¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Increíble: el Consejo de Seguridad de la ONU no investigará el ataque en Siria

27
TRISTE DEBUT DE LA ARGENTINA MARITA PERCEVAL
TRISTE DEBUT DE LA ARGENTINA MARITA PERCEVAL

Insólitamente, y luego de los numerosos testimonios que han dado la vuelta al mundo sobre el ataque más grande visto en Siria y perpetrado esta semana, el Consejo de Seguridad de la ONU fue incapaz de ponerse de acuerdo para pedir formalmente que se lleve a cabo una investigación.

 

Fue luego de la última denuncia de un ataque químico a las afueras de Damasco en el que según la oposición siria murieron al menos 1.300 personas, entre ellos numerosos niños.

"Puedo decir que hay una gran preocupación entre los miembros por esas alegaciones y un sentimiento generalizado de que hace falta claridad sobre lo ocurrido", aseguró la presidenta del turno del Consejo, la embajadora argentina María Cristina Perceval, después de casi tres horas de reunión a puerta cerrada.

Si bien la kirchnerista dijo apoyar la determinación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre pedir una investigación imparcial sobre lo ocurrido, los miembros del Consejo no fueron capaz de consensuar una resolución o una declaración presidencial (un documento de menor rango) para pedir formalmente que se estudie ese incidente.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS) denunció en el día de ayer que al menos 1.300 personas murieron en un ataque con armas químicas por parte del Ejército en los alrededores de Damasco, acusaciones que fueron rechazadas casi de forma inmediata por el régimen de Bachar Al Asad.

Así, volvió a quedar expuesta la división en el Consejo de Seguridad sobre el conflicto sirio, luego de que Rusia y China se negaran a apoyar una acción de mayor contundencia por parte del máximo órgano de decisión de la ONU, según contaron a Efe fuentes diplomáticas a la salida de la reunión.

Según señaló El Huffington Post, Perceval se limitó después a decir que "todos" coincidieron en que de confirmarse el uso de armas químicas por cualquier de las partes y en cualquier circunstancia sería una violación de las leyes internacionales.

A la salida de la reunión el embajador adjunto británico, Phillip Parham, dijo que al menos 35 países enviaron esta tarde una carta al secretario general, Ban Ki-moom, en la que piden que se lleve a cabo una investigación, pero no quiso entrar en detalles sobre quiénes se opusieron.

"En vez de buscar la verdad y pedir que se coopere con los investigadores de la ONU, Rusia y China eligieron una vez más proteger a un gobierno que está masacrando a su propio pueblo", dijo tras la reunión del Consejo de Seguridad el responsable de la organización defensora de derechos humanos "Human Rights Watch" ante Naciones Unidas, Philippe Bolopion.

Human Rights Watch aseguró que varios testigos presenciales del ataque a las afueras de Damasco describieron "síntomas y métodos de disparo" propios del uso de armas químicas, por lo que pidieron al régimen de Damasco que permita el acceso inmediato de los inspectores de la ONU presentes en territorio sirio.

Tanto el régimen de Bachar Al Asad como los insurgentes de la oposición llevan desde hace meses acusándose recíprocamente de haber empleado este tipo de armas durante el conflicto en Siria, uno de los siete países que no ha firmado la Convención sobre Armas Químicas de 1997.

 

Desde que se inició la guerra civil en Siria, en marzo de 2011, han muerto más de 100.000 personas y casi 7 millones necesitan ayuda humanitaria de emergencia, según las últimas cifras de Naciones Unidas.


Comunicado del Centro Médico de Jobar sobre el ataque con armas químicas


Niña víctima de ataque químico dice repetidamente "estoy viva"

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Precisamente "Petronilo", me estas dando la razon a mi, acaso no lo dije en mi post anterior ? Solo que protesto contra los que dicen que todo son conspiraciones de los poderosos de occidente o del sionismo, antes en otra epoca, era la sinarquia internacional, termino inventado por los fachos peronistas de los 70. Estos regimenes totalitarios, algunos hereditarios y otros teocraticos, no necesitan que nadie los manijee para matarse entre ellos, esa es su filosofia que vos y tantos otros admiran (?) Por eso los invito a que se vayan a vivir a esos lugares, a ver como les va, y se dejen de romper las pelotas aqui, alabando a esos criminales y culpando de todo a los poderosos de occidente, es un discurso vacio, estupido y sin sentido, que lo unico que desnudo es el cerebro vacio y la incultura que tienen. Ah te pegue en el higado con la doble nacionalidad, eh tanito castigador, inyeniero desarmista !! (Eddy Pequenino dixit)

  2. No entiendo como se ponen a la defensiva con esto. Lo q hay q hacer es investigar q paso en siria, nada mas. Es obligacion no de la solo de la onu, sino de todos los paises q forman el conjunto de la humanidad. Hay pruebas suficientes, puede q sea mentira, pero por lo menos hay q investigar. Lo q paso ahi es una masacre contra gente inocente, no les interesa saber q paso?. Como pueden ser tan insensibles con estas masacres, cual es el limite, para las masacres quimicas? biologicas? atomicas?. La locura de estar contra eeuu y europa los lleva a justificar cualquier cosa q hagan los otros.

