¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Gils Carbó y sus fiscales cada vez más complicados

6
LA "JUSTICIA LEGÍTIMA" EN PROBLEMAS
LA “JUSTICIA LEGÍTIMA” EN PROBLEMAS

El pasado 14 de agosto, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decretó la ilegalidad de la designación a dedo de la Fiscal Alejandra Cordone Roselló por parte de la Procuradora General de la Nación, Dra. Alejandra Gils Carbó.

 

Sin perjuicio de la grave decisión adoptada, la Corte dejó en claro que los actos llevados a cabo por Cordone Roselló hasta la fecha del fallo que declara ilegal su designación, son válidos por razones de “seguridad jurídica”. Decisión, esta última que desvirtúa los dichos de Cristina Kirchner respecto de los denunciantes de la Procuradora, al sugerir que buscaban proteger a diverso tipo de delincuentes en cuyos procesos de condena habían intervenido los fiscales ilícitamente designados.

Para más datos, Cordone Roselló es integrante, junto a Gils Carbó, de la secta judicial denominada “Justicia Legítima” y ha firmado al menos una solicitada invocando su carácter de “Procuradora ante la Corte”, cargo que ocupara como adjunta de Gils Carbó.

Oportunamente, el Senador (UCR) Mario Cimadevilla había denunciado penalmente a Gils Carbó por cometer delito de violación de los deberes de funcionario público, al designar ilícitamente a un importante grupo de fiscales. Por su parte, la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, había denunciado a 39 fiscales, por delito de usurpación de dichos cargos, en virtud de las designaciones ilícitas que efectuara Gils Carbó.

Ambas causas penales tramitan actualmente ante el Juez Casanello, quien, en principio, había querido archivarlas. No obstante ello, la oportuna apelación del Fiscal Marijuán y un ejemplar fallo de la Cámara, lograron evitar el cierre de los expedientes.

Asimismo, el caso que analizó la Corte corresponde a la impugnación que un particular y una empresa, efectuaron respecto de la intervención de la Dra. Cordone Roselló, como fiscal, en un juicio entre particulares.

La Dra. Cordone Roselló es una de las 39 fiscales denunciadas por Ciudadanos Libres, y se encuentra en similar situación que sus otros colegas denunciados.

De esta manera, lo decidido por la Corte, resulta un precedente interpretativo relevante para determinar si tanto los fiscales designados a dedo, como la propia Gils Carbó, han incurrido en delitos.

 

José Lucas Magioncalda

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Otra vez vos Casanello, el mismo que cometió el "error" en el exhorto a Suiza por el pedido de informes de datos sobre LAZARO BAEZ. Y hablando de esto, lo de las bóvedas como va?. Y el santo sepulcro de Nestor tiene guita o no adentro?. Y a Cristobal Lopez se le destapo la olla?. A Oyarbide lo sigue protegiendo el gobierno en el Congreso?. Finalmente, CHEVRON se la lleva toda y después los ciudadanbos pagamos la fiesta?

  2. ES ASOMBROSO, SABEN QUE SUS ACTOS SON INVALIDOS, SABE QUE HAY UN PROCEDIMIENTO PARA EL NOMBRAMIENTO DE LOS FISCALES Y SIGUEN EMPECINADAS EN NO CUMPLIRLO Y NOMBRARLOS A DEDO A SABIENDAS QUE LAC ORTE INVALIDARA SUS ACTOS (POR SUERTE MANTENIENDO COMO VALIDOS LOS ACTOS REALIZADOS A PESAR DE SU MAL NOMBRAMIENTO= DIGO YO NO SERIA MAS FACIL NOMBRAR A LOS FISCALES COMO LEGALMENTE CORRESPONDE NOMBRARLOS'???????? HAY TRES MUJERES (Y ME DUELE COMO MUJER DECIRLO) QUE MERECERIAN SER EYECTADAS DE SUS RESPECTIVOS PUESTOS PUES SON RESPONSABLES DE GRAN PARTE DE LOS MALES QUE ESTA SUFRIENDO EL PAIS CRISTINA FERNANDEZ MERCELES MARCO DEL PONT GILS CARBO LAS TRES SABEN QUE ESTAN COMETIENDO ILICITOS Y SE EMPEÑAN EN SEGUIR COMETIENDOLOS

  3. CRISTINA INTERNADA EN EL OTAMENDI .........EL LUNES A LA NOCHE. LA VERDAD DE LOS DICHOS DE CHICHE DUHALDE http://seprin.com/2013/08/16/cristina-internada-en-el-otamendi-el-lunes-a-la-noche-la-verdad-de-los-dichos-de-chiche-duhalde/

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nueva denuncia contra Gils Carbó por nombramientos truchos

Hace instantes, se presentó una nueva denuncia contra la procuradora Alejandra Gils Carbó, en el marco del nombramiento de fiscales "subrogantes" para ocupar cargos creados con motivo de la sanción del nuevo Código Procesal Penal de la Nación. La...