA SOCIEAD CON SUS MENTIRAS CONTAMINAN A LOS POBRES ENGAÑANDOLOS Y OCULTANDOLOS BAJO ESTADISTICAS OFICIALES FALSAS. CONTAMINAN A LOS INDIGETNES DICIENDOLES QUE PUEDEN COMER CON SEIS PESOS DIARIOS. SON UNAMANDA DE INEPTOS, INUTILES, INESCRUPULOSOS Y CORRUPTOS COMENZANDO CPOR CFK Y SIGUIENDO POR TODOS LOS FUNCIONARIOS K SIN EXEPCION.

  5. Bien Emiliano, pienso igual, pero quizás ellos conocen bien a los espectadores que muchos seamos Anti K, no significa que tengan más de 2 dedos de frente, muchos actuan por imitación y otros mal acostumbrados necesitan que le coloreen y unos pocos solo necesitan la información objetiva Y confío en que en algún momento se va a tratar el tema de MONSANTO,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

YPF-Chevron: la cláusula secreta (y lesiva para la Argentina)

El diario New York Times dio a conocer los detalles del misterioso acuerdo entre YPF y la estadounidense Chevron para avanzar con la explotación de hidrocarburos en Vaca Muerta. El medio afirma que la estadounidense quedará protegida de todas las pérdidas financieras que...