  3. Fer, lo que paso en Siria contra inocentes civiles, es lo mismo que paso con Sadham Husseim en Irak, contra los Kurdos. Es lo mismo que hizo Kadafi contra su propia poblacion, cuando la revuelta. Ya lo tienen incorporado en su ADN, a estos criminales defienden estos idiotas antisemitas, y anti USA, creen que todo es obra de conspiraciones. No advierten porque estan descerebrados, que esos regimenes totalitarios, que algunos llevan 40 años en el poder son asesinos y ladrones. Siria acusada por la ONU de traficante de droga. Ni hablar de las organizaciones terroristas que anidan en su seno, provocando miles de muertos inocentes en todo el mundo. Hasta festejan las muertes en la Amia y en la Embajada, porque segun ellos los judios argentinos, no son argentinos, ellos si lo son, pero para verguenza de todo argentino decente. A veces pienso, lastima que no les reventaron algun familiar que pasara por la vereda, asi por lo menos sabrian de que se trata el terrorismo.

  4. Y que me contursi ironiquin del más del millon de muertos musulmanes(y algunos negros y latinos soldados "yankis") que han provocado las invasiones al dope en Asia Central(no sabemos todavía a que fueron, porque las razones que dieron eran FALSAS), que ya llevan 12 años y no se sabe cuando terminarán. Los musulmanes se matan entre ellos. Pero hay ciertos musulmanes que provocan la mayor parte de las muertos y generan los bolonquis. Y casualmente estos son los salafistas, una ínfima minoría de repudiados dentro del Islam, pero que casualmente responden y son controlados por la tenebrosas dinastía Saud, que casualmente son los testaferros del complejo militar/petrolero/financiero(el lobby de la guerra) y de sus agentes políticos, los neocons. Que obviamente son los beneficiarios de esos bolonquis. Los 2 bombazos de Baires fueron el inicio de la estrategia del Imperio yanki, al quedarse sin enemigo por la implosión del rival, de sembrar terrorismo para achacárselo a los musulmanes, y a la vez manipular a los salafistas para que mantengan el engendro. Entonces el candidato a ser invadido era Irán, pero esto era demasiado, y los estrategas neocons del Imperio se decidieron por el más facilongo Irak, y ahí los dejaron tranquis a los persas y nunca más los acusaron de "atentados indiscriminados", y en 1998 sacaron de la galera a "AlQaida", que fabricaron con algunos loquitos sueltos salafistas como pantalla. "De esos polvos son estos lodos", es fácil generar quilombo en las sociedades. Nosotros los argentinos lo hemos visto no hace mucho, cuando yankis y soviéticos nos usaron para librar su "guerra fría", a nuestro costo y en nuestro territorio. Así fue que a través de Fidel, los soviéticos nos metieron a los "jóvenes idealistas" y la CIA con su Plan Cóndor hizo que los milicos les dieran sin asco. Nos hicieron merde y todavía no hemos podido salir del todo de eso. ¿Qué hubiera pasado acá si en lugar de ser un país culis mundi sin problemas religiosos ni raciales, la Argentina fuera Siria, uno que está en el medio de todos los bolonquis y en el que todos meten la cuchara y con diferencias internas ancestrales?. Y es simple: hubiéramos terminado como los sirios ahora.

  5. Petronilo, te preocupa mucho USA y el Sionismo, y te preocupa muy poco los asesinatos vernaculos de gente como Sadam, Kadafi y el propio Assad en Siria. Ellos mataron 10 veces mas que los americanos y los Judios todo lo que hicieron fue defenderse de las guerras que les declararon estos asesinos. Tampoco entra en tu cerebro la actuaciones de Rusia, China, Corea del Norte y de la propia Europa. El culpable de todos los males son los Americanos y los Judios para vos. Tenes la mente contaminada de un recalcitrante sentimiento antisemita y anti capitalista que no te ayuda a pensar. El mundo es mas complejo de lo que vos planteas, y si los Yanquies no hubieran intervenido en Irak, hoy los muertos Iraquies serian muchisimos mas. Acaso no sabes que tu amigo Sadham se habia despachado mas de 500.000 compatriotas en aras de la defensa de su regimen sangriento. Preguntale a los Kurdos que opinan de tu amiguito y que opinan de USA. Preguntale a los que echaron a Kadafi que opinan del regimen que los sometio durante 30 años. Preguntale a los rebeldes Sirios que opinan del Oftalmologo piadoso, que envenena a su propia poblacion, incluido niños mujeres y ancianos. Despues de preguntar todo eso, llamate a silencio, si te queda un poco de verguenza de defender lo indefendible, como el atentado a la Amia de tus amiguitos Iranies. De paso preguntale al pueblo Irani como vive o sufre, el regimen que tanto defendes. Y si te queda tiempo preguntate como se vive en USA y en Israel y despues decidi donde preferirias vivir y dejar de hacerte el hipocrita, a menos que cobres plata por decir boludeces, seria lo unico que te justificaria, aunque no lo comparto. Saludos. PD: Ah me olvidaba, ya que sos vende humo, sacate tambien la ciudadania Irani, uno nunca sabe para donde tiene que rajar, cuando se de vuelta la taba y la Argentina sea invadida por USA para llevarse el "agua" o por los Judios en la Patagonia, para cagarse de frio y se los lleve el viento !! Al menos ese es el relato que manejan los: "new fachos argentos"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué el Gobierno no se pronuncia sobre lo que pasa en Siria?

Uno de los asuntos que más se le ha cuestionado al Gobierno argentino, es el de jamás haberse pronunciado al respecto de la situación de extrema violencia que atraviesa la república de Siria. El criterio con respecto a la política exterior que ha venido...